Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Lo tengo muy tapado COmo lo destapo?

Hola desde hace un mes q estoy en natacion y como el 2do dia de entrenamiento al llegar me acoste a dormir y el oido derecho se me tapo y tengo ese fastidio desde hace 1 mes como ago para destaparlo

7 respuestas

Calificación
  • XP.
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por el tiempo de evolución (y si no hay dolor u otros datos de infección del oido), lo más probable es que se trate de un tapón de cerumen (cera, cerilla), ya que el agua dentro del conducto auditivo lo puede deplazar y si es duro produce obstrucción del mismo. Un remedio comun es aplicarse gotas de agua oxigenada en el oido para ablandar y desbaratar el tapón de cerumen (se aplican directamente en el oido con un gotero y se espera a que deje de burbujear y luego te volteas y dejas que salga el agua) pero el proceso es lento y puede requerir varias aplicaciones a lo largo de días; definitivamente no es recomendable el uso de hisopos (cotonetes). Si es posible acude a que revise un médico (que siempre es lo mejor) y quiza se resuelva con un lavado del oido. En lo futuro te sugiero utilices tapones para nadar.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

ANDA AL MEDICO!

SI NO VAS, NUNCA SE TE VA A DESTAPAR!

• hace 1 década

y x q no has ido con un otorrino?

• Mambi
    Lv 4
    hace 1 década

Una gotica de agua oxigenada o aceite de comer cada 1 hora por 24 hora y luego lavado de oido que no lo sabe hacer todo el mundo.QUE TE ACOMPAÑE LA SUERTE.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Definitivamente debes ir al médico pues ya tardaste mucho tiempo con el oído así y se te puede complicar. No lo dejes al tiempo y atiéndelo pronto!.

• hace 1 década

Maria de los Angeles tiene razon, tienes que ir con un otorrino, a lo mejor te va a pasar lo que a mi, s me tapo un oido por unos 15 dias... y ahora no puedo escuchar ruidos fuertes o agudos con ese oido porque me lastima.

• hace 1 década

Ahora vas a tener que visitar al otorrinolaringólogo, pero luego que te destape el oído, seguro te va a aconsejar que luego de practicar natación te apliques 1 gota de alcohol boricado en cada oído para no tener problemas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.