Alumbrado en corriente continua.?

hago la siguiente consulta: tengo untubo fluorescente conectado a una bateria de auto para alimentarlo. El tubo tiene su respectivo balastro de 12v, pero no tienen cebador. El tubo ilumina.

Porque funciona sin tener un cebador?

Los tubos me duran poco tambien, puede ser que duren poco por no tener cebador?.

Si quiero poner algún circuito que estabilice la tensión, lo debería poner antes o despues del balasto?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El tubo fluorescente cuando se alimenta con corriente continua no requiere de "cebador", por ende puede funcionar normalmente sin agregar este elemento.

El dispositivo "cebador" es el Starter, el cual cuando opera en circuitos de corriente alterna, sirve para conectar el balasto que da el impulso de alto voltaje para la ionización y producir el encendido del tubo, una vez se logra este efecto queda en circuito abierto.

• hace 1 década

mira los tubos florecentes trabajan ionisando el compuesto que tiene adentro del tubo que esta cerrado al basio para ionisar se usa una fuente de alta tencio por lo tanto no hace falta el cebador .

si se te queman los tubos y la luz es muy brillante intenta colocar dos fluoresentes y be si prende tambien podria ser que estes usando tubos de 4w y sea para tubo de 6w si me darias mas informacion beo como te alludo suerte

• hace 1 década

En tu deformado español que caramvbas es un cebador? que eres de España o algo asi?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.