Como es una transfusion de sangre?

Me gustaria saber como se hace, es lo mismo comerla que hacerse una transfusion?

Actualización:

los testigos de Jehova dicen que es lo mismo pero no lo creo. Si hay alguien que me pueda ayudar se los agradeceria.

2 respuestas

Calificación
  • Car
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La transfusión consiste en la administración de sangre humana o alguno de sus componentes como plasma o plaquetas, a los pacientes que lo precisen. Se administra a través de una vena del paciente como si fuera suero.

Comerla sería tragarla para que nuestro cuerpo la desheche, es ignorante pensar eso, ya que lleva un proceso estudaiado y meticuloso, esto se utiliza en casos extremos cuando una persona no puede producir suficiente cantidad de sangre para salvar su vida, entonces se busca gente de su mismo tipo y factor, para que su cuerpo la acepte y pueda recuperarse.

En algunos hospitales de mi pais se firma un consentimiento, pero cabe destacar que si el paciente corre riesgo de muerte y su esposa o responsable no quiere que se le realise una tranfusion, debe llevarse a esa persona detenida por atentar contra otra vida, O sea que las transfusiones solo se realizan en casos extremos, no por caprichos médicos sino para SALVAR VIDAS!!!!!

Fuente(s): soy tecnica en laboratorio.
  • hace 1 década

Que bárbaroooo¡¡¡

Ahora si que me hicieron reír...A menos que seas vampiro para que te la tomes....La transfusión de sangre se hace intravenosa solamente y que guarden compatibilidad entre el que dona y el que recibe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.