maxinho preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Cómo hacer que mi bebé se tome el medicamento?

Mi bebé tiene 1año y 7 meses e identifica perfectamente cuando le vamos a dar medicamento, aun cuando se lo combinamos con miel, jugos u otras cosas.

Ya aprendió a hacerse asco y vomita a propósito cuando le logramos dar el medicamento o vitaminas.

Ya hemos agotado todas las posibles maneras que se nos ocureen para engañarla y que se tome su medicamento.

¿qué consejos nos pueden dar?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes intentar más cosas incluso dársela en pequeñas micro-dosis en todos sus alimentos a lo largo del día. Lo importante es que tenga constantemente cierta cantidad del medicamento circulando en la sangre. ¿Te has fijado que cuando alguien está Hospitalizado tiene, a veces, un dosificador de medicamentos por vía intravenosa?

El medicamento no tiene necesariamente que ser ingerido todo de una vez cada vez. Es decir, No tiene que ser la cucharada completa cada 8 horas. Puede ser un cuarto de la cucharada cada dos horas o un octavo de la cucharada cada hora.

Si los médicos te recetan que sea cierta cantidad cada 8 o cada 12 horas es porque darlo daca hora, por ejemplo, sería muy, laborioso y difícil de cumplir. Pero si a ti no te resulta intenta lo de las micro-dosis.

Además puedes dárselo en cualquier alimento: un helado, una papilla de manzana, en la hamburguesa, en el pastelillo relleno de mermelada de fresa con cubierta de chocolate, revuelto en la comida habitual del desayuno, el almuerzo o la cena, etc...

Además puedes hacer un teatro en casa:

ACTO 1.- Intentas darle el medicamento con tus métodos conocidos, por ejemplo con miel, primero por las buenas, y poco a poco te comienzas a mostrar más desesperado y enojado.

ACTO 2.- Le haces notar, gritando, que ya no puedes más, que es imposible, que estás cansado de intentar darle el medicamento demostrándole que desistes en la lucha como si ella hubiera ganado.

ACTO 3.- Ustedes mismos, o alguien más de la familia, llega con un nuevo alimento del que tu nena no conozca el sabor y se sientan a comerlo como si nada.

Te diré, además, que mi abuela usaba otros métodos un poquito menos delicados para que los niños no se le suban a la cabeza pero no se que tanto sea tu estilo.

• hace 1 década

dile que save muy rico y tu pruebalo antes que el para que se sienta seguro ,ponlo en un frasco diferente y dile ¨¨mira que te traje ,pero solo si te portas bien te lo voy a dar ¨¨ y asi tal ves lo quiera

• hace 1 década

Hola, yo tengo uno de 17 meses, y antes él era así para tomarse las medicinas, tanto las vitaminas como cualquier otro remedio. Me dí cuenta que es muy importante para él el animarlo a hacerlo, cuando le doy un remedio se lo doy en una jeringa de remedios para bebés para que no lo bote o escupa, al principio chillaba y pataleaba, pero empecé a darselo de a poco y hacerle una fiesta cuando lo tragaba, le canto, le aplaudo y lo animo, o le das alguna cosa que a ella le guste para entretenerla. Ahora él se toma cualquier medicamento felíz, claro los que saben mal arruga la cara, esos trato de darselos en una sola toma y no repetírselos hasta la proxima ingesta. Y por supuesto le digo que es un remedio para que más adelante no los evite.

Suerte con eso, recuerda que todo es cuestión de costumbre, al principio será difícil pero se adaptan.

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola. Los niños son brillantes y será muy dificil engañarlo. No siempre las cosas les van a gustar y por eso somos los papas, tenemos que tomar decisiones por ellos. Tal vez ya te tiene tomada la medida y sabe que si no le gusta y vomita logra que no le den la medicina. Será dificil pero mientras tu bebe sepa que no estas negociando y que lo tiene que tomar aunque vomite, despues de varias veces lo entenderá.

Mi hijo tuvo que tomar una medicina que era pastilla y que me vomitaba. Intente todo y sin exito hasta que decidi ser firme y al cabo de un tiempo ganamos todos porque el se curó y yo ya no tuve que pelear. El entendió que no iba a ganarme en esta. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en limonada siempre disfrasa bien el sabor y si es muy amargo ponle en la limonada azucar y un endulzante artificial de los dos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.