luna preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesEscultura · hace 1 década

por favorr artistas plasticos, o en general!!! AYUDAAA!!!!?

HOLA AMIGOS ARTISTAS SOY UNA ESTUDIANTE DE DISEÑO INTERIOR Y TENGO UN PROYECTO DE UN DEPARTAMENTO PARA UN ESCULTOR, Y NECESITO SU OPINION, SI USTEDES FUERAN SOLTEROS O SOLTERAS LES GUSTARÍA QUE SU TALLER ESTUVIERA EN SU DEPARTAMENTO, PERO SIN DELIMITAR ESTE ESPACIO CON PAREDES, entonces su cama podría estar al frente de su mesa de trabajo , por favor opinen si, o les gustaría este espacio cerrado con paredes y por que

por favor ayudenme!!! gracias...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Luna, como te dijeron anteriormente, por una cuestion de limpieza no es bueno que el departamento sea tipo "loft" y esté unido el taller con cualquier otra parte de la casa.Es necesario que tenga la mayor cantidad de luz natural posible, o sino artificial pero dispuesta de modo que sea útil cuando trabaje; una pileta de lavar tambien es necesario ya que para la limpieza de las herramientas no es cómodo usar la de la cocina, son muy importantes los muebles, mesas de apoyo que deben ser fuertes para soportar peso y que te diría tienen que ser lo más rusticas posibles, pensá que van a percudirse con el paso del tiempo.

saludos!

• 3
    Lv 5
    hace 1 década

no francamente no, mira yo soy escultor y de por si es dificil separar el tiempo del descanso del que ocupo en el trabajo y lo que menos necesito es que al despertar el trabajo me este esperando, muy diferente si tengo aparte el taller mi lugar de descnso no es el area mas importante de mi casa , sin duda el area mas importante es el estudio, mucha luz y n

ventilacion adecuadas son lo que busco, pues trabajo con infinidad de materiales desde resinas plasticas hasta chatarra , soldadura o bien barro y modelaje, lo que generalmente utilizo mucho es electricidad, aire comprimido y fuentes de agua, asi que si me pones un lavabo en pleno estudio eso esta bien pero definitivamente no mi cama, saludos!!

• Malik
    Lv 7
    hace 1 década

Hola,

Creo que en tu método de trabajo deberías incorporar una entrevista directamente con tu cliente, en este caso el escultor, y pedirle su opinión sobre los factores que afectarán el uso del espacio y tu diseño.

Me parece que el momento adecuado para esta entrevista es cuando visitas con tu cliente el lugar y tomas medidas y haces el registro fotográfico.

La idea es preguntar y estar atent@ a sus reacciones y pensar en sus necesidades y modo de vida.

Es su opinión la que determina tu diseño.

Ahora bien, debes hacer un trabajo de investigación previa. Hay libros sobre los departamentos de artistas (hay uno, me parece que editado por Taschen acerca de artistas ubicados en NY). Tambien hay referencias en el cine.

A mi en particular me encantan los espacios como los departamentos de las peliculas de Woody Allen: espacios sin divisiones, pero cuidando tener al menos un lugar donde se pueda tener privacidad, por ejemplo para recibir personas a quienes deseo tener fuera de mi espacio privado. O aislamiento, cuando trabajas y no quieres despertar o distraer a algún visitante.

En el caso del escultor hay que considerar si compartirá su espacio con alguien más y si se requiere aislar su espacio vital (cocina, recámara...) del espacio de trabajo, debido al ruido, polvo, aromas o productos químicos que se extiendan o generen al trabajar. Imagina sus libros o su ropa empolvados continuamente, o comer en un ambiente donde huele a pintura.

Hay gente que desea estar continuamente en su lugar de trabajo, pero que evitan que se les vuelva obsesión, así que no desean tenerlo en su campo visual todo el tiempo. En esos casos basta con cambiar la visual de los muebles, apuntarlos en sentido contrario al espacio de trabajo.

Hay otras que desean apartarse totalmente cuando descansan o cuando hacen su vida social en su depa... piensa en que quizás no quieren que se vea su obra en proceso, o que quizás es delicada y debe evitarse que se maltrate.

Investiga y elabora un pequeño cuestionario, pensando en como afecta cada respuesta en el uso del espacio por esa persona. Piensa en situaciones hipotéticas (una fiesta, el polvo permanente en sus libros...) y " futurea": pregunta si el artista soportaría de manera continua una situación derivada de la distribución de espacios en el departamento.

Suerte !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.