Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Cuánto estiman que puede empujar o tirar una bala de arma de fuego?

(Ojo, que no es la fuerza del impacto).

Es solo una estimación. Aunque datos físicos esta bien.

Imagínense que de alguna forma logramos sacar una cuerda resistente, como las escopetas de juguete con los tapones y se hace un experimento. ¿Cuánto peso máximo puede tirar y por cuanta distancia una bala lastrada que tira un carrito, nivelado en el piso, rodado sin fricción cargado con pesas? O si es empujando: lo mismo, un carrito con pesas. No es necesario datos precisos, de seguro que no son 1000 toneladas o 1 gramo. Quiero una estimación. Con los calibres pequeños de 9mm (no soy experto) hasta de los de 50 con una cargas explosivas tradicionales

Bueno, condiciones meteorológicas neutralizadas, en un cuarto de tiro y armas tradicionales desde 9mm, revólveres hasta las poderosas de 50mm, ametralladoras. (1 disparo) en donde el arma dispara controladamente sin error humano sujetado a algo fijo. ¿cuanto peso pueden mover desde el ejemplo mas débil ,hasta la mas poderosa? ¿Cual es el rango estimado?

Imaginando que las condiciones son las ideales

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me parece que lo que dice Jimlberto no es tan así.

Si una bala 45 pudiera empujar a una persona dos metros para atrás, por el principio de acción y reacción, quien dispara el arma también debería ser empujado hacia atrás. Me parece que eso de que un indio retroceda al recibir un balazo es puro cuento de películas.

En mi juventud practicaba tiro al blanco. Una de las pruebas de tiro rápido con pistola 22 largo consiste en disparar a varios discos de metal que están sujetos con una bisagra y tumbarlos a todos. Esos discos pesan apenas entre uno y dos kilogramos, y la bala no los voltea violentemante. Se caen porque están sujetos con bisagras, pero lentamente. Precisamente uno de los problemas de esta prueba es que en ocasiones se disponen dos discos uno detrás del otro, y no es posible tirarle al primero y luego al segundo inmediatamente porque tardan en caer. Esto me hace pensar que la potencia del disparo no es tanta como parece.

Si quieres hacer una prueba, siéntate sobre un carrito ó una silla con ruedas y dispara un tiro. Luego mide cuánto te empuja hacia atrás. No creo que te mueva más de unos centímetros, y eso con un calibre grande.

Buscando un poco encontré el siguiente sitio:

http://www.snipers-equipos.cl/arsenal.html

Allí tienes características de potencia de varias armas:

Glock 18 (Austria) calibre 9mm parabellum, 475 julios

Imi Desert Eagle (Israel) calibre 50, 1650 julios

Sig Sauer p228 (Suiza-Alemania) calibre 357, 500 julios.

Y muchas otras, incluídos rifles y ametralladoras de mano.

Tienes el peso del proyectil, la velocidad de salida y otros datos interesantes como para hacer los cálculos que necesites

Saludos y espero que te sirva.

-----------------

P.D. Mi hijo acaba de decirme que esto de que las personas son empujadas hacia atrás por los disparos es un mito que ya trataron en el programa de los "cazadores de mitos" y resultó ser completamente falso.

• una bala calibre 45 podia empujar un indio (que viniera corriendo con su tomahawk a cortarte el pelo con piel y todo) hacia atras unos dos metros

un indio pesaba 80 kilos

80 kilos por 2 metros hablamos de 160 kilogrametros

ya con eso tenemos los datos necesarios

podria empujar un carrito de un kilo unos 160 metros

Fuente(s): todo esta en el calculo de la energia cinetica el ejemplo es bien basico, eh?
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.