Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

Es necesario cortarle las uñas a mi coballo?

el no tiene mucho espacio para caminar y gastarlas pues yo tengo perros...

que hago?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Debemos cortar las uñas de nuestro cobayo de forma que no crezcan demasiado y nuestro cobayo no se enganche o lastime, ni se arriesge a lastimarse la patita. Si dejamos que crezcan demasiado las uñas se curvan y pueden llegar a lastimarse la parte suave de sus patitas. Esto puede ocurrir sobre todo en las patitas delanteras. Si esto ocurre, es muy doloroso para nuestro cobayito y puede llevar a una infección. También prevenimos que se rasguñen (entre dos o más cobayitos) o se lastimen al rascarse. Si no lo hacemos, nuestro cobayo también tendrá dificultad para caminar.

Es recomendable cortar las uñas de manera regular. Un poquito cada 3 semanas aproximadamente, según el crecimiento de las uñas. Es mejor cortar un poco pero seguido, que dejar pasar mucho tiempo. Si la uña crece mucho, el vaso sanguíneo que está en la uña va a crecer más y hará que sea más difícil cortarla. Si cortamos frecuentemente, el vaso sanguíneo se irá retirando y podremos cortar sin dificultad, un poquito cada vez.

Espero que te sirva y mucha suertee

Cualquier cosa contactame

Besos

Fuente(s): Yo misma:)
  • hace 1 década

Hola, es importante cortar las unas en las cobayas como en cualquier animalito, lo que si hay que tener mucho cuidado de no cortar la vena que está en las uñas ok? yo les corto las puntita siempre, mi cobaya tiene algunas uñas negras y es más complicado que es cuando prefiero cortar solo la puntita, yo les corto seguido para evitar que se crezcan mucho...

Aquí te dejo parte de la info que encontrarás en una página que te dejo también el enlace ok? hay un par de imágenes en donde te dan las instrucciones de cortarles correctamente ok?

Saluditos

CORTE DE UÑAS: El corte de uñas mensual es necesario.

Se puede usar un alicate común. Las pequeñas aperturas de los

alicates previenen los cortes accidentales de los pies. Evita

cortar la parte viva de la uña. Para las uñas oscuras se puede

poner una luz detrás de las uñas para ayudar a localizar esta

parte. Usa un lápiz hemostático o presionar con tu dedo para detener la sangre si has

cortado la uña muy corta.

http://groups.msn.com/CobayasyConejos/higiene.msnw

• Anónimo
    hace 1 década

cortaselas con mucho cuidado, mira no le vayas a cortar donde tienen como rosita porke si no lo que haras es causarle una hemorragia solo lo largito no exageres mira aki chekaloo

www.chiquitoweb.com

• hace 1 década

hola te recomiendo que lo lleves al veterinario y que el se las corte ya que si se llega a pasar un poquito y le corta carne al menos le pondra un buen anticeptico

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues sí es necesario y reomendable. Házlo a luz de día para que puedes distinguir claramente la raíz y no los lastimes. Hay alicates epeciales para cobayos, no son caros, pero son bastante prácticos. (Cuestan entre 90 y 100 pesos méxicanos o unos 9 dólares)

Saludos

• hace 1 década

Sinceramente,nunca he cortado las uñas de los mios,viven en jaula,y no he tenido nunca problemas.Lo que si hay que controlar es el crecimiento de los incisivos(los dientes delanteros) que crecen toda la vida y se curvan si no se desgastan .Se indica darles alimentos duros para roer(zanahoria,pan duro,cascara de zapallo etc.) justamente para evitar ese crecimiento excesivo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.