Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

AYUDA!!!!!! con trabajo y energia ! física !!?

Hola necesito una super ayuda con trabajo y energia .. de verdad no entiendo nada parece que me hablaran en chino, que triste..

Necesito porfis como puedo atacar los problemas posibles formulas ..

Tengo unos problemas que ni idea , y a lo mejor son uy faciles , me gustaria que me ayudaras , son para estudiar , no para entregarlos , o si no los quieres resolver , me ayudas como puedo comenzar que relaciono , que tengo que necesito etcc.

Muchas gracias de antemano ...

Problemas ..

1.- un hombre va corriendo tiene la mitad de la energia cinetica de un niño que tiene la mitad de su masa. el hombre aumentasu rapidez en 1.0m/s y entonces tiene la misma energia cinetica del niño. ¿cuales eran las velocidades iniciales del hombre y del niño?

2.- un automovil de 1000kg esta moviendose a 60km/h sobre una carretera a nivel. se aplican los frenos con la fuerza suficiente para efectuar un trabajo de 7x10^4 joules. a) ¿cual es la rapidez final del automovil.

GRACIAS!! 10punticos por ayuda

Actualización:

del problema 2 la letra b) ¿que trabajo debe efectuarse por los frenos para detenerlo?.

3.- un cuerpo de 0.1kg de masa cae de una altura de 3m sobre un monton de arena. si el cuerpo penetra 3cm antes de detenerse ¿que fuerza constante ejercio la arena sobre el?.

Gracias de nuevo !!

1 respuesta

Calificación
  • Mejor Respuesta

Eh=(1/2)Mh(Vh)²..... energia cinetica del hombre

En=(1/2)Mn(Vn)²..... energia cinetica del niño

"un hombre va corriendo tiene la mitad de la energia cinetica de un niño que tiene la mitad de su masa."

Eh=En/2.............(1)

Mh/2=Mn............(2)..... (esto lo asumo)

reemplazo de las (energias iniciales) y (2) a (1) seria:

Eh=Ec/2

(1/2)[2Mn](Vh)²=(1/4)Mn(Vn)²

resolviendo:

(Vh)²=(1/4)(Vn)²

(Vh)=(Vn)/2................(3)

"Si el hombre aumentasu rapidez en 1.0m/s y entonces tiene la misma energia cinetica del niño"

entonces:

(1/2)Mh(Vh+1)²=(1/2)Mn(Vn)²

usando la relación en (2) y (3):

(1/2)[2Mn](Vh+1)²=(1/2)Mn(2Vh)²

resolviendo:

2(Vh+1)²=4(Vh)²

0=(Vh)²-2(Vh)+1

Vh=1m/s..............RPTA

reemplazo en (3):

Vn=2m/s..............RPTA

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.