Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Me siento muy confundida no se que hacer?

Necesito que alguien me escuche porfavor , en mi cabeza no puedo ver las cosas claramente.

Por lo general me siento muy confundia con respecto a lo que me gusta y a la persona a la quien soy.

No se que me gusta realmente , por que un tiempo me gusta algo y luego me gusta otra cosa y cambio muy seguidos mis gustos. Por ejemplo mi forma de vestir , aveces quiero ser darketa, aveces quiero vestirme pandrosa, aveces quiero vestirme como Paris hilton, aveces quiero vestirme toda recatada.

Tengo 22 años y aun no me decido a que me quiero dedicar en un futuro , aveces me dan ganas de ser escritora y sueño ser como JK Rowling , aveces quiero ser cantante, luego me da por ser actris, luego quiero dedicarme a ser deportista, luego siento que deberia dedicarmen a cortar cabello y maquillar, luego quiero dedicarme a las finanzas , luego quiero dedicarme a algo de computadoras, como nunca he tenido novio me la paso viendo fotos de actrices y de gente famosa para ver que puedo sacar de ellos.

Actualización:

quiero mejorar mi persona asi que investigo la vida de gente que me interesa para tener una guia de como me gustaria ser y pierdo mucho tiempo en eso.

Mi casa es un desatre todos los dias, es mugrero terrible, me puse como meta arreglar mi casa pero fue una lucha interminable por que todos en mi casa hacen un desatre terrible, una de mis hermanas se enojaba conmigo por que decia que yo movia todas las cosas de su lugar ademas esta hermana es un desstre total es la que mas hace triquero y cuando quiere limpiar limpia despues de tres semanas asi es su forma de ser asi que mi intento por mantener limpia mi casa fracaso .

En otra meta por cambiar intente llevar un itinerario de las cosas que tengo que hacer y metas semanales y me esforzaba al maximo por cumplirlas y el caracter me cambiaba mucho me volvia muy enojana e irritable , y este metodo lo he intentado muchas veces pero las veces que lo intento fracaso. me vulevo muy perfecsionista e intolerante

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes un problema de aceptación. No te aceptas como eres en realidad, o no te conoces. Mira hacia el interior para que aprendas a conocerte. No es imitando los prototipos sociales como te vas a proyectar con personalidad propia.

Todos queremos aceptación y tratamos de ser como creemos que los demás nos quieren ver y nos van a aceptar, entonces ensayamos, imitamos y de todos modos somos rechazados,

porque no somos auténticos.

No has encontrado tu motivo de ser en la vida, pero porque estás muy ocupada imitando a los demás. Uno realiza muchos ensayos, pero algún día se ubica, ya sea porque estudias o trabajas, o haces lo que realmente te agrada.. Visualiza tu interior y piensa en lo que realmente te gustaría hacer. No pienses en que vas a hacer algo porque es la moda o eso estaría bien ante los demás. Tu, tu que quieres. Si sigues por ese camino, te vas a convertir en una persona frustrada y sin felicidad. Hay mucha gente así, que la vida la obliga a hacer lo que no quiere o le gusta. Así que si no quieres acabar igual, dale sentido a tu vida. Buscate un objetivo real, para ti, no para los demás. Eso se llama objetivar la vida. Lo que haces te señala como una persona inestable y poco digna de confianza, sin credibilidad, a la que no se le puede confiar algo porque no es estable.

Búscate una ocupación y persevera en ella hasta que te convenzas realmente si te gusta o no. Es válido cambiar de actividad, pero cuando nos hemos demostrado que eso ya lo dominamos y queremos experimentar cosas nuevas. Huyendo de las responsabilidades no solucionas nada. Espero que te sirva de algo, de todo corazón. Suerte.

