Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaServicios a la comunidad · hace 1 década

como puedo iniciar la organizacion y cnstruccion de un comedor para niños de escasos recursos, escuela incluid

Cn quienes se debe hablar?, en donde debe realizarse? en fin todo lo necesario para iniciar esta gran labor?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te lo explico:

Se llama Comedor popular donde las personas de escasos recursos puedan tener una buena alimentación con una dieta balanceada.

El comedor consistiria de estufas grandes con tanques de gas para poder preparar los alimentos, ollas grandes, almacen para guardar los utensilios y otro almacen para almacenar los alimentos. Neveras grandes, mesas con sillas adecuadas. Un lugar para servirles a todos con personal capacitado para el trabajo. La labor seria hecha con personas de la misma comunidad para asi proveerles de un ingreso que les ayude a mejorar su estilo de vida.

Se reclutaria a jovenes del mismo vecindario para mantener la planta fisica y las areas aledañas de forma limpia y adecuada para la labor que se realizará.

Ademas necesitaras de personas que te patrocinen ya que es muy caro mantener un comedor al rededor de 50.000 pesos semanales, al no ser que seas rica y tengas todo esto.

saludos y suerte con tu comedor

• Anónimo
    hace 6 años

Casi todas las sillas de mi casa son compradas en los sitios web, cuando empezamos a re-decorar la casa nos faltaba algo indispensable, unas sillas de comedor, he encontrado un set de sillas de comedor a un excelente precio, muy modernas, robustas y muy cómodas, la elección perfecta para el comedor.

• hace 1 década

creo que hay un comedor infantil que se llama "los piletones" donde hace años que sacan adelante a un gran grupo de niños indigentes.

posiblemente puedas ubicarlos a través de internet, donde aparecerá la dirección a donde podrás recurrir y seguramente te ayudarán y orientarán en tu deseado emprendimiento.

• hace 1 década

yo creo que estas organizaciones que ella menciona ya son comedores por lo tanto dudo que te den comida y mantener un comedor es caro el papa de mi mejor amigo tiene uno yh le sale en 35000 pesos mexicanos al mes por 400 niños yo creo que deverias organizar una colecta en tu zona y que alguien ponga arroz otros frijoles y algun guisado al dia que se comprometa

suert e

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

habla con cáritas, una escuela que te apoye, el banco dioscesano de alimentos, el dif, el ayuntamiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.