nena preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

Alguien sabe como es la dieta para bajar de peso de los carbohidratos?

Una amiga esta haciendo una dieta para bajar de peso en donde solo come carne de cualquiera y en grandes cantidades yo estoy sorprendida (y no es envidia)por que en 2 semanas ya bajo 9 kilos y come chicharrones de puerco,carnitas,trozos enormes de carne de res etc.

Y ella dice que es lo que come en todo el dia solo carne alguien la ha hecho y que tan segura es?Gracias

Actualización:

ME PUEDES EXPLICAR ESO DE avitaminosis o cetoacidosis peligrosas,

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No es segura ya que te descompensa totalmente, lo máximo que debes hacerla es durante una semana a manera de modificar todo el metabolismo e iniciar la siguiente semana con una dieta con pocos carcohidratos, e irlos aumentando poco a poco hasta una cantidad suficiente. Tu amiga puede caer en una avitaminosis o cetoacidosis peligrosas, dile que pare su dieta y la puede volver a hacer en 3 o 4 semanas, pero sólo por una semana

• hace 1 década

Tu amiga está haciendo mal esa dieta. Mira, yo estoy haciendo la dieta baja en carbohidratos siguiendo todas las advertencias y recomendaciones del Dr. Atkins, y tu amiga está cometiendo errores:

1) Hay que bajar el consumo de carbohidratos, NUNCA eliminarlos. Por lo tanto hay que comer verduras, por ejemplo, pero verduras que no contengan almidones ni azúcares (está prohibida la papa, y hay que medirse mucho en la zanahoria, por ejemplo)

2) Abusar de las proteínas (es decir, comer abundantes carnes) a la larga sabotearán el proceso de adelgazamiento porque el exceso de proteínas tiende a transformarse en grasa (un proceso parecido a lo que le ocurre a los carbohidratos que contienen azúcares y almidones).

3) Con una buena dieta como la de Atkins es cierto que uno consume grasa sin límites, pero no significa que todo el día nos la pasamos comiendo grasas. Deben hacerse 3 comidas al día, y comer hasta que uno se siente satisfecho, no repleto o harto. Y la verdad, si uno come bien en esas tres comidas, no da hambre entre comidas (eso me está ocurriendo a mí). Ahora bien, si nos da hambre entre comidas, habrá que consumir alimentos con escasos carbohidratos.

4) Atkins advierte que no hay que darle rienda suelta a las grasas animales. El promueve mucho el consumo de los alimentos con grasas buenas como ciertas nueces (almendras y macadamias, por ejemplo), almendras, aderezar las ensaladas con aceite de oliva...

5) También Atkins advierte que hay que evitar el adelgazamiento acelerado porque el cuerpo tarde o temprano lo va a resentir. Lo que está haciendo tu amiga es muy parecido a un ayuno de grasas (comer sólo grasas). Atkins desaconseja ese tipo de dieta. Sólo la recomienda a personas que nunca han podido bajar de peso y están muy obesas. Con el ayuno de grasas les demuestra que sí es posible adelgazamiento. Y el paciente empieza a registrar un adelgazamiento muy acelerado, por lo cual el Dr. Atkins les recomienda hacer ese ayuno grasas por un máximo de 5 ó 6 días.

6) Atkins, como dije arriba, pide NO eliminar los carbohidratos. De hecho, el objetivo final de la dieta Atkins es descubrir el NIVEL CRÍTICO DE CARBOHIDRATOS DE MANTENIMIENTO, es decir, descubrir cuántos carbohidratos puede nuestro organismo comer sin que aumente ni baje de peso. Atkins está convencido que nuestros organismos necesita carbohidratos, pero el exceso de ellos es el que provoca el colesterol, triglicéridos y la grasa en los tejidos adiposos. Por lo tanto, hay que controlar su consumo y así gozaremos de buena salud y no engordaremos.

Si nos damos cuenta, Atkins no estaba tan tarado para andar promoviendo una dieta peligrosa para la salud. La dieta Atkins, si se sigue BIEN y siguiendo todas las recomendaciones y advertencias del propio Atkins, logrará en quien la hace adelgazar en forma segura y con mucha salud.

Así que yo le diría a tu amiga que lea primero algún libro del propio Atkins, y luego animarse a hacer una dieta baja en carbohidratos que, aunque es alta en grasas, no es alta en proteínas.

Fuente(s): Todo lo anterior lo dice Atkins en su libro "La Nueva Revolución Dietética del Dr. Atkins".
  • hace 1 década

No es precisamente la dieta de los "carbohidratos", sino la dieta de las "proteìnas", porque sòlo come carne. Aunque ademàs de la carne, se complementa con lñas proteìnas de

los làcteos y del huevo (especialmente de su clara)

Esta es una dieta que nodebe hacerse siquiiera por una semana. Sòlo por un dìa entero ingiriendo carnes rojas de res, carnes blancas de conejo, pollo y pescado, leche y sus derivados y huevo.

Es una dieta que debe hacerse sòlo por un dìa porque carece completamente de vitaminas y minerales esenciales

que requiere nuestro organismo para sentirse sano y vital.

te recomiendo que no la hagas màs de un dìa entero. Puedes hacerla una vez cada quince dìas si quieres bajas tu peso corporal, pero no màs de eso.

Espero te sirva. Son mis conocimientos de nutricionista.

Shushù

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.