Led Zeppelin ¿Qué obra/s podes destacar? (comentario breve).

Hola colegas YR.

Esta vez nos adentramos en la historia una banda legendaria, con músicos destacadísimos que han dejado una influencia mas que preponderante dentro del rock. Sabemos de su trayectoria y de su prudente discografía donde podemos encontrar géneros y evolución diversa además de una gran calidad musical.

¿Qué espero que me respondan?

Cuales obras son las que destacan de entre todas sus creaciones?

Por qué deberíamos tener esa/s obra entre nuestra colección?

Qué creaciones son las que "mas te atraen"?

Nos dejas un video que justifique tu respuesta?

-----

Particularmente quiero darle el crédito al cuarto álbum de la banda o Led Zeppelin IV destacando especialmente un tema que a muchos nos llega por las virtudes demostradas por el equipo (cada uno cumple un rol espectacular). Sus autores son Page, Plant y Jones. Mi comentario: Destacable complejidad del riff de bajo central de la obra y potente batería que acompaña acertadamente al vocalista. Una reunión de instrumentos muy bien lograda. Pausas que permiten disfrutar de un ritmo "a capella" adecuado demostrando la extraordinaria voz de Plant. Un tema que no debe faltar en su versión single o en el conjunto de éste disco que además contiene otras obras infaltables como Stairway To Heaven.

Video (ppt): http://es.youtube.com/watch?v=T2M6yV6mueg

Video Vivo: http://es.youtube.com/watch?v=N9i2fqxSjTI

----

Desde ya, sé que contaré con las mejores respuestas a lo que agradezco de antemano.

Un saludo a todos y los dejo para que dejen sus comentarios.

Actualización:

Chicos, colegas, amigos, es importante que destaquen algo sobre la banda, como lo hizo Yauruwa, es sencillo... y si buscara satisfacer mi ego ya estaría respondiendo trivias en algún lado perdiendo mi tiempo, en vez de aportar algo a éste foro mediante todos los que demuestran voluntad y esfuerzo con las "mejores respuestas", que no lo son por su complejidad sino por su certeza y claridad. Responder con tanta pereza no tiene calificativo.

----

Gracias Yauruwa por tu excelente primer aporte.

Espero los siguientes

Actualización 2:

Y gracias María también!

Actualización 3:

Muy Bien Eusoj, que lucidez para la descripción de todo un disco experimental como el LZ II. Muchas Gracias.

Actualización 4:

Gracias Broker y Artemisa, respuestas que halagan.

Actualización 5:

Muy interesante tu aporte All You Need, veo que tenes menos detractores dedos abajo, eso significa que hay quienes no están de acuerdo contigo, para variar... un saludo para vos.

Actualización 6:

Santi... lo normal es que no puedas elegir dos porque mientras vas eligiendo te quedarías con todas no??? Esa es señal de un verdadero amante de la buena música, muy buena guía amigo, te admiro.

Actualización 7:

Kashmir... de pie ante la imagen paterna, a ver donde está ese ídolo que te inculcó esa buena música.... a ver!!! Te felicito por escuchar a tu padre, espero que mi hija haga lo propio conmigo. La buena música es un factor cultural muy importante en las personas, aunque no lo parezca, forma personas. Me imagino los años de revolución que ha pasado él en que no se daba la misma libertad de hoy día. Un saludo de una floydiana para ambos.

Actualización 8:

Hola Queen Crimson, tu colaboración destacada hace que me quede con ganas de que te explayaras.... como decis, otra vez será y muchas gracias por el aporte al Manual Básico del Rock.

Actualización 9:

Happiness... nunca es tarde, para eso dejo la pregunta abierta hasta el último segundo. Los espero a todos, siempre.

Big Star, siempre poniéndome en un aprieto, sos de mis favoritos en respuestas... qué debo hacer para calificar sin que estes primero... un enorme abrazo, sabes que te aprecio un montón.

Y vamos por la mejor.... un beso para todos, no dejen de responder y preguntar.... levantemos el Rock en YR.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

bueno cada uno tiene como su gusto diferente en mi caso le quiero hacer honor al disco Presence ps no se a mi gusto es d mis favoritos, junto con el Led Zeppelin III.

http://img231.imageshack.us/img231/6103/dsc01996vu...

esa es la imagen del disco Presence, es una foto q le tome al LP original d Presence d mi papa ps el tiene toda la coleccion de Led Zeppelin y Kiss.

http://img98.imageshack.us/img98/5536/dsc01993mz7....

Esa es la imagen del LP original Led Zeppelin II, en el aparece la lufftwaffe alemana y se reemplazan 4 d los rostros por los 4 integrantes de la banda, uno de los discos mas aclamaos de la banda

http://img98.imageshack.us/img98/6053/dsc01999hb2....

