Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

¿Como puedo hacer una maqueta de una casa con materiales caseros?

¿Como puedo hacer una maqueta de una casa con materiales caseros?

si lo que pasa que soy amante de las casas a escalas, autos todo lo relacionado con el modelismo y quisiera saber con exactitud que materiales caseros se utilizan para poder una maqueta de una casa, me habian mencionado de pegamento y papel mezclado, pero no se el procedimiento que se lleva acabo.

agradeceria si me explicaran ese pocedimiento.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sobre lo que mencionas del papel y pegamento, yo lo he usado pero no para maquetas de casas modernas sino para hacer la imitacion de la piedra de edificaciones muy antiguas, el procedimiento para obtener este producto, por lo menos el que yo conozco, es muy sencillo, se remoja de preferencia papel periodico en agua por unas 12 horas o mas, se utiliza la cantidad necesaria de agua para que las fibras se desintegren, el resultado es una masa un poco aguada, en ese estado se le agrega cola de carpintero(esa goma blanca que usan los escolares en sus trabajos de niños), se mezcla, se amasa, para que la goma se integre a toda la masa, luego de haberlo amasado se elimina todo el liquido posible, y ya tienes una masa con la que puedes hacer cosas no muy perfectas.

Yo hice una maqueta muy buena, luego de probar muchos materiales, el material mas adecuado que encontre fue la plancha de corcho prensado, la venden en las librerias, es facil de cortar con una cuchilla, puedes escoger diferentes grosores y es lo suficientemente solido para trabajar con el y obtener un trabajo impecable.

Los estudiantes de arquitectura usan cartulinas, segun yo, es aburridisimo trabajar con cartulina, para hacer maquetas.

Los maqueteros usan, cuando se trata de una presentacion optima, cortes de planchas de particulas de madera prensada de unos 5 milimetros o mas.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola te cuento que ayude a mi hija hacer una ,,la hicimos con la mitad de una caja,,,dividimos con cartón adentro,,,,,pintamos la casa con ,,enduido////,,eso de tapar agujeros....///luego pintamos con pintura eso queda a elección,,,,,,,,,,los muebles los hicimos con corchos y plasticina,cascola,,,,bancos ,,mesas,,la cama con palillos de ropa,,,,,,,,la Tv con cajas chicas,,las forras , con plasticina ,,o lo que tu quieras,,,,,,,,,luego hicimos minis cuadros,,,,,,,,,,,las sabanitas con retazos de telas,los almohadoncitos,,,,,etc,,,,Lo que vas a precisar es una mano para hacer todo esto ,bueno si te gusta no,,,espero haberte ayudado,,suerte,,,,,,,

• hace 1 década

mm ps no se como es el prosedimiento pero ke no para hacer tu casa a escala deberia ser original i tener ideas propias mm ps la vd io te aconsejo que estes en tu casa y buesque todo lo k no te sirva como tapas botes papeles cordones todo pedazos de tela i ps asi lo podras ahacer poko apooco creando tu casa con cosas que estaba en tu casa aa i eso de el papel mezclado mm ps no se si sea lo mismo que el engrudo o papel mache o no se ni como se escribe pero se tratra de ponder com otre partes de pegamento y una de agua en otras palabas por cada tres porciones of glue una de agua i asi usas como kon servilletas o papel de bano y lo tapizas las cosas te ballas a poner dentro de la casa para esto ten dras que dejar lo secar ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.