Tikkato preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿Porqué existe el tabú de que no se debe ir a una consulta con un ginecolgo HOMBRE?

He conocido mujeres que nunca irían a una consulta con un ginecologo, y prefieren ir con un ginecologa. ¿A que creen ustedes que se deba esto? ¿Ignorancia? ¿Pudor? ¿Educación? ¿Desconfianza? ¿Tu no tienes este dilema? Salu2

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La voy a hacer simple.

Tienes un accidente, te desmayas y resulta que terminas en un sanatorio.Extraños, hombres y mujeres te quitan la ropa, te analizan,te auscultan y revisan.

Es lo mismo.Con la diferencia que con el ginecologo haces una elección.Respecto a lo demás, los médicos han visto todo de todos.Porque la exclusividad ?

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo, que tiene un poco de todo lo que dices.

• hace 1 década

por pura tonteria!!

hay muchismos ginecologos muy buenos

• Anónimo
    hace 1 década

por pudor por tradicion la verdad es ke es un poko jodido

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

soy chico, pero hay muchos tabus y estereotipos en la vida ,que no habria que hacerles caso

coincido con constantina, mientras el ginecologo sea compentente y profesional, que mas da lo demas

• hace 1 década

Yo digo que las mujeres son más bruscas con una... yo prefiero gíneco hombre

• Anónimo
    hace 1 década

restos de una cultura perimida

Fuente(s): MD
  • Anónimo
    hace 1 década

Probablemente pudor o educación, yo no tengo ningún problema siempre y cuando sea competente y profesional.

• Anónimo
    hace 1 década

yo pienso que por riesgos de ser violadas!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente(s): yo y mi esposa
  • hace 1 década

Hola!! No creo que sea tabú.... es cierto que en su primera consulta muchas mujeres prefieren una mujer... pero es que el estudio ginecólogico es algo muy íntimo para una mujer.... no están acostumbradas a ser revisadas en sus partes íntimas... y un médico siempre es un extraño.... entonces muchas creen que en su primera vez, es menos incómodo que las revise una mujer, conciente de género, que entiende y tal vez sufrió lo mismos problemas de género que una, y también, muchas veces les resulta menos incómodo dejar que las revise una mujer que un hombre.... pero eso no significa que haya un tabú al respecto, sino que es simplemente una cuestión de elección....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.