Este es el LP Physical Graffity, el primer disco doble de Led Zeppelin

http://img231.imageshack.us/img231/4827/dsc02005ox...

Este es un afiche q yo tengo en mi cuarto me lo regalo mi papa y es de 1976 aprece Jimmy Page y Robert Plant en el. en cuanto a los temas creo que cada disco a tenido como un tema q lo a repreentado muy bn o q en mi caos particular me gusta mucho por ejemplo:

- Led Zeppelin I = Baby I'm Gonna Leave You

- Led Zeppelin II = What Is And What Should Never Be

- Led Zeppelin III = Since I've Been Love You

- Led Zeppelin IV = Stairway To Heaven

- Houses Of The Holy = No Quarter

- Physical Graffiti = The Rover

- Presence = Archilles Last Stand

- y el ultimo disco q no me acuerod el nombre = All My Love

son canciones q han marcado un hito en la historia de la musica ademas d ser predescesores del rock and roll, hard rock y hasta heavy metal, admas d ser mi anda favorita

TE FELICITO POR HACER ESTA PREGUNTA Y HACERLE UN DEBIDO HOMENAJE A UNA DE LAS MAS GRANDES BANDAS POR Q A PESAR D HABERSE ACABDO N 1980 HOY SIENDO EL AÑO 2008, SIGUE MARCANDO HISTORIA ....!!!

- Immigrant Song (1972) - presentacio n vivo - primer single de la banda incluido en el album Led Zeppelin III

http://www.youtube.com/watch?v=svR3iXKTJvc

Youtube thumbnail

- Since I've Been Love You - una de mis canciones favoritos y uno d los mejores solos d guitara a mi pensamiento de Zeppelin

http://www.youtube.com/watch?v=LkT1H7uJIL8

Youtube thumbnail

- Baby, I'm Gonna Leave You - en una d sus presentaciones en vivo, al comienzo del video aparece las 4 runas incluidas en el album Led Zeppelin IV y q la unica de la cual no se sabe el signifcado es la d Jimmy Page

http://www.youtube.com/watch?v=3Jxu-45aqp0

Youtube thumbnail

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

obviamente led zeppelin fue una gran banda, mis discos favoritos son:

II y houses of the holy, en ambos discos me gusta la exploracion, la experimentacion musical, la dureza y melodia de ambos, en el II abre con ese clasico Whole Lotta Love, rock poderoso, con una parte media psicodelica, What Is and What Should Never Be es un tema poderoso con riffs excelentes y esos exabruptos excelentes, la visceralidad de the lemon song, la melodica thank you nos hace ver la luz en las capacidades armonicas de la banda que llegan hasta el fondo para dar paso a ese gran riff de heartbreaker, y la euforia continua con living loving maid, excelente cancion que lo tiene todo, melodia, poder, gran riff, cambios de ritmo, ramble on nos delita con sus cambios, y anuncia la llegada de la joya moby dick, para despedirnos con las amonicas de bring it on home, que nos muestran que el poder no se detiene, con esos riffs excelentes de page, realmente uno no quisiera que este disco acabe jamas, poder, crudeza, experimentacion, virtuosismo, melodias todo en un solo disco, para mi uno de los mejores, solo igualado para mi por the houses of the holy.

salu2

• hace 1 década

Hola!!!!

Ya está todo dicho!!

Por mi parte un gran album es el

Led zeppelin IV ,(album sin nombre o de las runas) y mistico mas que nada por su mitica"Stairway to heaven", temazos como"BlackDog" "Rock n roll"...recibio variadas criticas y hasta hoy se escuchan comentarios con respecto a este album y sus canciones...

LeS recomiendo el DVD "THE SONG REMAINS THE SAME"

Led Zeppelin quedará por siempre en el libro de las leyendas del rock n roll,además de todo por la contribución de cada uno de sus integrantes.

saludo☺Yauruwa☻

• hace 1 década

HOLA BUENO PRIMERO QUE NADA ME ENCANTO TU PREGUNTA, COMO ME PIDES SER BREVE LO HARÉ AUNQUE TRATANDOSE DE LED UYYY SE ME HACE UN POQUITO DIFICIL JEJEJEJ BUENO AQUI VOY:

1. PARA MI TODAS SUS OBRAS TIENEN ALGO ESPECIAL QUE LAS HACE DESTACARSE, OBVIAMENTE UNAS MAS QUE OTRAS, PERO EN ESTE PUNTO DESTACARÍA "LA SAGA DE LED ZEPPELIN" SUS 4 PRIMEROS ALBUNES, PARA MI CONTIENEN LA ESCENCIA DE LA BANDA, ENTRE ESTOS ALBUNES PUES MI FAVORITO ES EL LED ZEPPELIN II, QUE CONTIENE MI CANCIÓN FAVORITA DE LED LA FABULOSA "WHOLE LOTTA LOVE" QUE PARA MI REPRESENTA TODO LO SALVAJE, SENSUAL, ABRUMADOR Y REBELDE DEL ESPIRITU DEL ROCK... LA FUERZA PASIONAL EN CONVINACIÓN CON LA ESTRUCTURA TIPO "VAIVEN" ,EL RIFF, Y LOS GEMIDOS DE PLANT LA HACEN PARA MI UNA DE SUS MEJORES CANCIONES.

