Los católicos se enojan mucho con otros religiones,que van a las casas de uno a hacer"propaganda" religiosa...

pero por que?pues como creen que llego la religion catolica a Mexico,por ejemplo?Por evangelistas,no?Y muchas,pero muchas veces,la fuerza fue la manera de "convertir" a la jente,no?Asi que por que se llama la Iglesia apostolica,si no hace mision religiosa como los apostoles hicieron?Que nadie se ofienda por favor.Es una pregunta sincera.Gracias.

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Tienes mucha razon Maria....Mas que enojo, es Miedo, Miedo a conocer la palabra de Dios por medio de la Biblia o santas escrituras.

Miedo a lo nuevo, a aprender por uno mismo o con un conjunto a conocer la palabra de Dios. Estamos tan mal acostumbrados a "conocer" a Dios por lo que dice el padre o sacerdote sin siquiera abrir nuestras Biblias y educarnos apropiadamente.

Los catolicos - me incluyo - deberiamos hacer lo mismo, pues ese es un mandamiento de Jesus Cristo, predicar la palabra que nos dejo. Asi lo hizo Pablo y los demas apostoles obedeciendo el mandato de Jesus Cristo mientras los llenaba del Espiritu Santo.

Pero si lo hacemos, entonces los sacerdotes se quedaran sin rebano, pues una vez que aprendamos la palabra de Dios, es dificil enganarnos. La historia se repite.

• Cumram
    Lv 4
    hace 1 década

No es propaganda religiosa lo que hacen esas religiones....es lo que Cristo mandó que hicieran. Cristo les dijo que fueran a predicar....no hay más vueltas.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que se enojan, pues no les interesa las cosas espirituales, como la mayoria tienen una ignorancia total de la palabra de Dios, les es mas comodo vivir en la oscuridad espiritual en la que les han mantenido sus guias religiosos, de esa manera no tienen que cumplir ningun mandamiento que Dios exige al que se considera cristiano.

• hace 1 década

Pues no creo que los evangelistas o protestantes o anglicanos se pongan a "evangelizar". Solo hacen "mucho ruido con pocas nueces". Nunca los he visto en mi colonia y al parecer nunca lo harán.

La evangelización de los evangélicos podría considerarse como incidental y hasta cierto punto accidental mas que voluntaria. La mayoría cree que solo repitiendo "¡Gloria a Dios!" ya cumplió su labor evangelizadora. Mejor que se adiestren o tomen un curso para evangelizar, ¿no?

Así que no tienen nada que criticar a otras religiones que consideran la predicación de Jesús no como un ejemplo sino como cuento.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes toda la Razón Jesús les dio el mandato a sus primeros discípulos de llevar su palabra a toda la tierra avitada y que fueran de casa en casa y de aldea en aldea. Como entonses es que se va a cumplir con el mandato cuando la gente No quiere Ni escuchar,por lo general las personas que llevan el mensaje son educadas y cuando encuentran a alguien que no quiere escuchar se Retiran y les desean Buenos días. Quisas lo que les moleste a la gente es que Regresen de nuevo,el porque lo hacen es porque al igual que en el pasado se les dijo que Regresaran por si habían canviado de opinión o quisas hayga gente en esa casa que tenga necesidad espiritual,o quisas se ayan mudado y aya jente nueva en esa casa, la verdad es que la predicación es dirijida por los Ángeles y son Ellos los que llevan la delantera.

• hace 1 década

Jesus dijo por sus frutos lo conoceran,,. Debido a que no adoraban a Dios“con verdad,” Jesús les dijo a los líderes religiosos judíos de aquel tiempo: “Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. Es en vano que me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres.’”—Mar. 7:6, 7.

• Anónimo
    hace 1 década

Los catolicos no son gente mala ni mucho menos, solo que la tradicion de adorar idolos como la virgen maria o santo niño de atocha viene de muchas generaciones atras y ven como algo normal ese tipo de actividades. Y respondiendo a tu pregunta, pues es por accion misma del enemigo ejerciendo fuerza en ellos cerrando sus corazones a la Verdad que es en Cristo Jesus.

Exhorto a los catolicos que lean el libro Exodo en su capitulo 20 (si tienen Biblia, lo cual las iglesias catolicas no les inculcan llevar)

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, muchos se enojan por eso pero al rato van a sentir en carne propia las humillaciones que les hacen '' a los hermanos separados '' término que no me gusta para nada porque todos somos hijos de Dios. Te decía dentro de poco comenzará una Misión Continental, es un proyecto de evangelización de la Iglesia Católica e irán casa por casa a hablarle a la gente sobre Dios y la importancia de volver a su fe.

• hace 1 década

Lo que pasa que los catolicos no tenemos porque escuchar a gente ,que quiza este preparada para hablar de la Biblia,pero para eso tienen su Iglesia,como nosotros la nuestra en donde nos dan la Palabra del Señor,asi que en ocasiones aparecen y no te dejan hasta que te dan su mensaje que es valido,pero si nosotros hicieramos eso como reaccionnarian los cristianos?

Una vez una cristiana me invito a su iglesia y le dije si voy pero yo tambien te invito a la mia y me contesto que no que ella jamas pisaria una iglesia catolica,que incongruencia,no.

• hace 1 década

sorry, no entendí....

cual es la pregunta???

tu opinión es muy cierta....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.