Ayudaaa urgente!! ¿que viscosidad de aceite uso en mi carro?

hola tengo un NISSAN 240SX con 118400 kms (74mil millas) y mi problema es el siguiente:

miren la verdad ya no se ni a quien creerle lo voy a afinar y no se que viscosidad de aceite sintetico meterle, mis dos opciones son 10w 40 y mi segunda opcion es 20w 50.

el mecanico me dice que me conviene mas el 20w 50 para que me de mas compresion y en un foro de puros carros como el mio todos me dicen que use el 10w 40 mi problema es cual es el correcto para mi auto!!!! la temperatura de queretaro es templado ahorita yo creo que amanece en 13 - 15 C y por mucho llega a 34 grados C cual le pongo y como se que viscosidad usar?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tengo una pregunta que dice el manual de tu auto, por que lo que alli diga es lo que es correcto para tu auto, incluso muchos autos lo tienen indicado en la tapa por donde se pone el aceite esa es la viscosidad que debes usar, 74000 millas es nada si estuvo bien usada asi que fijate en el manual, Siempre respeta las indicaciones del fabricante en todo lo que sea lubricantes por que ellos hicieron el diseño con esos factores si tu los cambias cambia el rendimiento.

Aparte te aclaro la compresion no tiene nada que ver con la viscosidad del aceite si el mecanico te dijo eso cambia de mecanico inmediatamente por ese no es mecanico ni nada y te aclaro otra cosa mas la mas importante de las viscosidades es la menor si ahi pones mas de lo requerido se acentua el desgaste del motor en los arranques en frio cuidado con eso por que los conductos estan diseñados para una viscosidad en frio si la cambias por una mayor el aceite no fluye correctamente en el arranque

• Anónimo
    hace 1 década

usa 10-40 , yo siempre uso 10-30 en los mios... si la compresion en tu vehiculo es normal no nesecitas aceites gruesos como el 20-50..... si esa son las dos opciones que tienes usa el 10-40........ puedes consultar el manual tambien.

• hace 1 década

Ricardo:

Cuanto mayor el número que precede a "W", en tanta menor temperatura puede funcionar el aceite y cuanto mayor el número sin "W", con mayor temperatura puede funcionar el vehículo.

Por tanto, el de mayor "amplitud" es el 20W-50 y le sigue el 10W-40. Un 10W está preparado para trabajar en temperaturas ambientes superiores a -18 ºC; un 15W a mayores que -14 ºC y un 20W a mayores que -7 ºC. Un 30 a temperaturas de hasta 10 ºC; un 40 en menores que 20 ºC y un 50 a menores que 40 ºC.

Debido a ello, un aceite 20W-50 sería muy adecuado, pues te brindaría protección entre temperaturas ambientes de -7 ºC y 40 ºC, como dice tu mecánico..

Saludos.

• hace 1 década

usa el 10 w 40 en cuanto a la compresion depende de los aros no del aceite y no lo pongas aditivos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.