Ya esta bueno!!Ya no puedo maaas!!?

Desde q decidi divorciarme xq ya no aguanto mas al hombre ese hasta ahorita, van 7 meses...y aun no se ha podido introducir el documento en los tribunales xq tienen ya 3 meses cerrados!!! he vivido de todo en estos meses,..las quejas de "el", las visitas y ruegos de familiares de ambos bandos, el remordimiento, las suplicas, las acusaciones... pero lo mas dificil ha sido q "el" no ha querido desalojar la casa, es decir, pintarse de colores, largarse!!! me ha hecho la vida de cuadrios con sus reproches y hasta ha dejado de darme dinero, y ahora el compra lo q le parece para la alimentacion de los niños. No se quiere ir hasta q salga el divorcio.!!!y aun no lo he podido introducir, y mi vida esta estancada y yo me siento muy estresada!! Legalmente no lo puedo sacar, pero vaya q el hombre no tiene dignidad!! si supieran el mal q le hace esta situacion a los niños!! En verdad ya no se q hacer, no m q enfermar x tanto estresss!!

Actualización:

Estoy en Venezuela, el pais donde tooodo es posible, hasta q un tribunal de menores este cerrado por 3 meses ya, q tal?

Actualización 2:

La casa sera mia, y el se quedara con todo lo demas: un carro nuevo, las cuentas y las acciones del negocio. Q mas Quiere?

Actualización 3:

Ya tengo mi abogado pero mientras los tribunales esten parados el nada puede hacer, y yo voy cada lunas a alla a averiguar. No me esan engañando nada!! es este sistema absurdo q no funciona!!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lamento mucho tu situación y en cuanto al aspecto "emocional" de la misma, lo único que puedo recomendarte es que tengas paciencia y no tomes decisiones apresuradas.

Ahora, en cuanto a lo jurídico, sería necesario saber en dónde estás, porque si es en la ciudad de México, con todo respeto te digo: creo que te están engañando, ya que los Tribunales están trabajando normalmente. Si bien es cierto ahora están en su etapa de vacaciones, ésta dura sólo 15 días, de los cuales ya han transcurrido 10. El próximo 4 de Agosto reanudan labores y ese día puedes ir a la Defensoría de Oficio en materia Familiar y ahí encontrarás ayuda. Eso de que llevan 3 meses cerrados, al menos en México, D.F., no es verídico.

Si estás en otro lugar, lo siento.....

Sol: En relación con los "detalles adicionales" de tu pregunta, No te enojes con nosotros. Nadie quiere engañarte. Lo único que se pretendió fue ayudarte. Tal vez si desde un principio hubieras aclarado que estás en "el país donde tooodo es posible", como tú dices, entonces no nos hubiéramos metido a estorbarte. Lástima. Ojalá tengas suerte.....

• hace 1 década

levanta un acta ante el ministerio publico y solicita que sea alejado de tu domicilio mientras se resuelve el divorcio, manifiesta su inestabilidad emocional y violencia, asegurando que es un riesgo para ti y tus hijos.

• hace 1 década

No entiendo por qué se tarda tanto en meter los documentos, es verdad que los tribunales cerraron una semana y media por vacaciones (aqui en mexico) pero no 3 meses.

Ten cuidado, no vaya a ser que le esté pasando lana al abogado diciendole que te va a reconquistar o algo así.

Mejor será que te orientes con otro abogado o al menos busca ayuda gratuita legal para que te digan si es verdad lo que te esta diciendo.

A estas alturas el juez ya debió haber dado la orden del desalojo por parte de él, incluso te mandan una patrulla para que él saque sus cosas y el juez dictamina una cantidad de pensión alimenticia mientras dure el juicio de divorcio.

