Papel transfer: en el proceso, cuales son las técnicas para que el estampado sea de la mejor calidad???

Hola.

Conosco el papel transfer, y se que utiliza con calor. Voy a hacer una estampación casera, entonces voy a utilizar una plancha común No_A vapor.

Cual es la tecnica para aplanchar?? debo lavarla antes de usarla? hay que dejar secando el papel transfer? Cual es el método de este papel para que el estampado dure en buen estado por mucho tiempo??

Mejor dicho, quiero técnicas para optimizar la calidad... ¿Tenes algun tip de buena mano??

ya conosco las instrucciones genéricas del papel..

Actualización:

Soy de Colombia..... del eje cafetero...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Yo he hecho muchas impresiones de este tipo en casa y en mi experiencia los detalles más importantes son estos:

-De preferencia usa papel transfer HP; es más duradero.

-No utilices vapor. Si tu plancha es de estas, no llenes el depósito para que puedas usarla en la temperatura más alta (lino)

- Cuando comiences a planchar no deslices la plancha como cuando planchas ropa, deposita firmemente la plancha en una área del dibujo y manten presión constante (más que cuando planchas ropa) Notaras que el dibujo se "pega" al material, entonces ya puedes pasar a otra área del dibujo.

- Plancha despacio: manten la plancha 4 o 5 segundos en la primera mitad del papel y despues deslízala suavemente a la otra mitad, déjala otros 4 o 5 segundos allí y finalmente deslízala por toda la superficie procurando darle el mismo tiempo de calor a toda el área. Cuida especialmente las esquinas.

- Permite que el material se enfríe antes de retirar el respaldo, prueba en una esquina revisar que el respaldo este libre del material transferible, si no es así plancha un poco más las esquinas.

- Recuerda que por tan bien que hagas el trabajo, este método de impresión es temporal y nunca tan duradero como la serigrafía. Así que despues de varias lavadas comenzará a partirse la impresión si utilizaste papel transfer barato. Si utilizas un papel caro la impresión por lo general no se partira sino que se irá decolorando. Es mejor.

Saludos y suerte

• hace 1 década

siiiiii!!!!

hablando de tips el mejor es lavar las prendas una vez antes de colocarles el transfer, esto podria resultar dificil si las prendas son para venderse... sino es asi... lavalas y veras los resultados!

te deseo suerte!

• 3
    Lv 5
    hace 1 década

DOS COSAS IMPORTANTES SON LA TEMPERATURA CONSTANTE Y LA PLANCHA PAREJA EN LA SUPERFICIE, SI LO VAS HACER EN CASA MEJOR TRATA DE USAR UNA PLANCHA DE VAPOR PARA QUE SU TEMPERATURA SEA MAS CONSTANTE DE OTRA FORMA LA IMPRESION NO PEGA PAREJO, SI NO TIENES LA PLANCHA DE TRANSFER TE RECOMIENDO QUE VAYAS A LA CALLE DE ISABELA CATOLICA (DE VIADUCTO AL CENTRO)PARA QUE TE ALQUILEN UNA MAQUINITA Y LO INTENTES TU MISMA EN EL PASAJE CERCA DE VIADUCTO E ISABELLA ANTES DE LLEGAR AL EJE 3 HAY VARIOS LOCALES QUE TE PUEDEN HACER LA MAQUILA Y VEAS COMO SE HACE DE OTRA FORMA JAMAS ME ENTENDERIAS A LO QUE ME REFIERO, DESPUES PUEDES INTENTARLO TU MISMA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.