Como es una transfusion de sangre?
Me gustaria saber como se hace, es lo mismo comerla que hacerse una transfusion?
los testigos de Jehova dicen que es lo mismo pero no lo creo. Si hay alguien que me pueda ayudar se los agradeceria.
2 respuestas
- CarLv 6hace 1 décadaRespuesta preferida
La transfusión consiste en la administración de sangre humana o alguno de sus componentes como plasma o plaquetas, a los pacientes que lo precisen. Se administra a través de una vena del paciente como si fuera suero.
Comerla sería tragarla para que nuestro cuerpo la desheche, es ignorante pensar eso, ya que lleva un proceso estudaiado y meticuloso, esto se utiliza en casos extremos cuando una persona no puede producir suficiente cantidad de sangre para salvar su vida, entonces se busca gente de su mismo tipo y factor, para que su cuerpo la acepte y pueda recuperarse.
En algunos hospitales de mi pais se firma un consentimiento, pero cabe destacar que si el paciente corre riesgo de muerte y su esposa o responsable no quiere que se le realise una tranfusion, debe llevarse a esa persona detenida por atentar contra otra vida, O sea que las transfusiones solo se realizan en casos extremos, no por caprichos médicos sino para SALVAR VIDAS!!!!!
Fuente(s): soy tecnica en laboratorio. - hace 1 década
Que bárbaroooo¡¡¡
Ahora si que me hicieron reír...A menos que seas vampiro para que te la tomes....La transfusión de sangre se hace intravenosa solamente y que guarden compatibilidad entre el que dona y el que recibe.