Andadera para bebés, está no recomendada?

Saben uds. cuál es la razón por la que las andaderas para bebés no son sugeridas actualmente? Gracias

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no nunca lo pongas en una andedadera es la cossa mas mala para un bebe eso no lo ayudara a caminar no estimula el proceso de caminar como se creía sino todo lo contrario, por eso es desaconsejado por la mayoría de los pediatras. El movimiento que realiza el bebé es solamente de las piernas y no permite que aprenda a sostener su cuerpo ni ejercita el sentido de equilibrio. Por lo tanto desarrolla un falso sentido de lo que es caminar. Esto también se observa en que el bebé se acostumbra a trasladarse con una velocidad irreal dada por las ruedas.

Por otro lado, los padres también creen que el bebé está seguro dentro de su corralito andante y tienden a dejar de cuidarlo, lo que en ocasiones conduce a accidentes caseros. Canadá prohibió la venta e importación de los andadores y Australia sigue la misma iniciativa, debido a las lesiones reportadas en bebés por este aparato. La mayoría de los accidentes ocurren cuando el andador se cae por las escaleras, se vuelca por una superficie despareja, cuando el bebé al estar erguido puede alcanzar estufas, elementos de muebles más altos o cajones con productos peligrosos y también cuando el hermanito hace saltar al bebé en su andador o lo empuja como un juego.

HAY CASOS DE MUERTE POR EL USO DE ANDADERAS En 1999, en los Estados Unidos, aproximadamente 8800 niños menores de 15 meses tuvieron que ir al hospital como consecuencia del uso de andadores. En el mismo país, en el período de 1973 a 1998, se reportaron 38 muertes relacionadas con el uso de andadores. En Canadá está prohibida su venta, mientras que la AAP ha venido insistiendo en la prohibición de su venta en los EU, ya que ni sus campañas educativas y de señalización, ni el mejoramiento de la seguridad de los andadores han dado resultados en términos de reducción de accidentes.

por favor cuida a tu bebe para que usar el andador?

te lo rewpito Está demostrado que el uso de andadores no trae ningún beneficio para el desarrollo del bebé, y que por el contrario, es perjudicial tanto en el aspecto físico como cognitivo, pudiendo retrasar el normal desarrollo del niño

como ves cuida a tu bebe

suerte

Respetemos las etapas de desarrollo de nuestros niños: Primero arrastrarse, luego gatear, luego sentarse, pararse y caminar. Los niños empiezan caminando despacio y van aumentando su velocidad poco a poco. Al ponerlos en un andador a moverse a grandes velocidades, estamos saltando importantes etapas

Fuente(s): medica/pediatra
  • Anónimo
    hace 1 década

El pediatra de mi nieta, aconsejó que no se le pusiera en la andadera, puesto que esto evita que madure adecuadamente su locomoción.

Le explicó a mi hija, que los bebés cuando gatean, van adquiriendo la suficiente fortaleza en sus músculos, para después empezar a caminar sin problemas en sus extremidades.

Mi nieta actualmente tiene 8 meses y medio....... ya se sienta sola, y se para sola ayudándose del barandal de la cuna o de lo que encuentre que le sirva de apoyo jejejejejejee.

También gatea, por cierto, se ve hermosa gateando.

Su pediatra, le recomendó a mi hija que la dejara gatear 3 meses más, es decir hasta que tenga 11 meses.

Yo supongo que antes del año ella caminara o intentará hacerlo sin usar andadera.

Tengo entendido que al colocarlos en la andadera a muy temprana edad, sus piernitas puedes quedarse arqueadas, o tener problemas motrices en el futuro.

Además....... si no se usa andadera, será un gasto menos jajajajaja ya que la usan por unos cuantos meses y después "adiós" andadera.

Es más sano y más barato dejarlos gatear ¿o no? jejejejeje

Buen día.

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA RESPONDIENDO TU PREGUNTA A LO QUE YO SE NO SE RECOMIENDA POR QUE LIMITAS SU UBICACIÓN ESPACIAL, LOS NIÑOS DESCUBREN Y CONOCEN A TRAVÉS DEL GATEO SOLO ARMATE DE PACIENCIA Y DEJA QUE PASE POR TODAS LAS ETAPAS DE SU DESARROLLO SIN BRINCARTE POR TU COMODIDAD.

• hace 1 década

dicen que les afecta en el desarrollo de los pies ya que se les juntan las rodillas, mi hija la meti en la andadera a los 5 meses y se le hicieron los pies asi, por eso mejor ni lo intentes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

a mi opinion personal yo no las recomiendo porque aparte de que crea independencia hacia ella o sea si no los metes alli no caminan pueden caerse y golpearse feo yo eh visto muchos accidentes con esos potes,mi idea de criar un bebe feliz es en el piso que ellos se sientan libres que tengan confianza de si mismos asi que si pensabas usarla piensalo mejor suerte amiga

• hace 1 década

En un documental vi que la razón no es ni la chuequera, ni la irresponsabilidad de los padres, ni nada de eso, sino la estrecha relación que hay entre el desarrollo físico y mental de los bebés. En otras palabras, los bebés van avanzando etapas físicas en la medida en la que van avanzando etapas mentales.

Al darles esa libertad y facilidad de movimiento "antes" de que su cerebro esté capacitado para saber lo que está pasando, puede ser que no aprendan correctamente los límites espaciales y corran riesgos de accidentes cuando empiecen a caminar por sí mismos.

En todos los casos es solo una posibilidad, no una seguridad, pero al igual que en muchas otras cosas, con los bebés, siempre es mejor prevenir que llorar y por eso están "no recomendados".

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, en parte no son recomendadas porque arquean las piernas, pero esto es solo si los empiezas a poner desde muy chiquitos y sus piernitas aún no soportan el peso del bebé, lo que he sabido por la experiencia de señoras ya de edad es que se pueden poner en la andadera a los ocho meses, es lo aconsejable.

Y es que algunas personas desde los cinco meses ya los tienen en la andadera para hacer las labores de la casa, hasta les ponen cojines en los costados para que no se vayan de lado, no piensan que si se van de lado es porque aún no tienen control de su cuerpecito.

• hace 1 década

siii

mira no son recomendadas pq arkean sus piernitas bueno eso me dijo el ortopedista de mi bb dic ke pues nacemos con las piernas arkeadas y con la andadera mas espero te sirva mi respuesta y mejor ke c pare en su cunita

• Anónimo
    hace 1 década

las andaderas para bebes no son recomendadas por k en la actualidad las personas son muy descuidadas y hay mas riesgo de k los bebes tengan accidentes como: caerce de las escaleras, jalar cosas peligrosas etc.

Pero tambien dicen k se les habren las piernitas pero eso solo es un rumor no muy confiable

• hace 1 década

Todo depende del caso. El mayor problema es que muchos padres, por la facilidad que da que el bebé se traslade solo y sea más independiente, lo colocan en la andadera en una etapa de desarrollo inferior a la adecuada para ello. Antes del los 9 meses no se recomienda que usen andadera porque los niños deben desarrollarse motrizmente y obtener el tono muscular y la experiencia adecuados para trasladarse y ser independiente. Aprender a andar sin la andadera les proporciona más experiencias, por lo tanto mayor aprendizaje. El bebé no necesita de la andadera para aprender a trasladarse, sin embargo colocarlos en ella de a ratitos los motiva a aprender a caminar y también a crear estrategias para movilizarse sin ella. Es cuestión de tener límites, yo creo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.