Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

Cual es la diferencia entre el jiu jitsu japones y el jiu jitsu brazileño??

Siempre tuve esta incognita,aun no encuentro mucha imformacion sobre el jiu jitsu japones,porque como todos sabemos el jiu jitsu brazileño es puro.????

Actualización:

es puero suelo.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

el jiujitsu japones es mas parecido al judo, ya que deriva del jujutsu, y se practican muchas llaves y sumisiones, de pie y menos en el piso, mientras q en el jiujitsu gracie, o jiujitsu brazileño, se lleva acabo casi el 100% en el piso, y tiene tecnicas nuevas y modificadas por parte de la familia gracie, y es mucho mas efectivo q el jiujitsu japones, ya que es mas sencillo.

Fuente(s): practico BJJ
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

La principal diferencia es el énfasis de las técnicas que utilizan.

Por ejemplo el jiu jitsu japones tiene técncias de golpeo (atemis), sometimiento estando de pie, derribes y lucha en el suelo.

El jiu jitsu brasileño en cambio se enfoca 90% en técnicas de lucha de piso y sumisiones y un 10% de derribes, excluyendo los golpes y sometimientos de pie casi al 100%.

• hace 1 década

segun tengo entendido el jiu jitsu japones utiliza golpes similares a los de karate, lances tipo judo, tecnicas de piso y creo que agarres como los de aikido.

mientras que el jiu jitsu brazileño solo usa tecnicas de suelo.

• hace 1 década

En pocas palabras, el japones esta hecho para anular personas con armaduras tipo samurai porque en su tiempo asi peleaban. y las tecnicas son diferentes, casi todas difieren. por ejemplo un mata leon no es completamente cerrado sino solo se usa un brazo sin cerrarlo y asi nomas es (porque se supone q el adversario tiene armadura y espada y no lo puedes abarcar ni con 2 brazos).

ademas los del japones entrenan en una situacion controlada algo asi como el aikido, "tu haces a mi, luego te hago yo a ti". osea no hay un adversario que se resista y no se consigue buenos reflejos (sin sparring ninguna AM sirve).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

el Judo y el Aikido , son diciplinas que forman parte de el Ju Jitsu, ya que la base es el Ju Jutsu, en resumen, hablar de Ju jitsu es hacer referencia a la diciplina del Samurai, la diferencia del japones y el brazileño es que el brazileño se enfoca mas en el combate en el suelo, muy cierto, pero alli cuenta mas el fisico y la fuerza, y en el japones, las tecnicas sirven para evadir y contra-atacar a un oponente, que aun siendo mas fuerte y mas alto, puedes combatir.

Fuente(s): Soy Estudiante de JuJitsu en Chapala Jalisco, Do No Kai Martial Arts
  • hace 4 años

Pues en Puebla también dan en la BUAP, ahí es un Jiujitsu muy enfocado al valetodo, es muy bueno el prof. y si quieres una alternativa puedes practicar Judo que casi todo el mundo cree que se trata de puros derribes, pero realmente tiene una GRAN baraja de técnicas de suelo, ahorques, llaves y palancas y si miras la historia del judo verás que es un arte derivada del jiujitsu japones, y si quieres ver judo en acción puedes ver el combate de Kimura vs Gracie( los cradores del BJJ)

• hace 1 década

El ju jitsu japones es un poco diferente pk utilizan mas las armas entre otras cosas y el ju jitsu brasileño incluye tecnicas del judo especialemente ne-waza(graping) y de algun otro arte marcial de brasil,tambien el ju jitsu brasileño ha perdido el nombre original de lasd tecnicas en japones y les ha puesto otro nombre en portugues,es muy famoso por sus tecnicas de graping y por el combate de helio gracie vs masashiko kimura

p.d es usano en muchos esjercitos del mundo como la marina de EE.UU

• hace 1 década

Estoy deacuerdo con las respustas anteriores,yo añadiria que lo que hicieron los Gracie es quitar la "paja",todas las tecnicas y conceptos que eran poco validos en un enfrentamiento real,tambien hay que tener en cuenta que Helio Gracie era un chico de una constitucion fisica muy debil por lo que adaptó el estilo a su capacidad fisica,es ahi donde empezo la transformacion del estilo.

• hace 1 década

El de Brazil son técnicas desde el suelo, y el Japones va desde como derribar al rival. Por cierto, no me dejaste tu correo o alo para estar en contacto (artes marciales en las montañas) espero estar en contacto

• hace 1 década

Que el Jiu Jitsu Brasileño asimiló de el judo el énfasis en el empleo de técnicas de desequilibrio, palanca y el uso de la fuerza del oponente en su contra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.