Para mis amigos de yahoo, una pregunta ?

Para qué usan los árboles las hojas, las usaran como paraguas ?

Gracias por sus respuestas. El gato danés, buen viernes.

Actualización:

No todos lo árboles o plantas tiene hojas,depende de la latitud donde crecen ya que en los países cálidos las hojas hacen perder la humedad de las plantas, por eso no las tienen, un excelente ejemplo es el árbol de aljaba, que crece en Africa del Sur, no sólo pierden sus hojas , si no también las ramas.Las familias de catos americanos, viven en areas con tan poca agua que estos cactos no tienen hojas y los tallos hacen la función de hojas.

Un niño de 3 puede hacer esa pregunta,que yo hice, pero no podría dar la respuesta.

Actualización 2:

CACTOS, perdón.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola gato, la hoja es una de las partes más importantes de los vegetales puesto que es la parte de la planta que está encargada de realizar la función clorofílica. En las hojas se produce la mayor parte de la transpiración, provocándose así la aspiración que arrastra agua y nutrientes inorgánicos desde las raíces. Secundariamente las hojas pueden modificarse para almacenar agua o para otros propósitos. Saludos.

Fuente(s): wikipedia
  • Anónimo
    hace 1 década

Como ya recibistes respuestas al respecto . Entre para que tengas mas a tu favor , ya que vi que un avatar contestó que la falta de respuestas es porque la pregunta la puede contestar un niño de tres años .. Aqui estoy , como dicen los adolecentes en algunos países, haciendote el aguante.. Saludos

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Los árboles utilizan las hojas y la sabia que está en sus troncos, para nutrirse, en el caso de los cactus, por crecer en zonas áridas o desérticas, acumulan agua en su interior.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Gato Danes !!!

Las hojas son el medio por el cual los arboles obtienen junto con las raices su nutricion.

La hoja es una de las partes más importantes de los vegetales puesto que es la parte de la planta que está encargada de realizar la función clorofílica , así como la respiración y la transpiración vegetal.

Cada arbol,dependiendo de su ubicacion en el habitat,tiene una hojas adecuadas para captar mejor la luz del sol y facilitar la fotosintesis.

En el tema de los cactus,son sus espinas las encargadas de actuar de hojas las cuales se han adaptado al medio tan agresivo y de tanto calor.

Por ultimo mencionar que las plantas y arboles se diferencian estren los que tienen hoja caduca y perenne.

Una estrella.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Para vivir, las hojas absoven los minerales y realizan la fotosintesis desde ahí y luego le pasan los minerales a toooda la planta pra que pueda vivir.

Pero también puede que las usen como paragüas o como tapado verde. Cómo saberlo? Ahora le pregunto a mi ficus.

• Anónimo
    hace 1 década

No me extraña que no tengas muchas respuestas. Es que hay preguntas que parecen hechas por niños de tres años.

Esto es más infantil que las que preguntan si estarán embarazadas.

Lo siento, pero así es.

Lobo.

P.D. Cualquier niño de tres años también sabe que los cactus SÍ TIENEN HOJAS. Sus espinas son hojas modificadas que además de evitar la evaporación de agua mejor que las hojas normales, también le sirven como defensa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.