Ayuda!! ¿cómo puedo elegir la mejor cámara fotográfica digital?

No conozco mucho de esto, así que agradecería mucho que me proporcionaran detalles lo más claros posibles. Me gusta mucho la fotografía y habitualmente hago ampliaciones para mi trabajo, sé que algunas también toman videos.¿Alguna marca en especial que me recomienden?

Muchas gracias a todos!!!!

5 respuestas

Calificación
  • Jose H
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Toma en cuenta estos puntos:

*Elige una cámara de 8 MP, no + de estos.

*Hay cámaras dig. que funcionan con pilas(AA) o baterías, en lo personal prefiero pilas recargables Ni-MH y no las alcalinas, estas las puedes encontrar FACILMENTe en cualquier tienda donde te encuentres, cosa que no pasa con las baterías, estas duran mucho tiempo y deberás tener una de reserva, son relativamente caras.

*Que tenga integrado visor, ya que este te ayudara a darle + rendimiento a tus pilas/baterías apagando la pantalla y así tomar tus fotos desde el visor.

*Zoom, el + importante es el óptico y no el digital, la > de las cámaras traen la misma cantidad de zoom, otras varían, traen + óptico que dig.

*La marca, te recomiendo nikon o canon, son marcas de prestigio y confiabilidad.

Estos son algunos puntos que debes considerar antes de comprar tu cámara dig.

Al tenerla ya, te recomiendo LEER muy bien tu manual para que sepas sacarle el mejor uso y tengas unas buenas fotos.

Estas cámaras podrías tenerlas en cuenta, dales una mirada:

http://nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Product/Digita...

http://nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Product/Digita...

http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=M...

http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=M...

Espero haberte ayudado.

Suete en tu eleccion.

• hace 5 años

Si quieres ilustrarse a dominar tú cámara , aprender cómo funciona una cámara réflex y los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la fotografía entonces este ejemplar Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/18qhg te vendrá de maravilla .

Con la ayuda del manual Manual de Técnica Fotográfica conocerás el comportamiento de la luz y comprenderas el funcionamiento principal de cualquier cámara réflex , la luz que cualquiera camera réflex pone en la escena .

Con este ejemplar asimismo entenderas la relación que hay entre el sensor de imagen y la calidad final y porqué la cantidad de pixeles no era determinante .

Y estos son solo algunos conceptos que descubrirás del manual Manual de Técnica Fotográfica , un ejemplar que es sin duda el manual que te enseñara todo sobre la fotografía .

• hace 1 década

SI DESEAS PARA AMPLIARLAS LAS HAY COMPACTAS Y REFLEX...

UNA COMPACTA DE 8 o 10 mgpx ... PUES TU AMPLIARAS LAS FOTOS...

DE PREFERENCIA CON CONTROLES MANUALES PARA QUE PUEDAS CONTROLA LA EXPOSICION (abertura, velocidad, obturacion, etc). previo curso de fotogr. para que entiendas mejor. Y si ya lo tomaste... pues EN GRAN MANERA TE AYUDARA!!! Si no lo tomaste te puedo regalar un curso basico de fotografia en pdf... solo me escribe y te lo paso... gratis... jabhiermarlcox@hotmail.com

Solo para ayudar a los que nos gusta la fotografia de verdad.

KIZAS LA CANON A640 o 650 te vendria bien. Con controles auto y ademas manuales.

Ahora si deseas una con zoom largo esta la CANON S5IS.

PASANDO A LAS REFLEX

LA CANON A 450D podria ser. 800-900 dolares con el kit basico de lentes.

o dentro del mismo rango la NIKON D80... unos 1000 - 1200 dolares.

SEGUIMOS CON LA CANON EOS 40D (1000 dolares aprox) y del mismo rango la NIKON D300 (1500-1800 dolares).

TE RECOMIENDO CANON y NIKON por ser lideres mundiales... SIEMPRE HICIERON CAMARAS Y SIEMPRE HAN ESTADO A LA VANGUARDIA... TANTO EN COMPACTAS COMO EN REFLEX SEMIPROF y PROF.

DEmas esta decir la gran calidad de imagen y la prestancia que tienen. Calidad garantizada hace mucho.

No te recomiendo Lumix, Sony, Kodak en compactas. Sencillamente no son buenas.

Te puedo recomendar SONY en sus reflex... POR EJEMPLO LA SONY ALFA 700... es otro rango y es buena makina.

O la reflex Olimpus e-3 (1300 dolares).

Espero HAGA UNA ELECCION DE CALIDAD...

Saludos.

• hace 1 década

Amigo:

Nunca dejaré de recomendar cámaras Nikon y Canon, por eso son las mejores, si quieres hacer buenas ampliaciones te recomiendo que uses cámaras que superen 8 megapixeles, para que se puedan ver sin la notoriedad de los pixeles.

Si estás dispuesto a desembolsar algo no muy barato te recomiendo la nikon D80 o si no tienes tanto te recomiendo la Canon EOS 40 D

estoy hablando de más de 650 dolares.

Otra opción son las cámaras compactas, aunque no te van a ofrecer las prestaciones ni las ventajas de una cámara réflex.

si quieres compactas de bolsillo ( que no te las recomiendo)

compra igual alguna canon powershot o una Nikon de su linea cooplix, siempre que tengan de 7.2 pixeles para arriba

las que no te recomiendo son Sony, Fuji, Kodak y Panasonic.

no es que sean malas, sino simplemente es que no les dan talla a esas marcas.

Fuente(s): Experiencia personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jesus
    Lv 7
    hace 1 década

Con mucho cuidado.

Te recomiendo que leas las preguntas atrasadas. Como la tuya, hay infinidad de preguntas iguales y recomendaciones de mucha gente que ha estado escribiendo lo mismo una y otra vez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.