Jorge M preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

¿Es ético instalar y jugar juegos de windows en linux?

Algunos linuxeros se la pasan criticando a windows y a sus usuarios, criticandolos por piratear windows, sin embargo, estos mismos linuxeros usan juegos como world of warcraft usando windows o cedega sin haber pagado por ellos

¿es etico?

¿estan siendo conguentes con lo que predican?

Actualización:

quiero saber porque muchos linuxeros atacan tanto a windows si en el fondo son iguales, ambos cometen acciones reprobables, usar windows original con office pirata es lo mismo que usar linux y jugar con cedega windows pirateados, pero se me hacen mas hipócritas algunos linuxeros.

Actualización 2:

perdon, juegos pirateados

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende de lo que prediquen.

Yo utilizo linux. Me gusta que sea abierto, porque es posible modificar un programa si le quieres poner cosas nuevas. Tienes acceso al codigo fuente, y eso simplemente es genial.

La mayoria de las distribuciones son gratuitas. Eso tambien me gusta.

Pero para jugar juegos de windows... Prefiero utilizar winXP.

Mi laptop tenia XP instalado de fabrica. Ahora tiene un dual boot. Siempre utilizo linux y solo uso el windows para jugar... y en ocasiones. En linux tambien encuentras muchos juegos muy adictivos... y gratuitos (sin pirateria....son gratuitos).

Si un linuxero quiere utilizar linux para jugar juegos de windows; puede utilizar cedega como bien dices. Se puede comprar una licencia para utilizarlo. Y puede correr juegos de windows que ha comprado. No veo nada de malo en eso.

Claro que si usa cedega sin pagar licencia, y usa juegos piratas, es una accion reprobable.

Pero lo mismo se puede decir de una persona que use windows y utilice software pirata...

No entiendo cual es el sentido de tu pregunta.

Quieres sugerir que es peor utilizar juegos piratas si usas linux que si usas windows?

• hace 1 década

Piratea, copia, ejecuta programas propietarios todo es etico, lo que no es etico es que te priven usar dichos programas

• Guille
    Lv 5
    hace 1 década

ético es, mientras pague la licencia del juego....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.