2. PIENSO QUE PARA APRECIAR A LED ZEPPELIN SE DEBE ESCUCHAR POR LO MENOS UNO DE SUS 4 PRIMEROS DISCOS, EN PARTICULAR YO RECOMIENDO EL LED ZEPPELIN II, POR LA VARIEDAD DE MATICES QUE CONTIENEN SUS CANCIONES DESDE UN HARD ROCK PODEROSO COMO "WHOLE LOTTA LOVE" Y "HEARTBREAKER" PASANDO POR LA SUTILEZA DE "THANK YOU" Y "LIVING LOVING MAID" PARA TERMINAR EN UNA FABULOSA CONVINACIÓN DE FOLK Y HARD ROCK COMO ES "BRING ON HOME" ADEMAS DE ESTO RECOMIENDO MUCHO SUS DISCOS EN VIVO,COMO EL "HOW THE WEST WAS WON" Y EL "BBC SESSIONS", PORQUE UNA COSA ES LED EN ESTUDIO Y OTRA MUY DIFERENTE ERA EN VIVO

3.BUENO YO TENGO MUCHAS FAVORITAS PERO SI TENGO QUE DESTACAR ALGUNAS DE SUS OBRAS TE MENCIONARIA ESTAS: WHOLE LOTTA LOVE, KASHMIR, STAIRWAY TO HEAVEN, IMMIGRANT SONG, SINCE I' VE BEEN LOVIN YOU, I CAN'T QUIET YOU BABE, BLACK DOG,DAZED AND CONFUSED,ROCK AND ROLL, TRAMPLED UNDERFOOT, ALL OF MY LOVE, ACHILLES LAST STAND... ENTRE MUCHAS OTRAS...

4. TE DEJO ESTA INCREIBLE VERSIÓN DE "WHOLE LOTTA LOVE" DEL MADISON SQUARE GARDEN EN 1973

http://www.youtube.com/watch?v=hK6sBSHMQIc

Youtube thumbnail

SALUDOS...=)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • SG
    Lv 5
    hace 1 década

1-pienso que los 4 primeros albumes de led zeppelin son los mejores, a mi siempre me ha gustado mucho el III, me parece que tiene muy buenas composiciones desde inmigrant song hasta la magia de tangerine, para mi ese es un disco sumamente recomendable si estas buscando algo muy bueno de led

2-para mi esa obra se debe tener por que sinceramente si no aprecias a led zeppelin o al disco antes mencionado, sinceramente, no sabes aprecoar buena musica una cosa es que no te guste pero si crees que no es bueno...(perdon a los fans de led por no explicar mucho es que no se explicitar respuestas asi)

3-puff muchas te pongo mi favorita de cada album(en algunos casos puedo llegar a poner dos por album si me gustan de igual)

comunication breakdown

heartbreaker y moby dick

tangerine y inmigrant song

stairway to heaven y when the levee breaks

the song remains the same y no quarter

kashmir

achilles last stand

all of my love

4-rock and roll

http://www.youtube.com/watch?v=7QpYvPpmiqo

Youtube thumbnail

• Broker
    Lv 5
    hace 1 década

Es una banda legendaria que data desde 1968. Ellos surgen a partir de la disolución de los Yardbirds, después de la muerte de Keith Relf, Paul Samuel-Smith (productor de Cat Stevens) y Chris Dreja deciden separarse y Jimmy Page cambiando de personal quiso continuar con la banda bajo el nombre de "The New Yardbirds" y por sugerencia de Keith Moon cambiaron su nombre a Led Zeppelin.

Antes de todo eso Jimmy Page y John Paul Jones ya habían trabajado como músicos de estudio (de sesión), John Paul Jones trabajó en la grabación de "She's Like a Rainbow" de los Stones haciendo arreglos de cuerdas por citar sólo una, Jimmy Page también colaboró con ellos incluso después de la separación de Led Zeppelin, el tocó la guitarra al lado de Keith Richards y grabó su parte de la canción "One Hit to the Body" del álbum "Dirty Work" de los Stones.

