aliz preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

Ayuda, termine high school con un numero de social security ficticio y con mi nombre real......?

Ayuda, termine high school con un numero de social security ficticio y con mi nombre real, (por 5 anios) hace unos dias recibi mi residencia permanente y tramite mi social security, fui a inscribirme a la universidad y vieron que mi record de estudios tenia otro numero, me estan pidiendo ahora que les lleve el papel donde las oficinas de social security me hacen el cambio de numero y eso obvio no lo tengo, alguien puede ayudarme, lo mismo va a pasar con mi hermana, ella termino school privada y va a entrar a una high school publica, igual con un numero ficticio y su nombre real, que podemos hacer ahora, aun ella no esta inscrita, pero yo ya di todos mis papeles, Porfavor orientenme que podemos hacer. gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nadie necesita siendo menor un numero de seguro social para ingresar a la escuela, el usar el nmbre verdadero y el pasaporte o documentos de su pais es suficiente, no se puede negar la ingressa al colegio, pero tu puedes evitar eso para tu hermana diciendole a tus padres que la inscriban y ya, ahora en tu caso, no es culpa tuya que hayas usado un numero falso, ve al SS y diles que eres residente, que ese numero de SS akguien te lo in vento, si no pertenece a nadie, diles que te lo asignen, y si nom, entonces que te den uno nuevo y con esa nueva tarjeta vas al college, te recomiendo que cambies de college para que no crees sospechas y asi todo marcha igual, trata de no cometer errores en el futuro porqueeso te puede costar caro, EEUU es un pais de oportunidades los inmigrantes las aprovechan o las pierden.

Syuerte

• Anónimo
    hace 1 década

PUES DEJAME DECIRTE QUE ESO ES UN DELITO ASTA PUEDES PERDER TUS PAPELES POR A VER USADO UN SOCIAL FICTICIO YA ESTAS EN PROBLEMAS PORQUE EN SOCIAL NUNCA CAMBIA LOS NUMEROS DE SEGURO YO TE ACONSEJO QUE MEJOR ENCUENTRES UN ABOGADO PORQUE ESO ES CRAVE POR ******* VAS APERDER TU RESIDENICA ES UN DELITO GRAVE,,,,,,

• Betita
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que es mejor que consultes a un abogado ,informate también en las asociaciones pro inmigrantes,hay muchas oficinas en los Estados Unidos

• hace 1 década

Ve a la oficina de SSA y pide una certificacion de el numero que tramitastes como que es original y destruye el ficticio, si no trabajastes con ese numero no hay record en SSA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo que tienes que hacer es decirles a los del ss que ya usaste ese numero y asi es el tuyo, ellos mismo te lo daran

por tuyo, es asi como hacen los que usaron un # sin ser legales y les es valedero.

suerte

• hace 1 década

pero por que usar un numero que no existe??

mi hermano estudia en colorado, ya esta por entrar a high school y no le pidieron un numero de seguro y estudia con su verdadero nombre

• Anónimo
    hace 1 década

Ve a SS (social securiti) y explicales eso si te hiciste residente (99% usan esas targetas falsas ) y quieres si puedes el mismo numero (mejor) y si no uno nuevo y lo llevas a tus estudios y ellos llaman y listo.

Es comun que muchos cambien de numero con residencia y

sobre todos si estudias no te miran mal.....No se asusten y

si no habla con la universidad y ellos te dicen

Te digo si es como muchos vienen ilegal y compran un numero y trabajan,,,,si es un caso de crimen o algo feo habla

con un abogado.....pero tener numero falso es cosa comun en los que sacan la Green Card!!!! si no fuera asi deportarian millones de latinos y otros inmigrantes!!!

Soy ciudadano de USA y vivo en Chicago y vi casos como el tuyo......no es crimen feo sacar numero para trabajar o estudiar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.