¿Como hornear un pastel para que quede plano?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mi pregunta es como se puede hornear un pastel sin que este se esponge en la parte del centro y quede todo plano, al mismo nivel.
Mejor respuesta
  • Paloma respondida hace 6 años
toda la vida he visto que salgan los pasteles esponjaditos en el centro y de chica, esperaba a que mami o abue le cortaran esa parte para emparejarlo y comermela

ahora me toco el turno de cortar y darla a los hijos a que la coman

suerte con los pasteles
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (17)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • xunacatlan respondida hace 6 años
    no lo se pero he visto que los reposteros le rebanan todo el del centro para nivelarlo .....y dejarlo plano ..ya despues lo decoras ..y veras que nadie lo nota ..
    • 4
    • Comentario
  • tita respondida hace 6 años
    Siempre que elijo x responder, leo que responden los demás, si veo que las mismas ,son coherentes, yo no respondo x que ya lo han hecho de una forma corresta,x mi entender. Digo esto, porqué hay quien ha dicho, abrir y cerrar el horno varias veces. Nunca se hace eso.jamás!!!!!
    Para tu pregunta te digo que una de las maneras es cuando el molde está lleno x demasiado, sucede eso, hay que dejarle siempre un espacio vació arriba.Despues una buena idea es antes de ponerlo al horno, dar unos golpecitos contra la mesada x que quede bien pareja la preparación.
    Y por último, ponerlo en horno pre-calentado ,dejarlo 10 minutos y luego bajar el horno a mediano.....hasta que esté cocido.
    Si con estos detalles ,persiste la faya. Se corrige como ya te han explicado ,aquí otras respuestas, emparejando con un cuchillo la parte de arriba. Hay un maestro pastelero en el programa Utilísima, que lo hace bastante frecuentemente y
    no ha dicho el porqué ?
    Tambien hay que decir, que hay hornos que cocinan desparejo, el mío es uno de ellos.
    Cuando hago una tarta de verduras, a mitad de la coción,tengo que girar el molde pues me cocina más en el fondo que al frente,por tal ,,,,sinó la cambio,,,se me quema detrás y queda el frente perfecto.
    hay que ver el comportameinto tambien de tu horno.
    Dicho esto..solo me resta desearte suerte!!!!!!!
    • 1
    • Comentario
  • Єυgεnια respondida hace 6 años
    El dar unos golpecitos al molde cuando echas el batido, hace que la masa se asiente un poco y quede parejo.
    • 1
    • Comentario
  • doncarlo respondida hace 6 años
    Una de las razones para que un pastel se infle en el medio es el exeso de harina, a veces de polvo de hornear.
    Una regla muy basica pero efectiva es que el peso de la harina no debe superar al peso de todos los otros ingredientes sumados.
    Pero no debe preocuparte tanto, como alguien te dijo, le cortas el exeso, o cuando la desmoldas la dejas enfriar boca abajo y solito se acomoda.
    • Calificar
    • Comentario
  • cleopatra respondida hace 6 años
    Debes dar unos golpecitos como te dijeron;cuando lo desmoldas le recortas la parte mas infladita, y para decorarlo,lo das vuelta y lo decoras por la parte de abajo que está bien planita.Así lo hago yo y queda muy bien.Saluditos
    • Calificar
    • Comentario
  • guadalupe l respondida hace 6 años
    hola mira yo cuando horneo y ya esta la mezcla en el molde con la espatula le hago en medio como un hoyo la mezcla vuelve asu lugar pero asi no te queda pancita yal hornearlo trata siempre que sea de manera que ya pasada la 3ra. parte de tiempo lo revises antes no
    • Calificar
    • Comentario
  • marisa.czesak respondida hace 6 años
    Hay una sola forma para que el pastel te quede plano y parejo. Jamás precalientes el horno. Enciende el horno recién cuando vas a introducir el pastel dentro del mismo y colócalo a temperatura mínima. El pastel se horneará en forma lenta y subirá en forma muy pareja. Una vez que lo hayas retirado del horno y dejado enfriar, para rellenarlo y decorarlo dalo vuelta. La base que es completamente chata te quedará arriba.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sarah Romero respondida hace 6 años
    Cuando vacíes la mezcla en el molde, con una cuchara y mucho cuidado levantale la mezcla en los bordes, para que cuando vaya inflando se 'ayude' de estos bordes y quede más parejo, Si no te quedó pues puedes cortarle la 'pancita' que le quedó y si lo quieres más plano voltealo al revés. ;P
    • Calificar
    • Comentario
  • mimo respondida hace 6 años
    no debes batirlo mucho y que la temperatura este como debe estar. No abras el horno antes de tiempo, no hagas ruidos ni movimientos fuertes la vibracion los hace bajar.
    • Calificar
    • Comentario
  • Amo las hamburguesas d Carl´s Jr respondida hace 6 años
    todos los pasteles quedan asi esponjaditos tu lo tienes que cortar y ya con el betun no se ve.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• terita respondida hace 6 años
    de acuerdo con los que te recomiendan cortarlo, igual dale los golpecitos para que la masa esté uniforme y fíjate que la rejilla del horno esté nivelada. pero aún así la mayoría de pasteles con huevo se inflan. no abras el horno antes de tiempo pues el pastel se asienta y no queda bien.
    suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • luiscalor respondida hace 6 años
    mochale la parte inflada.. y te la comes aparte.. es la parte mas rica
    asi le hace mi mama y ella vende pasteles..
    • Calificar
    • Comentario
  • mele b respondida hace 6 años
    abre el horno varias veces antes de terminar de hornearlo asi se asienta y queda chato
    • Calificar
    • Comentario
  • Elenita respondida hace 6 años
    es normal que esto suceda... si se te sube mucho tal vez estas usando mucho polvo para hornear, pero sigue el consejo que te dieron, hasta los mejores pasteleros lo hacen: cortale un pokito el centro y con esto ya keda parejito
    suerte!
    • Calificar
    • Comentario
  • pauly respondida hace 6 años
    e spor que de seguro estas usando mucho polvo de hornear o por que no esta bien integrado... para esto agrega el polvo d ehornear a la harina y al integralar a lbatido haszo con un colador o tamis.

