• Ciencias y Matemáticas >
  • Ingeniería
  • Ciencias y Matemáticas >
  • Ingeniería

Donde puedo encontrar la tabla de ampacidades de los conductores electricos?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Preferible segun el NEC
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • . respondido hace 7 años
Esa tabla puedes verla en el siguiente Link:

http://www.okonite.com/engineering/nec-a...

En este otro link hallaras la tabla con sus factores de corrección:

http://lugsdirect.com/WireCurrentAmpacit...

Source:

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Es justo lo que buscaba
  • 1
    0
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Gabo respondido hace 7 años
    Ampacidad o capacidad de conducción:
    En las tablas de la NOM-001-SEDE-2005
    Tablas de los fabricantes de cables, CONDUMEX, VIAKON, etc.

    Es mas preferible la de los fabricantes, ahí tiene de todos los tipos de cables según el material: cobre o aluminio, aislante: PVC, XLP, EPR etc. o desnudo. en que canalización va: en ducto subterráneo, acero, aluminio, PVC etc. si es de baja Tensión o Media o Alta Tensión.

    Son varias tablas, pero donde incluyen mucha información es en el manual del electricista de Viakon, y hacen referencia a las tablas del NEC y NOM. Lo puedes bajar de la RED.

    Fuente(s):

    Ing. Mec. Elec. ICA Fluor
    • 0
      0
    • Comentario
  • donde puedo encontrar la tabla de ampacidades de los conductores electricos?
    Preferible segun el NEC
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

1

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear