Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

cual es el mejor libro de ciencia ficcion que te has leido y quien lo escribio?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues he leído muchos muy buenos pero creo que me quedo con la serie de las fundaciones de Isaac Asimov o tal vez ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, en este libro se basaron para hacer la película de Blade Runner.

Difícil decisión.

Saludos

• hace 1 década

LA NAVE DE LOS DIOSES DE THOR HEYERDHALL........... HAY UNA PELÍCULA QUE MAS BIEN ES UN DOCUMENTAL SOBRE EVIDENCIAS DE...............LEELO TU TAMBIÉN PARA QUE PUEDAS APRECIARLO, NO ES LO MISMO A LO QUE YO TE ESCRIBA.................... SALUDOS

Fuente(s): LECTURA PERSONAL....
  • hace 1 década

"Siete días en Nueva Creta"

de Robert Graves

• hace 1 década

Sin lugar a dudas, la mejor novela de ciencia ficción que he leído es Hyperion. Fues escrita por Dan Simmons en 1989, y desde entonces no ha parado de recibir los premio más importantes del género, como el Bram Stocker, Hugo e Ignotus.

La novela sigue una estructura narrativa similar a los cuentos de Canterbuty, y en ella se conjugan todos los elementos de la Ci-Fi de manera magistral, con un argumento sublime que gira en torno al desconocido mundo de Hyperión (notense las referencias a la poesía de John Keats) y a su deidad, el Alcaudón, a cuyo encuentro van un grupo de peregrinos.

Finalmente te diré que inicia una tetralogía llamada Los Cantos de Hiperion, cuya lectura te recomiendo fervientemente.

Un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.