URGENTE... Derrame de aceite de motor, Toyota Camry?

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR U ORIENTAR.

MI PAPA TIENE UN TOYOTA CAMRY, QUE FRANCAMENTE ESTA NUEVO (15,000 KMS) PORQUE NO LO USA MUCHO DADO QUE TENEMOS OTROS VEHICULOS.

PERO SORPRENDENTEMENTE, UN DIA LA MUCHACHA QUE HACE SERVICIO DOMESTICO EN LA CASA, LE COMENTO A MI PAPA QUE DEBAJO DEL AUTO ESTABA DERRAMADO MUCHO ACEITE Y CHECO EL DEPOSITO Y LA VARILLA INDICABA QUE ESTABA VACIO, VAMOS, SALIA BLANCA.

AL AUTO SE LE HA DADO MANTENIMIENTO Y NO HA SUFRIDO GOLPE ALGUNO POR ABAJO NI EN NINGUNA PARTE. LO UNICO ES QUE UNA "TOLBA" PLASTICA DE ABAJO EN LA PARTE DELANTERA, SE SAFO (RARO TAMBIEN, APARENTEMENTE EN UN ESTACIONAMIENTO SE JALO LA TOLBA CON LOS TOPES QUE HAY EN CADA CAJON PARA ESTACIONARSE).

EN LO PERSONAL DUDO QUE LO DE LA TOLBA TENGA QUE VER TAMBIEN CON EL DERRAMAMIENTO DEL ACEITE, DADO QUE LA TOLBA SOLO ES UNA CUBIERTA PLASTICA, QUE RETIENE EL GOTEO NORMAL DE FLUIDOS Y QUE PROTEGE LA PARTE BAJA DEL AUTO DEL BRINCO DE PIEDRITAS QUE PUDIERAN GOLPEAR O METERSE.

Actualización:

Y POR ENDE NO CREO QUE AL JALARSE LA TOLBA SE HAYA HECHO UN HOYO O ALGO ASI COMO PARA QUE EL DERRAMAMIENTO DE ACEITE OCURRIERA, APARTE LO DE LA TOLBA FUE COMO 2 SEMANAS ANTES (O MAS) Y LO DEL ACEITE FUE DE UN DIA PARA OTRO.

LE PUSIMOS UN LITRO DE ACEITE Y EL AUTO HA ESTADO PARADO Y APAGADO Y NO SE HA DERRAMADO NADA Y SEGUN MI PAPA PUEDE SER QUE SE DERRAME SOLO CUANDO SE ENCIENDE EL MOTOR PORQUE DICE QUE DIA ANTERIOR AL DERRAME, PRENDIO EL AUTO UNOS MINUTOS. ¿SERIA ESO POSIBLE?.

POR OTRO LADO, DICE EL QUE NO CREE QUE HAYA MANGERAS EN EL MOTOR, LA VERDAD YO NO LO SE, PERO OBVIAMENTE NO CREEMOS QUE EL MOTOR QUE ES DE METAL, TENGA ALGUNA RUPTURA, POR TANTO YO LE DIGO QUE SI HA DE HABER ALGUNA MANGERA QUE A LO MEJOR SE HAYA ZAFADO O QUE ESTE ROTA.

POR FAVOR, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE LA O LAS CAUSAS QUE PODRIAN HABER PROVOCADO ESTO, SE LOS AGRADECEREMOS MUCHO Y LOGICO, SE LLEVARA SUS 10 PUNTOS.

Actualización 2:

Y TAMBIEN INFORMACION GENERAL DEL MOTOR (SI HAY MANGUERAS QUE CONDUZCAN ACEITE DEL MOTOR; SI PUDO HABERSE ROTO Y TIENE UN HOYO EL MOTOR O COMPARTIMIENTO DEL ACEITE DEL MISMO, LO CUAL NO CREO PORQUE ENTONCES SE DERRAMARIA AUN APAGADO, QUE PUEDE GENERAR QUE SE DERRAME SOLO CUANDO SE ENCIENDE EL MOTOR, Y RECOMENDACIONES).

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Oyes tienes varias opciones, la mas clara y efectiva es la de buscar un mevacanico que la chequee... Puede ser que en una recalentadita las empacaduras que separan la camara del motor este tostada y deje pasar aceite, puede que alguna manguera este fuera de lugar, puede que el taònde la camara este mal puesto o en algo alto en medio del camino se lo arranco, puede ser algo que yo no sepa jajaja, son muchas las probabilidades la verdad, Mi papa es Instructor de mecánica Automotriz y creci en medio de talleres mecánicos y motores por eso me atrevi a responder, pero la verdad no creo poder ayudarte esto es como las enfermedades no esisten como tal sino ENFERMOS asi mismo cada carro tiene un por donde...

Suerte!

Fuente(s): Energética
  • hace 1 década

OK, el auto esta casi nuevo, nada de lo que dijeron es cierto, ni se acercaron a la falla por poquito, cuando le hicieron el cambio de aceite, que no se quien lo hiso, el filtro de aceite no lo apretaron como es devido, y se fue aflojando con el uso normal del auto, eso pasa muy a menudo, y como alli el filtro soporta la presion directa de la bomba de aceite, es por donde siempre tiran, ve a un taller, o a un servicio de cambio de aceite y que chequen el filtro, te lo aseguro esta flojo o el sello del filtro roto, suerte, bye.

• hace 1 década

Si tambien hay aceite derramado en el motor checa el tapon del aceite, me paso algo similar, checa el tapon del carter, que este bien apretado y que tenga el empaque, checa donde asienta la funda de la barilla en ocaciones no esta bien sentada y por ultimo checa los empaques o juntas del motor, espero que esta informacion te sirva, saludos

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

Primero que nada el aceite del motor no es conducido al mismo por manqueras si fuera el caso serian mangueras de presión las que pueden sufrir rajaduras por el tiempo o por mala manipulación , el aceite solo se derrama del cárter del motor por el tapón de drenaje si es que no tiene rajadura las que a veces no son vistas a simple vista , lo otro que puede estar pasando es que las juntas del cárter estén malas causa del cualquier salidero con o sin presión en el motor debes revisar si el derrame es por debajo o por la parte de arriba del motor de lo contrario puede ser que el aseite se este saliendo por el horring o sello que tiene en la salida del eje de la trasmisión para cualquiera de los casos es nesesario cheqear el motor funcionando pues el aseite solo se derrama cuando esta caliente para solucionarlo puedes húsar el ssellador granulado que existe para sellado de grietas en los motores por dentro se lo debes echar con aseite nuebo por donde se le echa el aceite al motor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

luis tiene razon,, revisa el tapon del carter, es una tornillo ke sta abajo y sta ala vista,, si el tornillo fue golpeado (ke es algo mui comun con autos bajitos) entonces lo mas probable eske aya fuga, y logicamente se registra cuando el auto esta ensendido porke crea precion y el aceite se escapa con facilidad.... cualkier mecanico te puede encontrar la fuga en un ratito,, suerte

• hace 1 década

Debes revisar la parte baja del motor del auto y ver si el tapón del carter (Depósito de aceite del motor) está bien apretado.

Revisa también si no está perforado.

Es fácil debido a que el aceite deja un rastro y se puede determinar en dónde está la fuga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.