una receta muy buena de pastel es esta :

biscocho blanco: 10 huevos
    330 gr. de azucar
    330 gr. de harian
    80 gr. de maizena

primero bates los huevos yle azucar hasta que suban bastanta.
    lo retiras de la batidora y agregas la harina previamente mezclada con la maizena... incorporala de apoco .. tamizandola.. primero una porcion .. cuando este bien integrada ( a mano o con una cuchara de palo) le sigues agregando lo demas. siempre trata de nop agrear la harian en mas de tres porciones .. para evitar que los huevos pierdan el aire y el pastel se baje.

si la kieres haer de chocolate remplaza 30 gr, de la harina por 30 de chocolate y los mezclas igual que la enterior.

si no kieres hacerla asi solo orta la parte que te sobra .. al final da lo mismo .. solo te doy una opcion jjjaa

suerte co el pastel bye;)

Fuente(s):

estudiante de gastronomia ;)
    • Calificar
    • Comentario
  • ♥M@rg@rit@♥ respondida hace 6 años
    colocale menos harina de trigo, esta es la que hace que la torta esponge........

Fuente(s):

***SUERTE***
    • Calificar
    • Comentario
  • Kira L respondida hace 6 años
    Primero bate los huevos; batelos con batidora al redeor de 10 minutos; con un batidor de globo 1 min. de ahi agrega la vaiinilla y sigue batiendo 2 minutos; AGREGA EL HARINA CON UN SERNIDOR POCO A POCO Y AL IRLA AGREGANDO SIGUE BATIENDO HASTA TERMINARLA DE AGREGAR; EN EL CASO QUE TU PAN SEA DE CHOCOLATE AGREAGA EL CHOCOLATE CON EL HARINA JUNTAS, CUANDO HAYAS TERMINADO DE AGREAGAR EL HARINA SIGUE BATIENDO, CUANDO DEJES DE VER GRUMOS BATE 5 MINUTOS MAS Y YA ESTA LISTA PARA KE TU PAN SE ESPONJE, KEDE MUY BIEN COCIDO Y NO SE LEVANTE POR NINGUN LADO. TE RECOMIENDO KE PARA KE ESTO TE SALGA A LA PERFECCION BATAS CON UNA BATIDORA FIJA QUE SOLO VA GIRANDO EL PLATON O BOWL EN DONDE VAS AGREGANDO LOS INGREDIENTES; ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE AL AGREAGR EL HARINA ETES BATIENDO POR KE SINO TE KEDA MASUDO Y SE TE ESPONJA EN EL CENTRO

ESPERO TE SEA DE GRAN UTLIDAD Y CUALKIER COSA PREGUNTAME PUES OSY CHEFF

BYE
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir