Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

tengo dos iguanas y se estan poniendo amarillas que devo hacer?

bueno, tengo dos iguanas, yo c q ay q tenerles un calentador por q son de sangre fria, y lo tengo, pero se estan poniendo amarillas, me dicen q las tengo q poner al sol, pero como lo hago si no c dejan *****.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira hector.

la temperatura ambiental es muy importante para que mantengan la temperatura corporal y para digerir su alimento

la temperatura del contenedor o jaula en la que viven las iguanas, debe de mantenerse entre 29 y 32 grados centigrados durante el DIA, y entre 24 y 26 grados centigrados durante la NOCHE.

una fuente de calor aislada ( un foco ) se debe de colocar en una zoma de la esquina de la jaula para permitir a la iguana

acercarse o alejarse de esta, dependiendo de sus propias necesidades.

ademas se debera de proveer de 10 horas diarias de luz solar., de no ser posible hay que colocarle una lampara de luz especial para reptiles.

la luz solar como la luz artificial recomendada, provee luz ultravioleta necesaria para la sintesis de vitamina D misma que permite la fijacion del calcio en los huesos, esto es muy

para las especies vegetarianas como tus iguanas.

la perdida de coloracion de tus iguanas, posiblemente se deba a esto.

la humedad, esta se debe de mantener entre 45 % y 65 %.

la humedad baja puede provocar deshidratacion y problemas durante la muda de piel, pero tambien la humedad alta puede provocar una mayor incidencia de enfermedades bacterianas.

las iguanas requieren de una fuente de agua fresca constante para beberla y sobre todo en iguanas jovenes para remojarse., para iguanas de mayor tamaño de requiere de un atomizador de agua para humedecerlas 3 a 4 veces por a la semana., y tengan la humedad que necesitan.

la higiene en la jaula tambien es parte importante para la salud de las iguanas.

las iguanas generalmente son solitarias y no es recomendable que haya otro ejemplar en la misma jaula.

la dieta es otra parte importante en la salud de la iguana.

los vegetales que se les ofresca a las iguanas, se debera de lavar muy bien., y cortar en pequeñas pedacitos y mezclar como una saborsa ensalada, y servir a temperatura ambiente.

les puedes ofrecer.

hoja de ****.

hoja de betabel.

col.

diente de leon.

perejil.

lechuga.

espinacas.

acelgas.

alfalfa verde.

calabaza.

chayote.

camote.

pimiento.

brocoli.

chicharos.

frijoles.

zanahoria.

nopales.

como fruta.

higos.

papaya.

melon.

manzana.

durazno.

ciruela.

fresas.

platano.

uvas.

kiwi.

fibra.

pan integral.

cereales naturales de salvado.

suplementos comerciales.

vitaminas y minerales para reptiles, mezclar de acuerdo con las indicaciones del producto.

si tu le ofreces todos estos requerimientos a tus iguanas no tendras problemas de nada.

y su color regresara a la normalidad.

saludos y cuidate.

• Anónimo
    hace 1 década

No hace falta cogerlas, ponlas una lampara fluorescente especial para reptiles que se venden en las tiendas de animales, lo mas probable es que les falte la vitamina D que les proporciona el sol, estas lamparas se la dan y ademas mantienen el terrario caliente, pero ten cuidado si las iguanas tienen una roca para subirse o algo asi, tendras que ponerle la luz a una distancia prudencial para que no se quemen, me imagino que tendras un terrario de esos que tienen una rejilla por encima, pues la luz va encima de esa rejilla. Yo que tu por si a caso las llevaria al veterinario, no valla a ser que tengan algo mas y tengan que ser medicadas. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.