lfisher preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

Que software me puedo usar para pasar vídeos de una cámara digital a dvd.?

Tengo una camara Hi 8 sony y quisiera pasar las grabaciones a un dvd y editarlas.Anteriormente lo hacia conectando la camara a un dvd recorder.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes tener tarjeta de captura de video (si a tu cámara le quieres "sacar" el video con los cables de AV, como supongo lo hacías con el DVD recorder), y luego exportarlos en el programa que usarás. Si tu cámara graba directamente a discos, los metes a tu unidad DVD de la computadora, y los exportas con el programa. Si se grababan en tarjetas de memoria, creo que las Hi8 tienen una entrada para USB, y puedas manipular los videos al conectar la cámara a la computadora con dicha USB, y exportarlos al programa que usas. Cuando yo hago ediciones de video, hasta he llegado a usar el windows Movie Maker (que viene gratis con Windows, y a partir del que viene con windows XP-SP2, se pueden grabar los archivos en formato DVD NTSC o PAL (no sé de donde seas, y el formato de video que tiene tu DVD)), claro necesitarás también un quemador de DVD en tu computadora; sin embargo, creo que Pinnacle Studio es un puente entre el diseño "profesional" y el aficionado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.