Desde sus inicios se nota su gran influencia de Blues con los covers de Willie Dixon; "You Shock Me", "I Can't Quit You Babe" que son interpretaciones de un Power-Blues de gran fuerza, Communication Breakdown te contagia una gran energía sólo con escuchar el princípio, "Baby I'm Gonna Leave You" es una balada muy intensa, en su segundo disco vienen otras joyas como los Power-Blues: "Bring it on Home" y "Lemon Song"en donde Robert Plant demuestra su poder como vocalista en tonos más graves, "Ramble On" es de mis favoritas, aquí dentro de su rítmica acústica se generan explosiones de poder que erizan la piel. Pero también tienen baladas angelicales como "Thank You", "Stairway to Heaven"(del disco IV). En su tercer y cuarto discos experimentaron mucho con sonidos más acústicos y John Paul Jones metió el sonido de la mandolina. En cada disco de ellos puedes encontrar grandes joyas del Rock.

Te dejo un tributo (Medley) acústico hecho con mucho respeto hacia ellos:

http://boomp3.com/listen/bzu992g7t_3/led-zepp-medl...

• hace 1 década

Hola, respondo 6 dias despues, pero igual.

Es de lo mejor el trabajo que hicieron con el album sin titulo, pero me quedo con el Led Zeppelin III

Este disco, como bien sabes, no fue muy bien aceptado por las criticas, pero es un disco en el que se adentraron mucho en el folk, cosa que habian hecho pero poco, y les quedo de lujo,

Ademas de la hermosisima balada de Tangerine, y la que me dejo perplejo por la increible voz de Robert Plant, Since I've Been Loving You.

• hace 1 década

Este grupo musical Led Zeppelin hace referencias a obras de Tolkien.-

Estos comenzaron en 1968.-

Una de las veces que subió al escenario dijo:

La tensión explota y y estoy bien.-.-....................

Suerte

• hace 1 década

Hola amiga…

Si tengo que elegir un favorito sería el “IV”, fue uno de los primeros discos que escuché en mi adolescencia, recuerdo que lo escuché por primera vez el mismo día que también escuché “Sgt. Pepper’s” por primera vez. Si bien el “IV” es el clásico absoluto de Led Zeppelin creo que hay discos que están a la misma altura de esta obra maestra.

Del legendario cuarteto inicial el “II” tal vez sea el otro gran clásico, pero el que quiero destacar (como Santiago G) es el “III”, una exquisita obra que en su época no fue valorada en su justa medida. El “III” es un disco que muestra el costado más suave de Led Zeppelin, con una gran inclinación al folk, y donde tuvieron la posibilidad de componer y grabar de una manera más relajada. Los dos primeros los habían hecho bastante apurados, con este se tomaron más tiempo (compusieron las canciones en una granja) y el resultado fue un disco donde se destacó la faceta acústica del grupo, con un clima más introspectivo que en cierta medida resultó un gran contraste con el sonido duro del “II”. Una vez Robert Plant dijo que fue durante este disco que pudo conocer al verdadero Jimmy Page, ya que en la vorágine de las giras no había podido apreciar del todo su capacidad musical.

Otro disco a resaltar, como bien lo hizo Eusoj, es “Houses Of The Holy”, un disco que mostró nuevos horizontes para Zeppelin pero que fue ensombrecido por su imponente predecesor, el “IV”. También hay que destacar “Physical Graffiti”, de lo mejor que hicieron, el disco con la mayor apertura sonora y estilística de Led Zeppelin. Este grandioso disco doble sin dudas es otra de las cumbres del grupo.

Te dejo el video de esta increíble canción que es “Achilles Last Stand”, uno de los tantos y gloriosos tour-de-force que tiene Led Zeppelin en su discografía:

http://www.youtube.com/watch?v=-ArWLI908i4

Youtube thumbnail

Un abrazo.

• hace 1 década

El álbum sin nombre es sin duda la piedra de toque de Led Zeppelin, una obra maestra de principio a fin. Con una sabia mezcla de rock duro, folk, blues, y hasta entrañable rock 'n' roll a la Little Richard, este trabajo inauguró el estilo de lo q se llamaría Heavy Metal. Épico, místico, majestuoso, sólidamente perfecto, este cuarto disco va de la rítmica y contagiosa sencillez de la rocanrolera "Rock And Roll" a la dulzura de "Going to California", de la pesada complejidad de "Black Dog" aal potente sentido bluesero de la apocalíptica "When the leeve breaks" , de la divertida y crítica ironía anti-hippie de "Misty Mountain Hop" a la magia folky de la epopéyica "The Battle of Evermore" y del sentido funk de la inventiva "Four Sticks" a la grandeza sin igual de la inigualable "Stairway to Heaven" , síntesis de todo un álbum de proporciones colosales.

PD. Me hubiese gustado explayarme más, sobre todo para hacer mención de otros álbumes de led zeppelin q me fascinan tanto o más q el álbum sin nombre (I, II y III, concretamente), pero bueh otro día será.

Salu2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.