Pam preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Qué le pasa a mi pez beta? Solo quiere pasar en el fondo y no quiere comer.

Desde ayer en la noche no ha querido comer. Nada un rato y luego se va al fondo. Antes en cuanto me veía que iba a alimentarlo se venía rapidito (ahora no). Le suelo dar 3 bolitas en la mañana, 3 en la tarde y 3 en la noche. A veces me parece que quiere más pero no se las doy. NO tiene las escamas erizadas NI el vientre inflamado, NI cambios de color. Entonces no tengo la menor idea de que es lo que le pasa. Cuando me acerco, él también y se le levantan las escamas de la cara como si estuviera enojado, luego me voy y él también se va a el fondo como a dormir. Nose que le pasa, lo que me preocupa es que no quiera comer.

Actualización:

Le cambio el agua cada 5 días, los primeros 5 solo hasta la mitad, los otro 5 la cambio completa. En el acuario me dijeron que usara agua de la llave con 24 horas de reposo para quitarle el cloro.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

En primer lugar, estoy casi seguro que tu temperatura no está en el número deseado: 26-28°C. Eso hace que si metabolismo baje y es causa de enfermedades y de actividad muy lenta. Te recomiendo entonces que le pongas un calentador acorde con la pecera.

Con respecto a los cambios de agua, yo te recomendaría que la acondicionaras con un anticloro y con un antiestrés. Yo uso anticloro y pentabiocare, que tiene 5 utilidades. Es cierto que se evapora el cloro con el tiempo, pero insisto en mi recomendación de las gotas de anticloro.

Me parece que con eso tu pez volverá a la normalidad. Si no es así, cuéntanos más y te respondemos con gusto.

Saludos.

• hace 1 década

Como te comentan, tienes que utilizar un anticloro dependiendo de donde vivas. Antes el agua la trataban con cloro, pero ahora utilizan cloraminas que no se evaporan.

Además, una pecera de bola, aunque los comercios se empeñen en vendérnoslas no es suficiente para ningún pez. Te recomendaría que instalaras una acuario con filtro y calentador (si no vives en una zona tropical).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.