Ojo con ese abogado, me huele a que se vendió o cree que se van a reconciliar, seguramente eso le ha de estar diciendo tu marido, y por lo que mencionas que todo mundo te pide que renueves tu matrimonio, lo mejor será asesorarte con otra persona.

saludos

katy

• Anónimo
    hace 1 década

Mira una amiga mia estuvo en tu lugar con la grandisima diferencia que no tenían hijos esto se lo hiso más facil, pero mira a ver si te puede servir lo que ella hiso.

Hablo con el esposo y llegarón a un acuero de vender la casa de ambos y repartirse la venta, mientras eso pasaba como el no quería salirse de la casa ella fue quien se fue, alguilo otra casa y vivio ahy hasta que salio el papeleo del divorcio y la venta de la casa, y cada quien por su lado.

ahora están divorciados, vendieron la casa y ya salio de eso.

Tu caso es critico por tus hijos, deberías de conseguirte un trabajo ( si es que no lo tienes) y seguir tu sola, que él te ayude claro con tus hijos, ya que tambien son de el, pero mientras te divorcias porque no te sales tu, es mejor vivir en paz y tus hijos merecen vivir bien. Igual te aconsejo que te asesores con un buen abodago.

Suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ELSOL, de verdad que es lamentable que los tribunales no actuen con mas celeridad en casos como el tuyo, y para colmo las familias metiendose en lo que no les importa, pero tu sigue firme, no hagas caso de ruegos y tanta tonteria que te puedan decir, si ya tomaste la decision tienes que mantenerte firme, de lo contrario si cambias de opinion, nadie, nadie te respetara de alli en adelante y mucho menos ese cinico e indigno hombre que lamentablemente es el padre de tus hijos.

Lo unico que tienes que hacer es mantenerte firme y segura y esperar que los tribunales le den camino a esos papeles de divorcio, si puedes tramitarlo por la via privada seria mejor, es decir que un abogado te represente, se que eso te costara un poco de dinero, pero amiga, eso no es nada comparado a la riqueza de tu libertad y de la odiosa presencia de un tipo tan, tan,

• hace 1 década

No te queda otra que aguantar o irte.

• hace 1 década

hay amiga pues lo unico que puedes hacer es ir con tu abogado y exigirle que el aga algo porque asi no se puede vivir no lo crees

• hace 1 década

mira disculpame pero la manera en que tu te expresas parece que tu no sientes ni el minimo carino por esa persona,que como quiera que sea es el padre de tus hijos,que lastima,sabes que?esta bien que te separes si lo dejaste de querer pero tambien ten un poco de pasiencia y de compasion por ese que algun dia fue alguien especial en tu vida,y re cuerda que si alguien mas llega a tu vida tambien comenzara como alguien especial y quien sabe como terminara,yo ya pase por eso y se que es duro,pero los seres humanos gracias a dios tenemos entendimiento,y si tu te sientas con el a hablar tranquilos sin pelear y sin querer tomar ventaja uno de el otro,si hablan de compartir los bienes en partes iguales y de tambien compartir el tiempo copn los ninos todo seria mejor,para uds y para los ninos,piensa en los ninos que no es culpa de ellos el estar aqui y lleven la fiesta en paz por ellos,deja el rencor a un lado ...a y si ya tienes a algun admirador por alli,piensalo bien que todo al principio es lindo.no sea que despues te arrepientas ...no pierdas lo mas por lo menos ,se inteligente y piensa antes de actuar ,perdona si tienes que perdonar,y piensa en las cosas buenas que la otra persona tubo alguna vez ,no permitas que el odio se gane tu corazon...lleva tu conciencia tranquila ..suerte

• Anónimo
    hace 1 década

hola tranquila, ase las cosas bien ,no puedes enfermar te ,no olvides que tienes niños ,y los perjudicados son ellos y por mas que lo necesites no (cometas , el error de estar con otra persona)hasta que salga el divorcio, por que la que se va a tener que ir seras voz. suerte y paciencia. todo saldrá a su tiempo.

• hace 1 década

toma las cosas con calma, tu tiempo llegara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.