Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Justifica la situación actual dejar de procrear?

Conversando con cierta persona llegamos a este tema:

ELLA: - A mi me encantan los niños pero no tendría más hijo (ELLA tuene 2).

YO: -¿por que?-

ELLA: -Para que traerlos a este mundo, como están las cosas hoy: los volcanes, el calentamiento global... sería traerlos para sufrir-

YO: -¿P**a, y que me queda a mí, que aún no tengo hijos? Yo los tendría igual-

ELLA: -Eso lo dices porque tú no eres padre-

Ya, vamos a la pregunta:

¿Justifica la situación actual dejar de tener hijos?

Les dejo mi respuesta:

A mi parecer NO.

Y aunque parezca desconsiderado de mi parte (aunque no lo sea) no me importa ni el calentamiento global, ni los volcanes ni nada. ¿Algunos de ustedes nació en un lecho de rosas? ¿en cuna de oro?

Recuerdo una canción de Páez:

...nadie nos prometió un jardín de rosas /

hablamos del peligro de estar vivo...

Solo piensen en aquellos que tuvieron que vivir las atrocidades de las guerras mundiales, de las dictaduras.

Actualización:

El mundo siempre nos ha tenido preparado cocteles de desgracias, para cada generación, para cada ser humano.

y la generación que sigue ahora tendrá que aprender a vivir con eso, como mis abuelos tuvieron que aprender a vivir con la suya, con el hambre que les producía la mala situación económica, el campo no pagaba bien, los militares rondando las casas...

Es mi punto de vista, y prefiero creer que los hijos de mañana no solo vivirán estas catástrofes, sino que además las superarán, y arreglarán estos problemas.

Espero sus respuestas. Saludos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No podemos olvidar que los niños no son muñecos o juguetes los cuales cuando tenemos necesidad de tenerlos hacemos todo lo posible por poseerlos.

En otros tiempos yo pensaba igual que tú ¿qué hace un matrimonio sin hijos? Una familia sin hijos está incompleta. Con esas ideas yo crecí y he venido envejeciendo.

Tampoco comparto que los problemas ambientales, ni los terremotos, volcanes, etc. justifiquen la idea de no tener hijos. Pero no niego que hay razones sustanciales que nos llama a pensar si tenemos hijos o no.

La sociedad ha venido cambiando y ahora el nivel cultural y económico es mayor que en tiempos atrás por lo que nuestros compartamientos se acomodan a las nuevas realidades. Esto nos obliga a que solo procuremos tener aquella cantidad de hijos que podemos dar todo lo que ellos necesitan para una buena vida social. Es decir si tienes un montón de hijos y ellos se convierten en un caso social sabes que tu familia no va a ser bien mirada por eso se planea la cantidad que tendremos en el núcleo familiar. Algo que ha existido toda una vida entre las clases representativas de la sociedad. Eso de tener hijos por tener como aseguramiento de la vejez ha sido un recurso de la clase pobre por no haber tenido otra oportunidad.

Me pregunto por qué no estás casado ya.

Y verás que tú primero esperas encontrar a la mujer ideal, a tener los medios necesarios para brindarle lo que ella necesita etc., etc., en fin también estás planeando tu vida y la de tu familia y cuando lleguen niños poderle brindar lo que ellos necesiten sin importar el calor o la lluvia.

El planear los hijos tiene carácter social, no es nada político y mucho menos ambiental.

• ani
    Lv 5
    hace 1 década

!!Buenas!!

Mi querido amigo, tienes toda la razón, no se pueden poner excusas para concebir un hijo., salvo el que no quieras tenerlo por ti mismo.

A mi me encantaría tener un hijo y ya después , pensaría en como protegerlo.

Un abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

Que, generaciones anteriores, hayan sido unas ignorantes o inconcientes, no justifica que nosotros sigamos siendolo.

No tiene sentido seguir trayendo gente a este mundo mientras sean los h de p los que manden.

Nuestra obligacion es cambiar la manera en que se dirige esta nave llamada tierra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.