Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCerveza, Vino y Bebidas alcohólicas · hace 1 década

cual es el mejor vino chileno y argentino?

De los vinos que se producen en Argentina y Chile cuales son los mejores, porque tienen el mercado saturado de marcas de ambos países, yo particularmente he degustado uno que se llama Frontera de la casa ****** y Toro, el Rosado es muy exquisito por ejemplo y su precio accesible.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Gallo,

El que tomaste es uno de los tipos mas bajos en calidad de Chile.

Por tanto todos los que bebas de Chile y Argentina te parecerán espectaculares, en cepas tintas (rojas) y blancas.

Ambos paises son muy débiles en vinos Rosé.

Tanto en Chile como en Argentina hay vinos buenísimos, que superan por lejos los us$ 100 la botella, pero que no son 10 veces mejor que otros buenísimos que solo cuestan us$ 10 la botella.

Veo tienes una gran tarea por delante.

Bebe con moderación y goza el instante y la compañía.

BBDR

• Anónimo
    hace 1 década

CHADWICK DE Chile y LUIGI BOSCA DE ARGENTINA.

• Psi
    Lv 4
    hace 1 década

undurraga

frontera

• Anónimo
    hace 1 década

Dice un viejo dicho de los sumilleres o sommelieres que el mejor vino es el de tu elección. Yo te podría decir desde el punto de vista que se vive en México que los vinos chilenos tienen mucho más publicidad y están más comercializados que los argentinos. Si le preguntas a un chileno o a un argentino ambos defenderán el de su país de procedencia en la mayoría de los casos, en ambos países cuentan con vinos de distintas calidades, igual que en México mismo, sin embargo la diferencia es que la cultura del vino está más presente en los países sudamericanos mencionados. Yo te invitaría a degustar vinos de las dos naciones y en base a eso formes tu propio criterio y tú decidas ¿cómo ves?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.