Auxilio! Como hacerle entender a mi esposo que nuestro hijo lo necesita?

Tengo un bebe de 1 año y medio que casi no ve a su padre porque siempre esta trabajando, y los dias en que esta libre los **** para otra cosa. En vez de compartir con su familia se va con sus amigos disque a botar el stress.

Si al menos yo le viera la intencion de pasar tiempo con su hijo me conformaria y hasta lo entenderia, pero lo que veo es que no le interesa. Si llega tarde del trabajo y no va a salir para ningun lado en lugar de quedarse a jugar con su hijo, cierra la puerta de la habitacion y se pone a ver tv. Eso me pone tan mal que es nuestro unico motivo de discusion, siempre lo mismo. Y me molesta mucho mas porque el decia que seria un padre excelente cuando yo estaba embarazada.

Por favor ayudenme ya no encuentro como hacerle ver que nuestro bebe lo necesita.

Actualización:

Donde me pusieron estrellitas decia: c.o.j.e (no sabia que era una mala palabra, aqui en mi pais no lo es), y para que se entienda mejor la idea cambie las estrellitas por: los ¨usa¨ para otra cosa. Perdon!

Actualización 2:

Netasss, apuesto que eres hombre porque solo ustedes creen que los niños porque son pequeños no entienden lo que pasa a su alrededor. Mi hijo no quiere que su papa lo cargue, es como un extraño para el, crees que no lo entiende? Y no es que lo quiera de niñero, solo quiero que le de tiempo. Yo tuve el mejor padre del mundo y eso quiero para mi hijo.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

LEXUS: Me parece que estás bastante amargada cargando con la educación de tus 2 hijos SOLA. No sé porqué sea así, tal vez eres divorciada, viuda o madre soltera, pero TU RESPONSABILIDAD DE SER PADRE Y MADRE al mismo tiempo, NO IMPIDE que las mujeres QUE TENEMOS ESPOSO exijamos atención a nuestros hijos.

ESTÁS EQUIVOCADA, que llegue cansado el marido del trabajo NO SIGNIFICA que le valga mad...es su hijo, si tú TE CONFORMAS con que tus hijos NO TENGAN NI LA ATENCIÓN, NI EL CARIÑO NI LAPREOCUPACIÓN DE "SU PADRE" no quiere decir que nosotras nos tengamos que conformar con que nuestro esposo ignore a nuestros hijos. Tú? pues...aunque quisieras, NO PUEDES TENER EL APOYO DE TU PAREJA, por eso contestas así, pobrecita!!

Ah, por cierto, "la idea del padre cariñoso de las telenovelas " SÍ EXISTE!! yo tengo uno en mi casa, tenemos 14 años de casados y 2 niños y es UN PADRE EJEMPLAR, JUEGA CON ELLOS, ES CARIÑOSO, LES ENSEÑA VALORES, LES APLAUDE SUS LOGROS, LES CORRIGE SUS FALTAS, LOS RESPETA y SOBRE TODO ES UN GRAN HOMBRE, PREOCUPADO POR EL BIENESTA DE SU FAMILIA, NO SÓLO ECONÓMICAMENTE HABLANDO y el tiempo libre que le queda, SIEMPRE ESTÁ CON NUESTROS HIJOS, siempre andamos juntos en todos lados, como una VERDADERA FAMILIA (estás mal informada),

Perdón, pero me sacó de quicio esta tipa, volviendo a tu pregunta: me parece que tu esposo es UN INMADURO que sólo piensa en parrandear con sus amigos, porque como dices, el poco tiempo libre que le queda prefiere dedicarlo a "desestresarse", es egoísmo de su parte, egoísmo y desamor hacia tu hijo, desgraciadamente considero que no está en tus manos hacer nada al respecto, esa es cuestión de sentimientos, de responsabilidad de padre (que no sólo significa que le cubra las necesidades a su hijo de comida, vestido, casa) sino que va mucho más que eso AMOR, ATENCIÓN, DEDICACIÓN y TIEMPO.

Creo que él solo se va a dar cuenta de que perdió tiempo precioso, que no disfrutó de su bebé, porque cuando menos lo piense, su niño crecerá y se quedará atrás esa etapa que pudo haber compartido con él, tú ya hiciste lo que estuvo de tu parte, para que le dé la importancia suficiente a ser un buen padre, sólo me queda decirte que tengas paciencia, que la vida siempre nos pone en el lugar que nos corresponde y aunque no dejará de dolerte, éso déjaselo a su conciencia.

Besos.

• hace 1 década

TE RECOMIENDO QUE NO FUERCES LA SITUACION XQ TU BB SALDRA PERJUDICADO. AL CONTRARIO.DEMUSTRALE A TU HIJO QUE TIENES MUCHO AMOR PARA DARLE SUFICIENTE X LOS DOS. CUANDO TU BB CREZCA SERA MARAVILLOSO CON VOS. SI TU MARIDO NO CAMBIA SU ACTITUD SE LO PERDERA.TAL VEZ SE COMPORTE ASI XQ SE PREOCUPA X OTRAS COSAS PERO A MEDIDA QUE TU BB CREZCA TODO IRA CAMBIANDO CON EL.

• Anónimo
    hace 1 década

Olvidalo, los hombres son unos cuando no tienen hijos y otros cuando ellos llegan, primero dicen que los desean mucho y la verdad es que los ABURREN y es por eso que prefieren salirse con sus amigos, que para des-estresarse, y a nosotras quien nos des-estresa? Es un egoismo del tamaño del mundo, pero eso nadie te lo dice cuando te casas.

