Robo-Hearth preguntado en Política y gobiernoPolicía · hace 1 década

¿Es delito si no se le hiciera el acta de Defunciòn a alguien, y no haya investigación del caso?

Es que cuando murió mi hermana Sofía no recuerdo una averiguación previa de parte de la policia, que porque fue in accidente, hace poco le pregnté a mi madre que donde estaba su acta de defunción me dijo que no sabe, que parece ser que se la llevó su ex-marido.

Tal vez estoy exagerando, suelo ser así, pero me pregunto, es que como no le hicieron misa a la niña, ¿que pasa si no le levantan de igual manera un acta de defunción?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estaran metido todos en la trensa:falsifican pasaporte federales,hey y los muertos que estan en cobachas en cementerios,y sabias que era tu padre,¿podria pedir un ADN? y depues que el padre murio en la miseria el hijo que era rico y no sabia,es dificil¿por que no me lo dijeron?

salta mario parra.-

Fuente(s): Que macana para quienes se lo ocultaron.-salta argentina mario parra.-Ya que se hablo de defuncion.-titi parra.-
  • hace 1 década

si no tienes el acta de defunciòn puedes ir a pedir una copia certificada de la misma proporcionando el nombre completo y la fecha de muerte de la persona al registro civil de la ciudad donde muriò.

• hace 1 década

el acta de defuncion la hace la morge y se la envia al registro demografico. si no la tienen y tu hermana aparece como una persona viva en los registros oficiales si es delito, se llama falsa representacion. pero si fue un accidente de seguro si esta registrada.

• Anónimo
    hace 1 década

es un procedimiento legal que se requiere para la inhumacion, sin este dudo que puedan llevar a cabo el entierro o la incineración

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cuando una persona fallece por alguna muerte violenta, tiene que haber una investigación por la autoridad competente en este caso el Ministerio público y la Policía Investigadora, por lo tanto el medico legista tiene que entregar el acta de difunción al ministerio publico y este a su vez a la persona que reclama el cadáver que tiene que ser un familiar de primer nivel en parentesco.

Cuando es muerte por accidente automovilístico siempre hay un responsable por lo tanto también tiene que haber una Averiguación Previa, así que también existe el acta de difunción, inclusive cuando es muerte por alguna enfermedad el medico que tubo a su cargo al pasiente tiene la obligación de entregar a los familiares el acta de difunción en estos casos ya no interviene el ministerio publico. Sepultar una persona sin el acta de difunción es "clandestino".

Fuente(s): suerte ojala te sirva de algo mi explicasión.
  • Anónimo
    hace 1 década

A tu hermana le harían la autopsia y añadirían los resultados al expediente en el que irá el acta de defunción.

Si estaba casada, esos papeles los tendrá su marido.

O le preguntais a él o preguntad por ellos en los juzgados.

• hace 1 década

Es una omisión, pero no un delito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.