sozhinha preguntado en Familia y relacionesSolteros · hace 1 década

Esta muy mal declararle tu amor a un profesor al que sabes que no es una atraccion fisica, sino que lo amas??

Estoy segura de lo que me pasa con él, ésto ya va más allá de una atracción física, como creía al principio, siento que lo amo, que es alguien demasiado importante en mi vida, pero es un profesor mío, no hay casi nada de diferencia de edad, pero como sigo cursando luego de haber dicho lo que siento, no quiero perder sus catedras, pero ya casi no puedo disimular lo que me pasa cuando estoy en su clase....., aunque él parece no darse cuenta..... o no quiere......

Actualización:

Estoy hablando de una universidad, somos todos grandes ya, y él es soltero!! gracias !!!

14 respuestas

Calificación
  • CAMPOS
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si es universidad, y todo eso, pero se te olvida, LA ÉTICA PROFESIONAL, y eso puede a el constarle muncho, su reputación, su trabajo, y todo su futuro, quizás por esas razones, el no se fija en ti, por respeto, a ti y a la Universidad, y a su trabajo de profesor, ponte a pensar en esto, y tendrás tu misma la respuesta del porque no, se fija en ti,

• Anónimo
    hace 1 década

yo le pedi a mi maestro ke se kasara konmigo imaginate y tengo 17 años y el como 36 soy de prepa el solo me dijo ke si no estuviera casado lo haria asi ke si krees tener opportunidad intentalo pero dicelo en el estacionamiento cuando el valla por su carro o al final de una clase no frente a todos y si talvez le agradas chance y te dice ke si un cafe y se pueden dar las cosas

• hace 1 década

vamos a ver, si estas enamorada adelante y a luchar!, pero del enamoramiento inicial a la relacion de pareja va un salto brutal y no te hablo luego ya de la convivencia!!!! Ánimo y a por él, con madurez y autoestima

• hace 1 década

CLARO QUE NO!!!!!!!!, SI TE GUSTA Y SI TE HACE BIEN, DALE PARA ADELANTE, LO IMPORTANTE ES QUE TE SIENTAS BIEN, NO HAY NADA MALO EN ESO, QUE ME VIENEN HABLAR DE ÉTICA, SI TE GUSTA TE GUSTA, COSAS DEL CORAZON, A CUALQUIERA SI LE PASARIA EN GENERAL NO LE IMPORTA NADA, ADEMAS POR LO QUE CONTAS ME PARECE MUY SANO Y SIN HACERLE NINGUN MAL A NADIE, ASIQUE HABLALO, SI TE PARECE, O BIEN ACERCATE TENES LA ESCUSA DE LOS TEMAS DE LAS CLASES, ASIQUE SUERTE!!!!!!!! Y SE FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no esta bien visto, y depende del tipo de universidad, que un profesor, se relacione sentimentalmente con una alumna

hay algo de etica que en cierta firna lo impide, no debes declararle tu amor, porque deberas seguir en su clase

quizas cuando ya no sea mas tu profesor sea el momento

y por el momento trata de ver señales de correspondencia, pues si no se da cuenta, quizas no seas correspondida

piensalo bien, observa mejor

intenta acercarte, hacer preguntas de estudio

saber si hay una atraccion por parte de el. y si finalmente terminan las clases

ahi recien podras insinuar de alguna forma tus sentimientos

o hablarle directamente si tienes el valor para eso , que parece que si

.mucha suerte

• hace 1 década

Amiga... Neta, es un amor platónico, no es real, ya que para amar a alguien debes conocer sus defectos y virtudes y por lo que comentas sólo te has fijado en sus virtudes, suele pasar q el conocimiento y seguridad con la que se desenvuelven los profesores con sus estudiantes es lo q hace q se interesen l@s alumn@s por sus profesores (as)

Asi q te recomiendo q lo cheques porq a la mayoria nos ha sucedido, -interesarnos por algun profesor- y más si la edad no es tanta.

Espera a q termine el curso y siguelo tratando, ahi sabrás si es real lo q sientes

• hace 1 década

quizá estás confundida, mejor descártalo, le podrías dar problemas a él en su trabajo y a ti,

suerte! :)

• hace 1 década

nunca es malo expresar lo que uno siente, siempre y cuando, n afectemos a 3eros, es mejor arriesgarse y disfrutar recuerda "no llores porqué terminó" sonríe porqué sucedió, ademas mas vale eso que te comento a que vivas con la duda y la sosobra de que habría pasado.. no crees ??

Fuente(s): vivenncia
  • hace 1 década

Yo tambien me enamore de una persona pero la amo de verdad y ella no me quizo ella no se daba cuenta o no queria hasta que se lo dije,

tu puedes decirselo al fin y al cabo si te quiere o no te da la oportunidad igual te sentiras mas tranquila al saber que lo intentaste y si quiere te sentiras mas feliz vdd? XD

SAludos

• hace 1 década

Por ética profesional el maestro no puede ni debe darse cuenta de ese sentimiento (claro que lo sabe pero no debe demostrarlo) Puede tener serios problemas en su trabajo si se relaciona sentimentalmente. Si realmente te interesa debes procurarlo fuera de la escuela, pero debes investigar si tiene compromisos. Cualquier cosa que hagas en la escuela lo incomodará de sobremanera o le dará desconfianza ya que hay chicas muy mal intensionadas. Es muy común que se formen parejas en las instituciones así que no serás ni la única ni la última.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.