sera que alguien me puede decir por que le dieron el nombre de realismo magico?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hi ! pues mira el realismo mágico o lo real maravilloso es un estilo en que la realidad se mezcla con la realidad fantástica , utilizando la vida cotidiana y la mágica popular en un argumento cargado de simbolismos. Muchos piensan que fue García Marquez el primero en escribir con el estilo real maravilloso. Sin duda el hombre es un genio de la literatura mágico realista, un mounstro que me ha deleitado y me ha echo llorar. Cien años de soledad, Del amor y otros demonios, El amor en los tiempos del cólera y sus cuentos inolvibables. Sin embargo fue el escritor mexicano Juan Ruffo el primero en utilizar este género, ahí esta su novela Pedro Páramo, donde la trama se mezcla con la fantasía y te mantiene en vilo hasta el final (inesperado) de la narración.

Actualmente hay otros pero ninguno de la talla de estos. De echo, García marquéz "bebió" de la fuente de Ruffo, fueron amigos de parranda y el segundo enseñó al primero sus"secretos" por aquí tenemos a Isabel Allende quien, a quien llamo cortesmente la García Marquez de los pobres" porque sus narraciones son un remendo del escritor colombiano. También esta Ezquibel, mexicana, con su "Como agua para chocolate"; la novela es pobrisima, yo solo leí tres páginas y morí de aburrimiento, pero siendo una gran productora de cine, logró en la celuloide lo que no pudo en el blanco y negro. lo mismo me ocurrió con Isabel y su "Casa de los espíritus", la novela por poco me lleva al suicidio, la película es fantástica.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.