hola soy luisa y acabe de tener un bebe?

que le doy de comer como lo baño y como le cambio el pañal

8 respuestas

Calificación
  • Evelyn
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

DALE DE COMER SOLO LECHE, DE TUS PECHOS O DE FORMULA, NO IMPORTA. LO IMPORTANTE SON LOS CUIDADOS (CREELO)

BAÑALO CON UNA MANTITA SOBRE TU BRAZO, TEN AGUA TIBIA CERCA, PARA CUANDO LO VAYAS A ENJUAGAR.

PROCURA BAÑARLO EN SU CUARTO Y AL TERMINAR LIMPIALE SU NARIZ.

PONLE CREMA EN TODO SU CUERPECITO, Y PROCURA SECARLE BIEN LOS DEDOS DE LOS PIES Y LOS PLIEGES (AXILAS, CUELLO, DETRAS DE LAS RODILLAS Y DETRAS DE LOS OIDOS)

CADA QUE LO CAMBIES DE PAÑAL, LIMPIALO CON UNA TOALLITA HUMEDA Y SECALO, YO TE RECOMENDARIA MEJOR PONERLE UNA LIGERA CAPA DE POMADA, PARA LAS ROSADURAS, EN VEZ DE TALCO.

PROCURA QUE DESPUES DE COMER SAQUE EL AIRE, PARA EVITAR QUE DESPUES REGRESE LECHE.

INCLINA A TU BEBÈ PARA DARLE DE COMER, NO LO ACUESTES, Y CUANDO DUERMA, VOLTEALO DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO SIEMPRE ESTE BOCA ARRIBA, QUE DUERMA DE LADO.

SALUDOS Y MUCHAS FELICIDADES.

• hace 1 década

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

Dale de comer pecho, a libre demanda.(osea cuando te pida)

Si es fórmula (no es muy recomendable)cada 3 hrs, no antes porque no es tan digerible como la leche materna.

Se baña a diario por la tardecita, con agua tibia, (tocala con el codo)., con jabón neutro

• hace 1 década

jajaj FELICIDADES!!!

dale leche de tus bubis

bañalo en una pequeña tina con agua caliente y con una esponja suave

y solo abre el pañal, envuelbe lo que tenga adentro con el mismo, y si le queda algo limpìalo con toallitas humedas y al terminar el pones capent y un poco de talco para bebe para que no se roce y luego ya nada mas le pones otro pañal, lo acuestas sobre la parte trasera del pañal, le abres las piernas y ya agarras la parde delantera del pañal y lo abrochas bien para que no le quede aguado ni le incomode

• hace 1 década

Hola en hora buena, se que al principio es algo confuso con lo que hay que hacer, lo primero la leche materna en lo mejor en sus primeros seis meses, despues de ellos puedes ir dandole papillas, lo segundo a mi con mi bb que ahora tiene diez meses, en sus primeros dias me lo bañaba mi mama porque a mi me daba algo de miedo pero despues me anime y es una de las tantas experiencias hermosas pero hay que hacerlo con cuidado, agalarlo bien, echarle agua despacio y tener cuidado que no le caiga en los ojitos y oidos, y con el cambio de pañal tiene que estar bien seco, al principo salen mal pero poco a poco vas a ir perfeccionando en su cambiado.Exitos...y muchas Felicidades

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

primeramente seno y sino es suficiente leche de formula puede ser NAN 1 para bañarlo pon el agua a su temperatura para eso la calientas un poco y luego la mezclas con agua del chorro hasta que quede rica para tu bebe y usa jabon neutro y el pañal si no sabes lee las instrucciones o sino haz el intento es facil y rapido......suerte

• hace 1 década

hola, luisa muchas felicidades por tu bb, te sugiero que trates de preguntarle en persona a todas las personas que iran a visitarte por que es un poco dificil de explicar paso a paso, pero lo mas importante es que le tengas mucha paciencia y que le des de comer cuando el si es leche materna cada que te lo pida y sies formula cada 3 o 4 hr. el panal cambialo cada 2 o 3 hrs. segun se requiera, a veces antes a veces despues, ten mucha paciencia y ojala esto te ayude en algo, salu2

Fuente(s): tengo hijos
  • hace 1 década

lo mejor es la leche materna cuando lo bañes consigue una maya que se pone en la tina por si te da miedo puedes recostarlo hay mientras lo bañas y procura que sea en un cuarto donde no haya corrientes de aire para que no se enferme y checalo cada rato para ver si ocupa cambio de pañalpara eso no hay instrucciones se aprende poco a poco suerte y ¡FELICIDADES¡

• PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

bueno primero q nada Felicidades!! el bebe necesita leche materna, pero pa q te explique todo bien hablale al doctor q te atendio el te dira todo detalle por detalle, saludos

• hace 1 década

LUISA,te felicito y para lo demas .........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.