Butterfly preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

recetas con nopal?

Hola, en mi país nunca he sabido que se come el nopal, pero compré uno para mi jardín y me dicen que se pueden hacer variados platos y que es riquísimo. Quiero probarlo, pero no tengo ni idea de cómo prepararlo, alguien puede darme recetas sencillas para cocinar el nopal y que me quede sabroso? De paso, soy vegetariana y por eso estoy interesada en sumar el nopal a mi dieta.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Bueno los nopales tienes que cortar los mas tiernos ayudandote con guantes luego con un cuchillo quitar las espinas poniendo el cuchillo en forma paralela a la superficie de ellos vas cortando hasta que no quede ninguna.

Luego los lavas y los puedes usar simplemente asandolos a la parrilla o sobre un comal cuando los veas cocidos solo agrega sal y unas gotas de limon son deliciosos asi de simples. o puedes cortarlos en cuadritos pequeños y poner los a cocer en agua que habras puesto al fuego debe estar hirviendo agrega sal y un trozo de cebolla y ajo pueden ser en polvo, la cacerola en que los pongas tiene que tener bastante capacidad pues al hervir se espuman mucho por la baba que tienen no te preocupes por eso, solo baja el fuego , cuando este cocidos que no tardan mas de 15 o 20 minutos los pasas por un colador y los pones bajo el chorro de agua fria tienes que hacerlo bastante tiempo para que se les quita la mayoria de la baba.

Los pones en un tazon y le agregas, jitomate crudo picado, cebolla cruda picada finamente y cilantro bien picadito, revuleves y le agregas , vinagre del de tu preferencia un poco de aceite de olivo y rectificas de sal si deseas y comes queso puedes poner tambien queso en cuadritos, si gustas del picante tambien lo puedes agregar finamente picado.

esta es una ensalada que te va a encantar.

Ya cocidos puede hacer una variedad de guisos con ellos, por ejemplo poniendo una salsa de jitomates y pones los nopales dentro los hierves con una rama de epazote y chile quedan ricos.

Si te parece me dices que tal te va con estas recetas y me puedes escribir y te doy otras mas ampliamente, pero dime si eres completamente vegetariana o eres ovolactovegerariana. para darte otras .

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Nopales con tomate y champiñones

Ingredientes

-6 nopales sin espinas

-1 tomate rojo grande

-10champiñones

- 4 ramitas de cilantro

-un chorrito de aceite

-sal al gusto

Preparación:

Cortar los nopales en cuadritos, se ponen a cocer a fuego medio pero sin agregarles agua ya que se cocen con el jugo del mismo nopal, se le agrega sal al gusto y un chorrito de aceite, a los 10 min le agregas el tomate, los champiñones y el cilantro cortados en trocitos, los dejas cocer otros 10 min y listos los puedes acompañar con tortillas tostadas saben deliciosos, ¡buen provecho!

• hace 1 década

nopales con huevo ...

pela y corta los nopales en cuadritos pequenos

ponlos a cocer en agua con un pedazo de cebolla y un ajo

cuando ya esten cocidos en una sarten pon 2 o 3 huevos con cebolla picadita y los haces revueltos le pones sal y una pizca de oregano

incorpora los nopales que ya escurriste muy bien en un colador y revuelves .....

tambien puedes hacerlos como si fueran chiles rellenos ..solo que en vez del chile pones el nopal cocido y el queso ..lo capeas con huevo ..

nopales en chile rojo ...igual los nopales en cuadritos y cocidos ....

mueles chile guajillo o cualquier chile seco ..previamente remojado y le pones un ajo y sal ..lo mueles y lo cuelas y se lo pones a los nopales ..que hiervan un poco y al final le pones una pizca de oregano ...espero te sirvan ..me se mas recetas pero van con carne ..por eso no te las incluyo ...pero puedes conbinarlos con lo que quierea ..tambien puedes hacerlos a la mexicana ..con pico de gallo ..cebolla tomate chile jalapeno y cilantro picado ..lo mezclas con los nopales previamente cocidos y escurridos y un poco de sal ..se come fria ..tambien le puedes poner un poco de queso panela ..ojala te sirva ..

• hace 1 década

SOPA DE NOPALES: 1 cuch. de aceite, 1/2 cebolla picada, 1 diente de ajo machacado, 18 nopales en juliana, 6 jitomates pelados y picados, 2 ramas de tomillo, 2 ramas de epazote, 3 chiles morita enteros, caldo de pollo, tortillas en juliana fritas para adornar....En una olla se pone el aceite, cebolla picada, ajo, nopales, jitomate, tomillo, epazote chile morita y sal... Se hierve todo, se sirve y se adorna con la juliana de tortilla y epazote picado.....NOTA:, Hay algunos nopales que son muy babosos, los puedes hervir en agua con 1/2 cuchta. de carbonato y enjuagarlos perfectamente bien, en algunos casos se corta la baba)....Bendiciones....vale...

Fuente(s): personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, te han dado ricas recetas yo te voy a compartir el secreto para quitarles la baba. Es muy sencillo ya, cuando los tienes en la coladera despues de cocerlos, colocales una mantita o toalla de tela y dejalos reposar un poco veraz que te dara buenos resultados. Algunas veces te saldran un poco agrios, pero eso se les quita agregandole la cucharadita de bicarbonato cuando hierven. Espero te ayude. En casa nos gustan mucho, despues de hervilos, los fries con un poco de aceite y cebolla picada, y casi al servir le agregas un poco de oregano seco y sal al gusto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.