Fuente(s): Lo que dices al final, es terrible. Pero si todos son desordenados, tu ordena tu espacio y deja que los demás sufran lo propio. Preocupate por ti primero, no por lo que hagan o digan los demás. Como quieres poner orden en los demás si no empiezas contigo primero.
  • Mel
    Lv 4
    hace 1 década

Hola chica Desafios, tu inquietud a veces es normal a tu edad, todas pasamos por confusiones, a veces es difícil saber lo que en verdad queremos y tienes mucha razón. Oye...no te gustaría entrar a un foro en donde chicas ) solo hay mujeres ahi) se tratan temas semejantes y tienes el apoyo de una psicóliga, quien te puede orientar de manera privada en intercambio de emails, a donde tu le solicites. www.mujeractual.forospanish.com Te puede ayudar mucho si lo deseas. Checa la página a ver si te late. Saludos.

• hace 1 década

porque no sos simplemente vos y haces lo que te salga del corazón? sin preocuparte por las modas y todos los aspectos cotidianos sin sentido que te rodean

• hace 1 década

No tienes que ser o parecerte a nadie, se tu misma, que al igual que los demás eres un ser excepcional, único e irrepetible, un consejo has un tes vocacional, creo que podría ayudarte, besos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No eres la unica persona a quien le pasa, yo ya pase por eso te contare:

Me pasaba que no me sentia feliz y estaba como confundido yo decia me gusta la electronica (reparacion o creacion de aparatos electronicos) y pensaba pero tengo que estudiar que flogera y si solo pierdo mi tiempo.

Podria ir por algo de diseño grafico pero no se que programas usar.

O estudio computacion, y ¿donde voy?

Y asi lo dege sin tomar una desicion por que como dices primero hay interes y despues ya no.

No se si sea normal tambien me llamo la atencion ser darketo pero es que no me queda,talvez usar ropa deportiva

no me gusta,pantalon casual y camisa no queda para todos lados.

No savia lo que queria ni adonde iba solo vivia el hoy enojandome con todo y con una actitud pesimista.

Hace un año comence a cambiar de pronto una noche no dormi pensando y recapitulando todo lo malo y lo que abia perdido y me di cuenta que eso no queria,me vi a futuro y no era nada bueno entonces decidi que tenia que quitarme todo lo que me pesaba y comensar de nuevo a fin de cuentas no fijarme en lo superficial de las cosas simplemente verlo a fondo y de la mejor forma posible y bueno sin gusto para vestir entonces, me vestire como la mayoria.

Me desidi por la computacion ya estoy aprendiendo a programar y al terminar estudiare electronica y listo ya tengo lo que me gusta hacer.

Dege de ser callado y de enojarme cambie de amistades pues las anteriores no eran sinceras y no abia mucho en comun.

Estoy viendo el lado vueno de todo,viviendo cada dia y dandome valor como persona.

Al fin me llevo vien con todos ya me hablan tengo mi forma de vestir definida y descubri que almenos la computacion funciono para mi y lo de buscar pareja primero vivire para mi se que despues con el tiempo llegara.

Es dificil cambiar y decidirse por algo pero al final se que lo lograras.

Espero que esto te sirva---------SUERTE.

• hace 1 década

es normal que cambies tu forma de pensar a cada rato.eres una persona joven a lo mejor te pasas mucho tiempo sola si es el caso platica mas con tus amigas o amigos o con tu familia.

• hace 1 década

en lo que lei veo una persona muy imaginativa y creativa, artista pero con poca accion.

elegi lo q mas te guste para no quedarte con las manos vacias. porej computacion, finanzas o peluqueria y podes dejar como un pasatiempo los deportes y el canto.......ya q es dificil trabajar de eso.

• Anónimo
    hace 1 década

Kreo que es normal cambiar de gustos (solo q no t kieras hacer como paris xfavor) y encuanto a lo que te kieres dedicar a futuro hay exámenes que te ayudan a ver que es lo que te gusta y para que tienes mas aptitudes.

(x cierto io akavo d terminar mi karrera i aún asi no se bien bin que es lo que quiero hacer xD)

• hace 1 década

nO LO SE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.