? preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Como puedo hacer para q mis blusas percudidas vuelvan a ser blancas?y como hago p/ limpiar el piso de mi casa

esq mis blusas estan feas pero biennn! feas y pareciran q estuvieran sucias como hago para q vuelvan a ser blancas esq se ve re feo y ademas si pueden me pueden decir como hago para q el piso de mi casa en especial de la cocina q esta negro algunas partes como debajo de la estufa y el piso era gris tambien les digo q es piso de granito y tambien como hago para desacerme de las cucarachas esq uno ya ni puede ir a la cocina sin q aparezca una y q asco ya me aburri ni me gusta entrar a buscar algo de comer iuuu!!!

6 respuestas

Calificación
  • Coquis
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Piki: 1.-Poner agua a la mitad en una cubeta, agregarle dos tazas de ácido muriático (lo venden en el super) y le das con una escoba, lo dejas 10 minutos y sacas esa mezcla con un jalador afuera. Enjuagas con agua y un chorrito de Pinol.-Quedará limpio y desinfectado.(tendrás que mover la estufa que estará llena de cochambre alrededor, lavar la estufa también con Pinol.

2.-El piso de granito manchado con grasa, es difícil de quitar la grasa que se metió en el material.-Es mucho trabajo pero ahí te va la receta: Hacer una mezcla de agua oxigenada con harina y cubrir con el celofán plástico (del que usan para envolver carnes en el super) al día siguiente le tallas con una escoba y luego enjuagas.Tendrás que aplicarle después cera antiderrapante para que te dure.

3.-Limpiar las paredes con jabón para platos y agua o algún desengrasante. 4.-Las blusas,remójalas en agua con un chorro de Pinol toda la noche y al día siguiente las enjabonas con jabón Zote blanco en barra ylas pones colgadas en gancho al sol, al otro día las enjuagas. Si no quedaron maravillosamente blancas quiere decir que estan muuy percudidas y tendrás quevolver a hacerlo.5.-Para las cucarachas compra un aparatito de ultrasonido en Home Depor $170.- lo encuentras en la zona de jardinería. Y sobre todo trata de tener limpia la cocina.No dejes alimentos fuera.

Fuente(s): Yo
  • hace 6 años

Siempre compro en los sitios web porque sé que tienen la mejor oferta del mercado, incluso para los aspiradores, personalmente nunca tengo tiempo de hacer las cosas por completo y la limpieza es obligatoria así que he decidido comprar un robot aspirador, he encontrado bastantes productos en los sitios web pero uno me ha hecho comprarlo, aunque tenía un poco de dudas porque parecía bastante barato por un aspirador de este tipo al llegar el paquete me he dado cuenta de la excelente compra que he hecho, es más que un aspirador, es un aparato perfecto, limpia excelente y en profundidad, es un aparato que lo he recomendado a todas mis amigas.

• hace 1 década

remoja tus blusas con jabom, agua caliente, detergente suave e hipoclorito de sodio para blanquearlas.

Lo de tus pisos es mejos que saques todo de la cocina y limpies desde las paredes con un antigrasa, de la marca que prefieras, un desinfectante para pisos y tambien ponle hipoclorito de sodio para desinfectar y alejar a las cucarachas. No dejes comida fuera de la heladera, mucho menos pan o galletas o cereales, limpia cada día y vacia tu cocina una vez por semana, pues si hay cucarachas tambien podrían haber ratones. Munca dejes nada sucio o sin lavar.

Suerte, tienes mucho trabajo, a empezar a trabajar

• muñe
    Lv 4
    hace 1 década

Para lo d las blusas pueds djarlas remojando en pinol y un poco d cloro, ya después las tallas con un jabón zote blanco verás q se blanquean poco a poco. Y lo dl piso pues prueba con cloro o ve al super y fijate cuales productos son los q t ayudarían con lo d tu piso, ahora ya existen muchos productos d limpieza, también en las tiendas q se dedikn solo a productos d limpieza t pueden orientar; y con lo d las cucarachas pues si tienes $ pueds fumigar y si no pues prueba con el ácido bórico (lo encuentras en las ferreterías) y lo preparas d la sig manera: t colocas unos guantes ,y luego un plátano lo haces puré luego le pones el ácido bórico lo revuelves y queda como una masita, la cual vas a poner en taparoscas o algún recipiente pequeñito q tengas, estos los pones en lugares estrategicos d tu cocina como atrás d la estufa, el refrigerador, etc. Suerte y saluditos. =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

las blusas con agua caliente y oxipower

elpiso de tu cocina con dergente y cif, luego con lavandina aguada

para las cucaaracjas pon caoatrina con agua ese diluido lo fumigas en los rincones. en los cajones del aparador

No queda una apate es residual, y no es tóxico para el ser humano.- chau

• Pep
    Lv 4
    hace 1 década

1.- Tus blusas en el lavadero, tállalas con jabón de pasta y en una cubeta, déjalas remojando toda la noche agregándole blanqueador en polvo, al otro día lávalas normalmente y tiéndelas al sol pero recógelas inmediatmente después de que se sequen

2.- Tu piso lo puedes lavar agregando pino directamente y tallando con una escoba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.