Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Cómo enseñarle a un gato cuál es su nombre?

Tengo un gatito pequeño, nuevo!

Quiero enseñarle su nombre

Que no se suba a las camas

Que no me aruñe los muebles

Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.

Actualización:

También quiero que aprenda a acostarme a dormir en su camita (la compré y la usa cuando le da la gana).

Actualización 2:

((Quise decir "acostarse")) jajaja!!!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

par que se aprenda el nombre siempre llamalo con el nombre, no uses diminutivos por q lo confunde, no le llames gatito, ect, siempre con el nombre.

para que no suba a las camas: Cuando este subido en la cama dile claramente y firmemente NO, y tu bajalo (solo en los primeros dias) luego de los dias que pasan (en q lo bajas) empieza a decirle solo NO y cuando se baja felicitalo, si no se baja, bajalo tu.

para que no aruñe los muebles, lo mismo.

Y UNA COSA MUY IMPORTANTE cuando lo regañes NUNCA utilizes su nombre NUNCA, y siempre que haga algo bien felicitao y NO le preste mucha atencion cuando haces algo malo, ya sabes dile que nNO y eso pero ignoralo un poco y te lo repito si hace algo bien felicitalo ya que si se porta mal y tu le prestas mucha antencion lo seguira haciendo para llamar tu antencion y cuando hace las cosas bien, tu pasas de el y no lo premias, pues ya sabes lo k va a hacer PORTARSE MAL.

espero que esto te ayudde mucho con tu gatito, mucha suerte.....

y se me olvidaba lo de la cama cuando la utiliza ya sabbes, felicitalo, caricias, mimos, y esas cosas -----xDxDxDxDxD =)

• Anónimo
    hace 1 década

busca el reflejo de pavlov

subir a las camas? bajalo a regaños . si lo entienden

muebles ? eso si es dificil porque les encanta hacerlo

que te acueste en su cama?...¡zoofilica¡

no es cierto, los gatos son muy independientes y buscaran su mejor lugar para dormir asi sea en tu cama

• hace 1 década

lo tenes q llamar constante mente por su nombre hasta q se acostumbre, pero yo creo q son muy vivos y lo aprenden rapido, el mio tamb sube a la cama y me araña todas las cortinas, lo tenes q retar, hasta q se acostumbre

el mio tardo, pero logre q no lo haga mas

• CORITA
    Lv 5
    hace 1 década

Mirá aprenderá su nombre de tanto que lo vas a repetir. En cuanto a que no se suba a un lugar específico, no lo grites ni le pegues; mi mamá le hace sonar una bolsa de las que dan en los mercados y salen corriendo y no vuelven. Varias veces hasta que aprendan que ahí no es para ellos. No va a ser en un dia, lleva su tiempo, pero aprenden.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

a ps muy facil pero con mucha paciencia a la vez, jejeje mira su nombre es cuestion que simpre le digas asi por ejemplo mi bb se llama kitty, y sabe que ella es kitty, cualquier cosa quiza estoy hablando de algo y digo kitty y luego luego voltea y dice miauuu entiendde que dije su nombre jejej, es cuestiond e utilizarlosiempre, es decir siempre que le quieras decir cosas bonitas o hablarle o reganarlo o lo que sea dile por su nombre, asi dentro de poco aprendera que te refieres a el, que no se suba a las camar o dema lugares que no quieres, cada vez que lo haga dile fuerte no, asi entendera que NOO convoz fuerte y seria, es algo malo y no lo volvera hacer, para que no arane los mubles solo tienes que comprarle un rascamiauuu o rascador que son como cubitos forrados de alfombra en lo que ellos afilan sus garitas, ahora sii quieres algo mas nice, puedes ver este link claro que estos cuestan como 5000 mil pesos, y los cubitos cuestan como 100 jeje, mira te dejo el link suerte y felicidades por tu bb

• Anónimo
    hace 1 década

siempre que lo llames utiliza su nombre,, con el tiempo, el gatito va a saber que es su nombre (no tardan demasiado),

y por lo de los muebles,, cada vez que se suba,, bajalo de inmediato y retalo,, que se de cuenta que eso esta mal,, puedes salpicarlo con unas gotitas de agua porq a los gatos no les gusta el agua,, y se espantan,,

acostumbralo ahora que es chiquito y no lo va a hacer mas,, ten paciencia!!

nunca le pegues ehh!!!

suerte!!!

• hace 1 década

los gatos son muy territoriales en la antiguedad se les enterraba con los faraones porque se pensaba que los cuidaban en su biaje es imposible que de je de ara~ar las cosas es su naturalesa pa el nombre repiteselo para todo comprale juguetes paraque corra

• hace 1 década

mmm, los gatos aprenden mas rapido qe los peeros.

el nombre se lo aprendera cuando se lo repitas una y otra vez, qe lo agarres en en tu mano y le digas su nombre; ya de ahi se acostumbrara.

Cuando lo veas en la cama, lo agarras y le gritasss, asi se da cuenta que no esta bien lo que hace....

y de qe no aruñe los muebless cortale las uñaaasss!!

• Anónimo
    hace 1 década

Beno si tienes decidido el nombre..yo lo q hice con los mios es llamarlo,no las 24h del dia dseguidas si no cuando lo veas o tal decirle el nombre...yo creo q lo aprenden pqlos mios me hacen caso con solo decir el nombre,lo de no subirse a las camas o lo de los muebles,pos no te puedo opinar mucho,pq los mios duermen en las camas a si qno le prohibimos q se suban y lo de los muebles pues cuando lo veas hacereso le riñes,le dices "no" o asi en un tono fuerte, y tb creo q lo de las camas lo deciden ellos,donde quieren dormir pq eso si q no les puedes obligar a q duerman hay,si no quieren no van a dormir en ese sito...creo q en ese caso vas a tener q armarte de paciencia!!

• Anónimo
    hace 1 década

facil cuando le vallas a dar su comida lo llamas muchas veces por su nombre y se dara cuenta asi funciono con el mio y creo k le tienes k hablar un poco fuerte para k no haga las otras cosas y se dara cuenta de k eso esta mal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.