Andres preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Libros para principiantes?

Que literatura y novelas me recomiendan para alguien q no conoce muchos autores o de literatura?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Hola! Yo leo desde hace mucho tiempo y me encanta. Los libros que creo más adecuados para alguien que está empezando a conocer la literatura son:

-"El principito" (Antoine de Saint Exupery): es una historia muy simple, pero que nos lleva realmente a reflexionar e imaginar. Corto.

-"Mi planta de naranja lima" (José M. Vasconcelos): trata sobre la vida de un niño de un barrio marginal de Brasil. Es una historia muy tierna y al mismo tiempo muy cruda. También es divertida porque la relata el niño con su forma particular de ver la vida. Extensión corta-media.

-"Un mundo feliz" (Aldous Huxley): describe un futuro cercano, donde predominan el consumismo, la promiscuidad y la superficialidad. Aunque es ciencia ficción, critica la sociedad real. Muy interesante. Corto.

-"La fuerza de los Monterrey" (Eliana E. Abdala): relata la vida de los integrantes de una familia, sus problemas, y como los superan al mismo tiempo que muestra (de forma suave y en segundo plano pero clara) situaciones de la dictadura Argentina. Corto.

-"Siddhartha" (Herman Hesse): un libro que también lleva a reflexionar mientras nos cuenta la historia del joven Siddhartha. Extensión corta-media.

-"El fantasma de Canterville" (o algún otro de Oscar Wilde): un clásico de la literatura. Satiriza la sociedad americana del 1800 de forma muy divertida. Corto.

-"Rebelión en la granja" (George Orwell): se toma una granja como analogía de los gobiernos dictatoriales (sobre todo ruso). Corto.

-"La ciudad de las bestias" (Isabel Allende): es de fantasía. También puedes leer otros libros de Allende, que son más de tipo histórico. Tienen extensión media, pero el lenguaje hace que su lectura sea muy rápida y entretenida.

-"El perfume" (Patrick Süskind): es la historia de un asesino serial y perfumista. Muy intrigante y muy bien escrita. Extensión corta-media.

-"El maestro de esgrima" (Arturo Pérez-Reverte): un maestro de esgrima se ve complicado en intrigas políticas, que aparentemente no tienen relación con él. Excelente y atrapante.Extensión corta-media.

-"Del amor y otros demonios" (G. García Márquez): Este autor escribe bastante complicado para quién no está avanzado en la lectura. Te sugiero "Del amor y otros demonios" porque es corto, más entendible y á*** que sus otras novelas. Son excelentes, pero si las lees antes de estar más avanzada, a lo mejor le tomás un concepto equivocado y no las disfrutes al máximo. Esperá un poquito.

-"Colmillo Blanco" (Jack London): cuenta la historia de un lobo y cómo pasa de la vida en el bosque a la interacción con el ser humano. Es una novela linda, entretenida y clásica.

Extensión corta-media.

Los de Julio Verne son de aventuras, de extensión corta-media y muy entretenidos también.

Todos estos son libros excelentes, conocidos y que me han gustado mucho, por eso te los recomiendo. A medida que vayas leyendo vas a ir conociendo más y complejizando tus lecturas.

Espero haberte ayudado y que disfrutes estas novelas!

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Uuuuf....

Le tengo q dar la razòn a Stephanie Meyer con su cuatrilogìa de vampiros, es lectura "para no lectores", parece que es fàcil de leer, dicen que son buenos libros aunque te dirè, a mì tanto detalle de acciòn, personajes (sobre todo) y descripciones muy recargadas me fatigaron.

Está de moda, regala Crepùsculo, si le gusta, le sigues con los que faltan...

• Anónimo
    hace 1 década

Todo depende de lo que te guste, a te empiece a gustar, genero juvenil:

-El diario de Ana Frank de Ana Frank

-Corazon de Edmundo D' Amicis

-David Copperfield de Charles Dickens,

-Viaje al centro de la tierra de Julio Verne,

-Un mundo feliz de Aldous Huxley,

-La guerra de los mundos de H. G. Wells

-El codigo da vinci

-Alguno de Eduardo del Rio Garcia alias Rius

.......

ay muchos, pero tienes que empezar con el que te llame mas la atencion, para que te valla gustando leer.

suerte :)

• hace 1 década

hola, yo te recomiendo la saga crepusculo o twilight de stephenie meyer, es uno de mis libros preferido y es muy fácil de leer y muy atrapante.

bueno saludos y suerte

adios.~♥

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Dicen que el viaje más largo comienza con el primer paso, así que no es necesario saber mucho para leer. El chiste está en que cada libro que leas te va llevar indefectiblemente a otros. Te recomiendo uno que me gusta mucho, porque el placer es un buen consejero a la hora de leer: "Los miserables" de Victor Hugo, es largo pero no te asustes,es tan atrapante y tiene tanto suspenso que te vas a alegrar de que te dure.

• hace 1 década

Yo te recomiendo a Gabriel García Márquez, tiene novelas muy cortas, para que empices a leer y no tardes en concluirlas, ya que cuando son novelas largas y si apenas estas comenzando con el buen ábito de la lectura, se te harán pesadas.

-La candida Herendira y su abuela desalmada.

-Mis p... tristes.

-El coronel no tiene quien le escriba.

Hay una obra que se llama "La importancia de llamarse Ernesto" es corta y la verdad esta muy entretenida, no recuerdo el autor pero con el puro título lo consigues.

Saludos

• hace 1 década

Te recomiendo ke vayas a gonvil, ahi hay muchisimas secciones, hasta puedes preguntar komo preguntas aki, ami me gustaron mucho, 6 desiciones mas importantes de tu vida, es para los adolescentes de Sean Covey, tambiien me gustan del genero de Harry Potter, pero ese ya es mi gsto, te recomiendo el primero ke te dije si eres menor de 20 años.

• hace 1 década

los ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtemoc Sanchez, es un libro para principiantes, muy fácil de leer y con una historia muy bonita, espero que te guste. :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.