• LEXUS
    Lv 6
    hace 1 década

¡benditas mujeres que creen la idea del padre cariñoso de las telenovelas¡

¿sabìas que en Mèxico màs de la mitad de los hogares los encabezamos las mujeres?

y que en la mayorìa de las veces debemos educar a nuestros hijos SOLAS?

se ve que NO trabajas fuera de casa,porwue si eso fuera... sabrias que despuès de una larga jornada.... una cae rendida y sin ganas de "jugar" a la casita.

pero aùn asì, las MUJERES sacamos fuerzas y seguimos con los quehaceres domèsticos.

o te acostumbras al horario de tu maridito,

o te pones a tomar clases de crochet para entretenerte.

platica con tu madre si su marido( tu padre) se ocupaba de las actividades que quieres haga tu esposo.¡veras que te responde¡

no mencionas tu edad... pero No me extrañarìa que seas joven.

Fuente(s): soy profesionista, con dos hijos a los que mantengo y educo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por ahi no es lo q pensabas , pero bueno trata de hacerle ver lo lindo q es su hijo y q el afecto q el le dara el bebe se lo dara de grande y lo respetara y lo amara como padre ,algo q en mi caso falto y ahora solo lo veo y ni lo saludo ni para su cumpleaños ni nada ,solo me gustaria q se vaya es re antisocial , ok muestrale lo mal q se llevan algunos padres con sus hijos y preguntale si quiere eso

• hace 1 década

muy mal hace tu marido mi padre siempre fue igual a tu marido, desde q me acuerdo siempre mi mama sola cargando con sus hijas(en ese entonces solo 2) y recuerdo q nos ivamos a las fiestas del templo (q c celebraba por toda la ciudad en una sola fiesta) y mi mama nos decia hablenle a su padre haber si c anima a venir con nosotras y siempre salia conque estaba trabajando, despues cuando ivamos de campamento toda la familia siempre salia conque no tenia dinero y para pasar hambres no! cuando ya fuimos 4 hijoas salia conque para q nos juntabamos en las fiestas de navidades para ver q los otros tienen regalos y nosotros no! y asi c le fue la vida ahora q crecimos q trabajamos y q nos casamos, ahora q solo tiene q mantener a mi madre ahora si ahi anda de pegoste, haciendo sus chistes sangrones, diciendonos lo q esta mal de las fiestas q organizamos(en musica) y q crees nunca fue padre porque no nos enseño a tolerarlo ahora q esta viejo, sus platicas son reprendejisimas y no lo soportamos xq nunca estubo cuando lo nesesitamos, si estamos platicando y el llega quiere q le informemos de toda la platica y c enoja porque nunca lo tomamos en cuenta, no es odio lo q siento por el, solo q nunca estubo y es dificil ahora aceptalo del modo en el q el quiere, si quieres q el cambie sientate a platicar con el y solo dile q el tiempo q el le dedique hoy q es niño, adolescente, joven y adulto es el mismo q el recibira de viejo, q si un dia tu marido quiere platicar con el, tu hijo solo le dara el avion, osea lo ignorara y ahi lo dejara con la palabra en la boca y no porque no lo quiera o lo odie sino xq como dices tu, no acostumbro a tu hijo a su precencia y a sus consejos, el dia q tu hijo necesite un consejo de tu marido, tu hijo lo tomara a mal, yo a mi padre lo quiero pero no lo respeto ni lo soporto

• hace 1 década

Hola mira pues dile de frente que no sea tonto que esta perdiendo las cosas buenas de la vida por otras que valore en verdad lo que tiene y que ponga sus prioridades en orden que la vida nadie la tiene comprada y que cambie esa actitud pero solo hablando se entienden las cosas como son directas y con una buena actitud suerte.

• hace 1 década

ten le paciencia amiga eso siempre sucede

• hace 1 década

Dile (para asustarlo, aunque puede ser cierto) que la ausencia de la figura paterna en un varon puede definir la orientacion sexual en el futuro, que le puede salir un hijo homosexual.

Supongo que le habrás dicho que para qué se casó y quiso tener un hijo.

Ve a un sicólogo, hagan terapia de pareja.

Dile bien las cosa, quiero decir de buena manera, en un momento en que estén tranquilos.

Escribele una carta y dásela en manos para que la lea cuando esté tranquilo.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Amiga, me intereso demasiado tu pregunta pues yo me identifico mucho con tu situacion, nosotros tenemos un bebe de casi 2 anos, mi pareja no es que no le ponga atencion pero no le tiene paciencia, no le dedica mucho tiempo pues se fastidia muy pronto y no lo puede controlar ... lo que yo estoy haciendo y creeme que me a funcionado es que no le reclamo absolutamente nada .... ya hable con el varias veces y no lo voy a volver a hacer....el se lo pierde....yo no !!! Y ahora lo que hago es que trato de hacer actividades con el nino en la casa en el jardin, compre juegos educativos y cuando se baja el sol nos salimos afuera, hago sandwiches y hacemos como dia de campo....lo e cachado varias veces que se asoma a vernos y ahi se queda en la ventana como tonto .... y ya de rato sale y nos acompana y creeme que fuinciona !!! No le digas ya nada lo vas a cansar ... al fin y al cabo el se esta perdiendo esos bellos momentos !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.