Anonymous
Anonymous asked in Maternidad y embarazoAdolescentes · 1 decade ago

Creo tener sintomas de obsesión, ayudenme necesito ayuda psicologica urgente

hola hoy lei un articulo sobre la obsesion por las personas y creo tener todos los sintomas con mi novio, creo q estoy obsesionada con el, lo peor es q eso me hace sufrir, porque me imagino cosas y soy demasiado celosas, creo q el no me da motivos y por eso es q me siento mal, kiero q siempre ande conmigo y cuando no podemos estoy llamandolo a cada instante... a veces reacciono y se q estoy mal pero luego me invade la depresion y vuelvo con mi inseguridad y lo llamo o le reclamo cosas sin fundamento. tengo miedo q se aburra d mi, pero sobre todo tengo miedo hacerme daño, que puedo hacer? siento q lo amo con todas mis fuerzas y creo q si el me deja o me engaña me voy a morir de la tristeza, no se q hacer, lo celo demasiado y eso no solo lo molesta a el, si no q me hace sufrir a mi, lloro por cada persona nueva q aparece, pq no kiero q tenga contacto con ninguna mujer q no sea yo... ayudenme denme pasos claves para poder solucionarlo

14 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

me paso exactamente lo mismo, soy celosa a morir, y siempre lo estoy llamando, le pido explicaciones por todo lo que hace.

Claro de cierta manera, eres muy dependiente de el, sobretodo si no tienes otras amigas en quien apoyarte, con quien salir. Y si el se vuelve tu unico circulo social ( como me paso a mi ), estas mal!...

Aunque lo ames, esto no es sano. Y te recomiendo que tu tambien expandas tus horizontes, es decir, sale con tus amigas, conoce otra gente, otras actividades, tal vez conozcas algun chico por ahi que no necesariamente tiene que gustarte, solo pueden ser simplemente amigos o llevarse bien. Tienes que entender que los dos, tienen que tener amigos del sexo opuesto, es algo fundamental para el desarrollo de cualquier persona, sobretodo si eres adolecente.

Pero andate desligando de a poco, a un nivel que sea sano, que no sufras cuando salga solo con sus amigos y te imagines miles de cosas... porque es realmente terrible! Imaginate que el fuera en la unica persona en la que te apoyas, y luego terminan, vas a sufrir demasiado.

Si su relacion es fuerte ( osea se aman ambos, se cuidan , se ayudan, no pelean por puras tonteras) y el no te ha dado motivos para ser asi ( como por ejemplo cuando se ponen muy "amigos" con alguna chica) de a poco iras disminuyendo "tu obsesion".

realmente no es tan asi como obsesion,es mas bien dependencia porque que tal vez es en la unica persona en la que confias, e imaginarte perder a esa persona tan unica en tu vida, te duele mucho.

Un saludo... Suerte para ambos.!

Source(s): Mi experiencia... me paso lo mismo.
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Tyler
    Lv 4
    3 years ago

Si no sabes que hay una cura para la ansiedad estas en el lugar adecuado, con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?yH2n vas a curar tu ansiedad igual que todas las personas que la han probado. Había llegado el día de que yo ya no tenía el control de mi vida, lo tenía la ansiedad y esto tenía que cambia así que busqué la solución y la solución es este método. Con este método la ansiedad simplemente desaparece.

• No es obsesion, es inseguridad de tu parte y ya lo dijiste!.

Si ya conoces esa parte de ti, simplemente trabaja en ella para que te afecte lo menos posible. Busca distraerte en actividades varias para que tu mente no se fije en eso....

Dices que a tu novio no le afecta que seas así, pero quizas no sea indiferente al tema por ahora. Busca platicarlo con él y busca actividades que te mantengan ocupada a ti.

Suerte

• 1 decade ago

sabes, si te obsesionas con el y luego te deja podrias terminar en un siquiatra asi que piensa que deberias dejar de obsesionarte tan solo piensa que el no te merece que tu eres especial y puedes encontar a alguien que te valore mas ¡suerte!

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Luna
    Lv 4
    1 decade ago

ve a un psicologo..... ¬¬

• Anonymous
    1 decade ago

Pide ayuda profesional pq a mi me pasó lo mismo y se fue el primer síntoma para algo más grave

• Anonymous
    1 decade ago

mira primero ke nada debes tener muxa seguridad en ti... y dejar esos celos a un lado pues no dejan nada bueno solo dañan la relacion...kreo ke le debes dar mas espacio a el pues recuerda somos individuos y hay veces ke simplemente keremos estar solos....dale tiempo porke si no puedes llegar a enfadarloo y te dejara...lo de hacerte daño kreo ke estas algo mal niña pues no es la soluciona los problemasy nadie vale tanto komo tu misma....y mira en mi tierra dicen NADIE SE MUERE ANTES DE KE LE TOKE...osea ke si el te deja o algo ten por seguro ke no te moriras, solo losuperaras y despues te reiras de lo inmadura ke eras....ademas hay muxos hombres...no es el uniko ni el mejor....suerte..!!

• 1 decade ago

no nesesitas ayuda

ya estarde

si no te curas

esa bosesion pronto

quedaras sola

o peor aun que tu novio

te engañe

• 1 decade ago

el salir de esa situacion toma su tiempo asi que no te deseperes es con calma. Empieza por valorarte a ti misma, repitete varias decenas de veces al dia "yo valgo mucho". Como tu vales mucho entenderas que si él te llega a engañar, realmente no te merece y tendras que dejarlo pero no te dolera mas de lo normal. Si realmente no te engaña entonces seras mas digna de él al encontrarte mas segura de ti misma con tu autoestima mas elevada y normal. Suerte.

• Anonymous
    1 decade ago

ps debes tener mas konfianza en ti misma...los celos van a terminar matando la relacion...

ademas de ke tarde o temprano el se terminara canzando de esto...no krees ke el se sienta asfixiado???

o es ke el te da motivos para ke tu deskonfies de el...

piensa bien las cosas y pide aiuda...antes de ke tu obsecion te lastime a ti y de paso a tu novio....

Still have questions? Get your answers by asking now.