яαιи preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Por que los ídolos son importantes para las personas.?

¿¿¿Es admiración o solo se busca una identidad???

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

excelente pregunta, y algunas muy buenas respuestas

no, no hay persona alguna a la que admire como tal, si admiro de personas su obra en arte, ciencia, incluso admiro a deportistas por su capicidad... Nadal, por ejemplo, para mi, es un hombre de los que nacen pocos, y verle jugar al tenis, para mi, justo ahora que ayer vi la final de Wibledon que jugaron él y ese otro fenómeno, Federer, es un placer visual que toca el alma, es arte puro... pienso que Nadal, con solo 22 años, está llamado, si nada le pasa, a ser uno de los más grandes tenistas de la historia y romper records que tardarán mucho en ser batidos otra vez...

admiro eso y admiro al hombre que vive en estas, mis montañas de esta tierra mediterránea, en su escondida casita, apartado del mundo en mitad del bosque, junto a las frescas y cristalinas aguas de un riachuelo que le canta y murmura al oído músiquillas de paz, con ese rostro que refleja una felicidad que yo quisiera para mi en el día de mi muerte, y esos ojos que brillan en la soledad tan rica de la naturaleza intocada, libre... de ese ermitaño que un día decidió retirarse del mundanal mundo... para levantarse solo entre los bosques, vivir de la tierra, y nunca más... nada decir

hay tantas cosas admirables de los hombres

Fuente(s): <<<
  • A
    Lv 7
    hace 1 década

Creo Raln, que las personas necesitan identificarse con alguien exitoso...como una forma de compartir su fama o sus logros...

Será una cuestión de falta de autoestima o un problema de identificación del ser propio.

La admiración es algo más lógico que se siente por alguien a quien uno gustaría emular...pero de ahí a idolatrar...hay una gran distancia!

Gracias amigo, por la interesante pregunta!

Abrazos!

• hace 1 década

El unico Idolo que tengo se llama DIOS.besos chau.

• hace 1 década

Son los modelos que buscan para lograr una identidad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ivan
    Lv 7
    hace 1 década

es la busqueda del super yo

y por nosostros ellos son idolos

dios es dios gracias a su propia creacion

• michel
    Lv 5
    hace 1 década

El termino mas exacto seria el de personaje sobresaliente;cuyo individuo es digno de admiracion y reconocimiento por sus logros. Eso de idolo para mi tiene una connotacion teologica de sumicion indigno de cualquier ser humano que se dicte de ser inteligente.

• Anónimo
    hace 1 década

Más bien es la búsqueda de entretenimiento. Los ídolos funcionan como proyección de nuestras fantasías y a veces de nuestras necesidades. Pero ídolos son también las figuras religiosas y ese aspecto no se suele cuestionar mucho. Después de todo, qué es Jesús o la tal Virgen María más que el deposito de las frustraciones humanas...

Sayonara.

Ver mi pregunta:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

• VicMa
    Lv 6
    hace 1 década

creo que es ambas cosas

buen dia chao

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que la persona necesita creer en algo o alguien..

y busca con que sentirse identificado..

• Anónimo
    hace 1 década

yo los admiro!, creo que todos tenemos nuestros idolos ya sea un artista, papa pareja etc,para admirarlos no busco identidad, saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.