Como escoger una buena motherboard?

Tengo un par de cajas sin usar y he pensado en comprar la pc por partes pero con tantas marcas y referencias me siento confundido. Quisiera saber de un metodo para saber cual es la mejor marca y modelo de boards actuales, que me recomiendan? si a alguien se le escapa adicionalmente quisiera saber también detalles sobre los mejores discos SATA, memorias etc etc.

Por favor argumenten sus respuestas. Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues todo depende de cuál es el propósito de la computadora que vas a armar, si quieres crear una Workstation que te sirva para procesamiento, lo mejor será que busques una placa madre que tenga dos zócalos de procesador, con un core duo en cada zócalo, hay placas madre ASUS que son muy baratas y que traen esa opción de dos zócalos.

Si quieres una estación de juegos, o una estación de diseño gráfico lo mejor será una placa madre con un solo zócalo de procesador, ranura AGP y PCI Express para la tarjeta de aceleración gráfica, ya sea ATI o nVidia, que tengan al menos 512 de VRAM.

En cuanto al almacenamiento, los discos SATA que yo he usado y que me han salido muy bien son los Seagate Barracuda, no son muy caros, uno de un TB te cuesta alrededor de $2500 pesos, en cuanto a memorias RAM, considera al menos 1Gb para un buen desempeño, la marca Kingston es muy buena.

Placa Madre --> ASUS

Memorias RAM --> Kingston

Tarjeta Video --> ATI, nVidia

Procesador --> Intel dual Core 2.0 GHz

Almacenamiento --> Seagate Barracuda

Ya como compontentes adicionales, le puedes poner gabinetes transparentes, ventiladores con luz neon, refrigeración por agua, lector de tarjetas etc etc.

Si tienes más dudas contactame en mi blog, y puedo conseguirte partes baratas en México DF.

Hasta luego

http://tuxypop.wordpress.com

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.