Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Quien es mas culpable, El mal gobierno o el pueblo que se deja?

si el pueblo no protesta todo seguira igual. no crees?

"Cada pueblo tiene el gobierno que merese"

quien dijo esta frase?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el pueblo mexicano es el culpable del tipo de gobierno que tenemos, tratamos a los políticos como si fuesen dioses, sin recordar que gracias a nosotros están en esos puestos que son de representaciòn popular, el trato de "sr.gobernador, sr. senador, sr diputado, sr. presidente municipal,etc" como si fuesen integrantes de una familia real hace mas difícil la comunicación directa entre ellos y las personas que los eligieron. democracia recuerden significa gobierno del pueblo pero eso aquí no existe, si el pueblo se uniera tiene en su voto el arma mas poderosa para solucionar este problema, sin armas ni levantamientos ni plantones, el voto de cada uno de los mexicanos es la solución al engaño, el olvido, la prepotencia y el poco caso que hacen los integrantes de la elite política hacia los problemas de muchos que no tienen ni agua para tomar.

• Anónimo
    hace 1 década

el pueblo que se deja, porque no saben defender sus derechos,.

• Anónimo
    hace 1 década

Mas culpable es el pueblo que mal elige, por eso tiene el gobierno que merece!

• hace 1 década

Esto con todos sus defectos es la Democracia, elegimos, y luego algunos creemos que acertamos y otros que nos equivocamos, y luego esperamos el proximo turno electivo, 4 años para presidente, 2 años para legisladores. y ¿que hacemos en tanto? .

Mucho, participar, opinar, militar, confrontar ideas, pulir las propias, modificar las ajenas, pedir cambios, esclarecer y esclarecerse, no quedarse solo en la critica sino que proponer alternativas y personas si vos crees que canalizan mejior tus creencias.

Hay mucho para hacer y mejorar la democracia, pero dentro de todo lo que podemos hacer no esta en creer que nuestro propio pensamiento es el unico valido, y si pertenesco a un sector que por fuerza economica, politica o simplemnte por la cantidad de sus integrantes, es superior o se destaca del resto puedo exigir por cualquier medio a mi alcance, golpe militar, golpe economico, paralizacion del pais por corte de rutas, asfixia financiera, y decir luego que si el gobierno, el parlamento o los jueces, no son democraticos porque no hicieron lo que a mi sector convenia y justificar cuaquiera de las barrabasadas que en epocas (ojala asi sea) pasadas se cometian contra la Constitucion.

Tengamos paciencia, sigamos jugando este juego de la Democracia, que lleva tiempo aprenderlo pero es lo unico que tenemos, ya hemos probado toda clase de recetas y nos fue como nos fue. En la Democracia te podes equivocar (ver EEUU) pero podes rectificar rumbos y algun dia vivivermos una aburrida vida politica como en Suecia o Finlandia por nombrar las mas envidiables

Fuente(s): Mis fuentes son la observacion de la vida, mis 55 años, la informacion y no comer vidrio
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ambos. Pero el pueblo mexicano es agachón y desmemoriado.

Y ya ves, cuando alguien se manifiesta, es tachado de loco, revoltoso, naco, vendido por un frutsi y una torta, ignorante, huevón, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

yo la escribi en una pregunta que me respondi y me eliminaron.

si cada pueblo es el responsable de sus gobernantes donde son elegidos por voto popular.

• Anónimo
    hace 1 década

educacion es la salida, protestar y culpar arregla algo? dime tu

• Anónimo
    hace 1 década

la dijo hitler.

• hace 1 década

Pongamos bien en claro que el Pueblo Nunca Elije, apenas puede Optar por lo que le presentan "cocinado", y lo hace tras una Lista Sábana, donde no se conocen "Prontuarios" ni tampoco Honores de los que aparecen candidatas.

Siempre fue así, y posiblemente lo será por los tiempos, ya que no hay ni se practica aquí, Democracia Directa.

Por eso es importante saber que proyecto de País se da el candidato al Gobierno, y si resulta interesante y ganador,

se hace necesario juntarse a el, acompañarlo y darle fuerza

aun el gobierno no la tenga, empujar con fuerte presencia del pueblo a como de lugar, para lograr llevar adelante ese proyecto enunciado y hacerlo Cumplir.

Es la única forma de que un Pueblo con conciencia militante

pueda hacer verdad, que un País se muestre Soberano ante el Mundo.

• Anónimo
    hace 1 década

Tal vez si pensaras de manera mas optimista tuvieras otrtas soluciones a tu cuestion; ¿que tal si la mayoria de la gente no se queja por que no tiene de nada que quejarse?; ¿lo habias pensado asi?.

En la historia, la gente solo se ha levantado cuando es oprimida y cuando siente que la sociedad entera esta en las mismas condiciones, pero en este caso, solo algunas personas sienten que se les estan pisando sus derechos, pero el resto del pais no siente de la misma manera; piensalo, si estuvieran todos en desacuerdo con lo que hace el gobierno, podrias revizar periodicos de otros estados y encontrarias estas quejas, pero realmente esto no pasa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.