¿Monjas y sacerdotes católicos: ¿se ha reducido su personal últimamente?

¿por qué? ¿la gente prefiere practicar otra religión como el Budismo o el Islamismo?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

En la antigüedad muchas mujeres entraban a los conventos porque lo usual era que se las obligara a contraer matrimonios arregados por la familia. Por otras parte, las casadas sufrìan mucho maltrato, morìan muchas en los partos etc.

Era la ùnica forma de negarse a un matrimonio, porque nadie se animaba a negarle esa decisiòn.

Por otra parte, en las familias era bien visto tener al menos uno de sus hijos al servicio de Dios. Era algo que los padres fomentaban.

Ser monja o sacerdote era muy prestigioso socialmente, y gozaban de respeto y autoridad.

Ese "status" lo gozan actualmente los cientìficos reconocidos, algunos pocos polìticos, y hasta actores y deportistas famosos.

No nos olvidemos que el mundo se fue materializando cada vez mas, y se da poco valor a lo espiritual.

Pocas personas actualmente creen que una monja que dedica su vida a la oraciòn estè haciendo algo tan ùtil como las que atienden un hospital de refugiados de guerra e Àfrica.

Por otra parte, la vida de los sacerdotes es muy difìcil.

No son ricos ni viven en el lujo y la comodidad como algunos creen, estàn lejos de su familia, estàn impedidos de formar la suya propia, y sufren tentaciones carnales cada vez mas explìcitas y a la vista de todos.

Los escàndales sexuales ( que no son privativos de una religiòn determinada, de un estrato social ni estado civil) los ponen en una situaciòn delicada, donde pueden ser vìctimas de falsas acusaciones, y frecuentemente de suspicacias, como vemos continuamente en este foro.

En fin, no se si hay mas o menos sacerdotes que antes. Si hay mas poblaciòn que atender, y se nota que faltan: no dan abasto.

Ignoro el ìndice de crecimiento del budismo en el mundo, pero es cierto que el Islam està creciendo muchìsimo, especialmente en paìses explotados y sojuzgados por occidente.

Es la gente mas pobre y con menos instrucciòn la mas proclive a cambiar su religiòn.

Eso se da porque son mas pasibles de ser seducidos por la propaganda (por no nombrar a ciertos charlatanes), porque ansìan esperanzados un cambio milagroso y favorable a sus pobres vidas, y porque no tienen los conocimientos necesarios para sostener su religiòn de origen.

En fin, mi estimado, confieso que pese a ser una catòlica practicante, no desearìa que uno de mis hijos se consagrara al servicio de Dios

Conste que tengo el mayor de los respetos por todos los que conozco, que son personas de una bondad ejemplar, incluìdos los de mi propia familia.

Tal vez sea egoismo de madre no querer perderlos de mi lado, tal vez sea el materialismo de la sociedad de consumo en que vivimos, pero es asì, por mas que me avergüence aceptarlo.

Te mando cordiales saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

No solo los fieles se han dispersado a otras religiones, uno de los problemas de la curia europea es la falta de vocaciones, la falta de novicias y seminaristas. En varias zonas de España e Italia , por ej. un solo sacerdote se debe dividir en varias parroquias, a veces de diferentes pueblos, y les falta bastante personal en los obispados y diosesis para cumplir con todas las tareas.

• Anónimo
    hace 1 década

Por que se enteraron que tener sexo con menoers es ilegal.

• GAFHER
    Lv 6
    hace 1 década

El número de sacerdotes y monjas se ha reducido dramáticamente.

Dios les ha mostrado el verdadero camino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.