¿Qué medida legal utilizarías para aminorar el crecimiento de la población en tu país?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

LA INFORMACIÓN !!

Nada como eso ... Creo que mantener informados a la población desde temprana edad ayudaria muchísimo. No solo en embarazos no deseados, si no también en la prevencion de otras enfermedades. También es necesaria información para mujeres y hombres respecto a la esterilización definitiva. Y métodos anticonceptivos.

Como un plus ... agregaría ... que se le diera apoyo a las mujeres que son madres y con deseos de seguir estudiando sin importar la edad, acercando guarderías para sus hijos, becas, y apoyos para conseguir libros. Y al mismo tiempo abriría mas posibilidades de trabajo para mujeres en estas condiciones, con horarios flexibles para poder seguir al tanto de sus hijos.

Creo que es todo lo que un gobernante puede hacer .... recurrir a otras medidas, como dictar "leyes" en cuanto al numero especifico de niños que una familia puede tener, me resulta bastante agresivo a los derechos individuales de cada persona.

• Anónimo
    hace 1 década

Educaciòn, informaciòn y programas de conscientizaciòn sobre el problema.

Saludos

• hace 1 década

yo sí soy de la idea de un hijo por pareja... eso garantiza un mejor nivel de vida para el niño entre muchas otras cosas...

• Anónimo
    hace 1 década

una pregunta muy buena, sin embargo, en méxico tenemos un problema grave, mientras la gente con poca educación tiene alrededor de 4 hijos, la gente con educación alta tiene 1 o ninguno.

pués la verdad cualquier medida tendría que estar enfocada a reducir esta disparidad.

Sin embargo

MÉXICO ENVEJECE A GRAN VELOCIDAD AL IGUAL QUE LOS PAÍSES EUROPEOS ...

http://www.demayores.com/2005/12/23/mexico-envejec...

esto nos dá una idea del colapso en la natalidad entre los sectores medios y medios altos.

y la situación real , es que estamos envejeciendo muy rápidamente haciendo nuestro sistema de seguridad social , inviable y creando problemas en el mediano plazo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Educación, información y concientización.

• gala X
    Lv 6
    hace 1 década

VASECTOMIA.

• hace 1 década

La ley que tienen en China de solo tener un hijo, obligar a personas a emigrar obligatoriamente a tierras desconocidas para poblarlas, suena loco esta ultima pero seria una buena idea, no para aminorar pero en las grandes ciudades seria una gran ayuda.

Obligatoriamente acerse la vasectomia con enfermedades venereas?esta idea si es loca.

Fuente(s): Mi conciencia.
  • Anónimo
    hace 1 década

Esterilizar a todos

• Anónimo
    hace 1 década

solo se permite un hijo por pareja, amenos que salgan gemelos, trillisos, etc. y se proibe el uso de cualquier medicamento para la fertilidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.