Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Para entendidos en la materia ¿cuál es la mejor forma de deshacerse de las velas o restos de velas usadas?

Una cosa tengo clara, siempre se debe usar UNA VELA POR RITUAL y NUNCA usar una sola vela en dos rituales diferentes. Lo que no sé es cuál es la forma correcta de desechar las velas usadas o sus restos en caso de que se hayan consumido enteras.

NOTAS

1. LA PREGUNTA ES PARA ENTENDIDOS EN LA MATERIA, NO PARA FANATICOS QUE IMPONEN SUS CREENCIAS NI PARA BURLISTAS.

2. EL ESOTERISMO ES ESPIRITUALIDAD TAMBIÉN Y LA WICCA ES UNA RELIGIÓN, ASÍ QUE LA PREGUNTA ESTÁ BIEN UBICADA.

Saludos

Actualización:

hc, vos tenés un humor muy elegante y siempre me sacás una sonrisa. Tus aportes son bienvenidos.

Mmm, lo del pie de cabos de velas se me antoja delicioso XD

Beso

Actualización 2:

Qué cansado, nunca faltan los fanáticos cristianillos de mierd@ como nelson o.

Tus palabras me las paso por el cul0, imbécil.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende de para qué se hayan utilizado las velas, preciosa.

Hay velas se ungen para ciertos trabajitos en los cuales una vez la vela se consuma, si quedan restos, es mejor enterrarlos lejos de casa.

Hay otras velas que se utilizan por ejemplo para rituales, y en caso de dejar restos, estos se pueden reciclar, para hacer una vela grande (por ejemplo los empaques de pringles son perfectos para hacer ese tipo de velas) pero que NO se utilicen ni en altar ni para rituales, solo para alumbrar cuando se va la luz por ejemplo.

En general las mejores velas son las que se consumen por completo practicamente sin dejar restos.

Más como repito: dependerá del uso que le hayas dado a la vela.

Yo prefiero reciclar todos los restos que pueda reciclar, e ir a enterrar lejos de casa aquellos que no debo reciclar. La Madre Tierra es sabia y sabe bien qué hacer con esos restos.

ASA

• Dione
    Lv 7
    hace 1 década

Hermana ya sabes que hacer con ese usuario que te insulto...

Bueno en mi caso hermana, dejo que la vela se consuma totalmente y despues la tiro a la basura y si quiero seguir con el ritual con otra, las velas que utilizo yo siempre son blancas, una vez que se termine su uso, las debo de desechar, claro es bueno tambien terminar con una frase de agradecimiento por su uso como tu desees hermana.

Besos :)

• hace 1 década

Pues con las sobras has una nueva vela, no creo que los espíritus se enojen por esto ^^

Solo coloca colorante a la mezcla para que la nueva vela no sea multicolor.

Fuente(s): Yo!
  • hace 1 década

¡Ay Morrigan! Te iba a contestar que mi abuelita hacía un PAY muy sabroso con los cabos de las velas que le sobraban, pero como no quieres bromas hoy, mejor te mando un saludo.

Atte.

(San hc...vírgen y mártir)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo despues de ocupar velas en algun ritula despues las entierro, en un lugar alejado de mi hogar, pero antes las purifico para no dañar el lugar.

• hace 1 década

feliz encuentro morri... tambien se me antojo el pay jajaja

bueno yo lo que hago es:

si estan consagradas, las entierro, no hacen daño a la tierra, no te preocupes

si solo las usas para decorar o darle mas vista a tu altar, puedes reciclarlas, usando un color vegetal a la hora de que la cera esta fundida, puedes hacer tus creaciones.

en el foro de la pagina de wicca celta, un chico dio tips para reciclar las velas no consagradas.

y feliz proximo esbat!... que tal tu celebracion de luna negra?

• hace 1 década

Deja que se consuman juntas a la vez.

"Los rituales comienzan cuando se acaba la justicia"

O en otras palabras:

"Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo".

"Trabajitos" jajajaja... Esta es una sección seria de Religión y Espiritualidad, no de Magia y Brujería jajajajaja

O sea que si los entierras lejos y alguien pasa por ahí, agarra todo lo que tenga la velita...

Como si fuera una mina antipersonal...

ASA: NO saben lo que hacen, ni lo que dicen

La energía NO tiene Moral. La energía también MATA...

• hace 1 década

La basura No recikable se deposita en la basura no recikable

La biblia dice que los hechizeros, Idolatras, incredulos

no tendran entrada al reino de los cielos...Galatas 5-16

Somos Espiritu q venimos de Dios y regresamos a El

su palabra es el alimento, el sustento, la guia, para el Espiritu

el que esta conectado a la palabra de Dios ese es espiritual.

el resto q ud. diga no tiene sentido ni valor, lo unico con valor es la palabra del creador, crea o no crea esa es la verdad.

El razonamiento de los hombres es Filosofia

Y las costumbres paganas No son de Dios

Fuente(s): Fe es creer y obedecer la palabra de Dios, caminar en obediencia y en amor. La palabra de Dios no es para debatir, es la ley del creador.
  • hace 1 década

No las uses.

par ello debes conocer la luz verdadera que alumbra a todo hombre, Jesús ha dado razones que clarifican las cosas reales, da lucides al ser y lo realza, lo hace nueva criatura.

ahora si quieres continuar con tu forma de creer lava el piso con agua caliente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.