Palabras agudas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Miru respondida hace 6 años
Las palabras agudas son las palabras en la que la acentuación fonética recae en su última sílaba.
En castellano, llevan acento ortográfico (tilde) las palabras agudas que terminan en 'N', 'S' (salvo que la -s esté precedida por otra consonante - ej: ns) o Vocal.
Ejemplos: sofá, pensás, transitás, comés, café, sentí, salió, tabú, camión, natación, bolsón, está, papel, celular, ratón, carnet, sillón, pared, hospital, etc etc

Source:

Wikipedia

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
buena
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ronald alexander respondida hace 1 mes
    jajajajaaj
    • Calificar
    • Comentario
  • william nicolás respondida hace 2 meses
    reAL MENTE NO LOSE NO MENTIRAS ESQUE NO quieROdar RESpuestas
    • Calificar
    • Comentario
  • Marcianoloco respondida hace 6 años
    Pues ya te han respondido muy bien, así que a mí me toca decir, en tono de humor y fuera de concurso, que las palabras agudas son las que terminan en punta y sirven para pinchar a los demás, como: "chincha, rabia, rabiña, que yo tengo una piña"
    • Calificar
    • Comentario
  • Flaquita respondida hace 6 años
    se acentúan en la ultima silaba
    asi d facil, asi de sencillo jeje sin tanto choro
    ejemplo. corazón, canción
    NOTA: no necesariamenT, tiene que tener acento escrito.
    • Calificar
    • Comentario
  • Fernando H respondida hace 6 años
    Palabras agudas son las que tienen la sílaba tónica en último lugar. Llevan tilde si terminan en vocal, en n o en s. Ejemplo: reloj, balón, Germán, marqués, razón.

    Excepciones:

    a)Las palabras monosílabas no llevan tilde (todas son agudas), porque en ellas no es preciso señalar en qué sílaba recae la mayor intensidad: vas, pie, fui, vi, etc. En algunas palabras, sobre todo monosílabas, se utiliza la llamada tilde diacrítica.

    b)Las palabras agudas terminadas en -n o en -s precedida por cualquier otra consonante, incluida la n, no llevan tilde: Orleans, robots, tictacs, zigzags, ballets.

    c)Las palabras agudas terminadas en -y (diptongos o triptongos) no llevan tilde: estoy, convoy, Godoy, jersey.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • jaime s respondida hace 6 años
    por cierto,, somos del mismo apellido jeje
    te dejo la respuesta
    Agudas. Las agudas tienen el acento de intensidad en la última silaba (cantar, razón, sofá).
    Las palabras agudas llevan acento ortográfico si terminan en vocal, n, o s.

    Ejemplos:

    Comerá bebe’ dominó canesú patán balcón betún francés autobús, además

    Las palabras agudas no llevan acento si son monosilábicas (pie) ni si terminan en consonante distinta de n o s (sutil, tenaz). Tampoco llevan si acaban en los diptongos ay, ey, oy, uy, au, eu, ou (caray, jersey, Eloy) o en n o s precedida de otra consonante

    Ejempos:

    Tos, vis, pan, atril, astral, altitud, cacuy, robots.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear